Un devastador terremoto sacude el centro de Italia

El balance habla ya de al menos 241 muertos, cerca de 400 heridos y muchas decenas de desaparecidos.

El Mundo, Agencias · ROMA · 24 DE AGOSTO DE 2016 · 12:00

Imágenes tras el seísmo,Terremoto, Italia
Imágenes tras el seísmo

Qué sabemos del terremoto por el momento

  • Se ha registrado un terremoto inicial de 6,2 con epicentro entre Perugia y Riete, seguido de tres réplicas de 4,3 en Perugia, 4,6 en Amatrice y 5,5 en Norcia
  • El balance provisional habla de 241 muertos y numerosos desaparecidos
  • Hay incontables destrozos, derrumbes y personas atrapadas
  • Hay al menos una víctima mortal española, una joven de 25 años.
  • El teléfono de emergencia del Consulado español en Roma: +39 335333438. También están operativos los teléfonos habituales: +39 066871401 y 066873822.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete ha golpeado durante la madrugada del miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos 159 muertos.

Amatrice, de unos 2.500 habitantes, es el pueblo más afectado por el seísmo, junto con Accumoli. En total, en estas dos localidades hay cerca de 100 víctimas confirmadas, entre los que habría al menos un niño de 8 años y un bebé. Sin embargo, todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay decenas de desaparecidos. Miles de personas se han quedado sin casa.

Según ha precisado Protección Civil, se contabilizan diez víctimas mortales en Arquata del Tronto, y unas 50 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.

 

Un devastador terremoto sacude el centro de Italia

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un devastador terremoto sacude el centro de Italia