PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
11
 

Nuevo escándalo sacude la IURD

Un alto cargo y ex miembro de la Iglesia Universal del Reino de Dios decide denunciar una trama de corrupción de varios millones de dólares.

FUENTES Folha Online, plus55 SAO PAULO 17 DE AGOSTO DE 2016 13:00 h
IURD Brasil, Templo de Salomón Culto en el Templo de Salomón de la IURD (Sao Paulo, Brasil / plus55

Fundada en 1977 en Río de Janeiro, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es ahora un verdadero fenómeno. Con presencia en más de 100 países, esta iglesia es propietaria de un partido político, de la segunda cadena de televisión más importante de Brasil, varias radios, y uno de los sitios de noticias más populares.



Sólo en Brasil tiene 7.000 templos. The Economist la describió una vez como iglesia "basada en los resultados", debido a que su estrategia consiste en reunir el rebaño con la promesa de una intervención divina a cambio de dinero.



De acuerdo a la denuncia de un ex obispo, la institución financió una parte de sus actividades  en Europa a través de un sistema financiero ilegal. La información fue revelada por la periodista Marina Dias, del diario Folha de Sao Paulo.



De acuerdo con el testimonio que relata Alfredo Paulo Filho, de 49 años, ha sido responsable de la sección portuguesa de esta iglesia entre 2002 y 2009, así como ayudante principal del obispo Edir Macedo, fundador y líder de esta Iglesia.



Tanto en Portugal como en España la Alianza Evangélica lusa y la Federación evangélica española no han reconocido a la IURD como una iglesia evangélica.



Alfredo Paulo Filho fue un obispo de alto rango en la IURD hasta 2013, cuando fue descubierto siendo infiel a su esposa con prostitutas. Después de ese episodio, fue reasignado a trabajos burocráticos de poca importancia respecto a su posición anterior.



 



LA TRAMA CORRUPTA DENUNCIADA



Según relata Paulo Filho, la IURD envió dinero a Europa utilizando una ruta ilegal a través de África. El dinero fue recaudado en Angola, llevado en coches a Sudáfrica, y luego trasladado a Portugal mediante jets privados. Una vez en Europa, el dinero se convirtió en euros para ser enviado a diferentes secciones en todo el continente europeo.



Paulo Filho dice que no tiene documentos para corroborar sus declaraciones, fuera de su propio testimonio.



 



OTROS TEMAS CONTROVERTIDOS



Esto es sólo el último de una larga lista de acusaciones contra la IURD. Macedo y su Iglesia han sido acusados ​​de lavado de dinero, delitos fiscales, la participación en procesos fraudulentos, discriminación religiosa, y abuso de poder, Una lista impresionante para un líder religioso.



En 1992, Edir Macedo, su fundador, fue detenido durante 11 días en acusaciones de charlatanismo y malversación, aunque los cargos fueron finalmente retirados.ç



En 2009, Macedo fue acusado, junto con otras nueve personas también conectados a la IURD, por varios cargos de lavado de dinero. Se presentaron otros cargos dos años más tarde, también acusando a Macedo de lavado de dinero, pero el obispo aún no ha sido condenado.


 


ENCUESTA
Edir Macedo y la IURD
¿Cree que la IURD es de identidad evangélica en su doctrina, ritos y ética?
8%
No
83%
No lo sé
9%
Encuesta cerrada. Número de votos: 557
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Richard Cisnero
23/08/2016
15:06 h
10
 
Cuando una noticia viene diciendo " supuestamente" o en este caso particular el argumento viene de un hombre que fue descubierto traicionando a su esposa con una prostituta, según dice el artículo, esa noticia para mí no tiene importancia, primero porque no puedo hacer una acusación tan seria basándome en supuestos y segundo, me pregunto ¿porque este tal Alfredo no hablo estas cosas cuando aún era Obispo de la IURD?creo que porque todo es mentira y está lleno de odio.
 

raul
22/08/2016
23:32 h
9
 
Si no tiene documentos para probar sus acusaciones y no tiene un buen testimonio ¿quien tiene más credibilidad la palabra de un “señor“ que ha traicionado a su esposa con prostitutas como estáis diciendo o la de un hombre que lleva siendo fiel a su mujer y a la iglesia desde hace más de cuarenta años? Da pena que publiquéis una materia basada en ”supuestos”, por cierto lo que decís de una iglesia “basada en los resultados“ sugiero que lo comprobéis, no son “supuestos“ son hechos.
 

roger
22/08/2016
23:12 h
8
 
Concuerdo con andefran. Donde están las pruebas ? Creo que un portal como este debería contrastar la veracidad de lo publicado.
 

erv
22/08/2016
23:05 h
7
 
Me parece que acusar asi de rapido no es bueno, pero claro lo religiosos y sectarios acusaban a Jesus tambien, creo que escribir esta noticia para poner al cuidadano normal en contra de la iglesia Universal.
 

M Campos
22/08/2016
15:08 h
6
 
Y permitidme añadir: "Del árbol caído nadie saca leña, sin embargo al árbol que da frutos todos le tiran piedras." Triste que quien arroja esas piedras también dicen seguir la Palabra...
 

M Campos
22/08/2016
15:04 h
5
 
En la mayoría de los casos los prejuicios y preconceptos son equivocados, creo que hay un preconceptos y una "intención" en este artículo. ¿Qué clase de "testigo" (por llamarlo de alguna manera) es una persona descubierta contrariando la Palabra de Dios con determinados actitudes? ¿Qué moral tiene este "testigo" para juzgar a quien lleva la Palabra de una forma que se aprecia clara y objetiva? No entiendo el afán por prejuzgar e intentar condenar.. No comprendo..
 

andefran
20/08/2016
22:37 h
4
 
Ultimamente veo que publicais articulos en contra de esta iglesia, para manchar su imagen y difamar,no sois neutrales, percibo que hay un preconcepto. Cuando se habla de un delincuente o asesino que han pillado con las manos en la masa, juez, abogados, prensa lo llama de "presunto asesino". Pero vosotros escribis un articulo condenando a otros hermanos evangélicos de delitos, que si fueran verdaderos ciertamente que sus lideres estarian encarcelados. Eso hacian los fariseos con Jesús.
 

jorgevaron
18/08/2016
21:00 h
3
 
Desgraciadamente el gran país, donde crece permanentemente el cristianismo evangélico, también ha sido lugar de nacimiento de sectas verdaderamente satánicas, como la abominable "oración fuerte al espíritu santo" un grupo de estafadores descarados que tuvo su auge alrededor de los años 90.
 

John van der Dussen
18/08/2016
16:40 h
2
 
Cuál es el valor del testimonio? "no tiene documentos para corroborar sus declaraciones, fuera de su propio testimonio". Cuál es el valor del testigo? "fue descubierto siendo infiel a su esposa con prostitutas". Qué dice la Biblia? "Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos" (1 Tim. 5:19). Esperemos 2 o 3 testigos dignos de confianza con documentos o pruebas materiales, y publiquemos entonces un artículo...
 

carlos
18/08/2016
05:19 h
1
 
lo penoso es que mucha gente que esta en esta religión cree que la IURD es evangélica y muchos pastores no orientan a sus feligreses a diferenciar las doctrinas con un silencio compllice felizmente las creencias de este culto son tan notoriamente antibiblilcas que mucha gente por inspiración del ES ha podido evitar caer en el engaño pero la irresponsabilidad de los pastores es horrorosa
 

Rolf
11/11/2018
18:27 h
11
 
Por invitación de un amigo participé en varias reuniones, y estuve en varias reuniones, en Buenos Aires, Guernica, Uruapan y Puebla, me encontré con pastores de mucho carisma y otros no tanto, pero era un robo organizado a los feligreses, a cambio de ayuda material que venía de lo alto, la gente cree y pone mucho dinero, vi fotografías de la casa de su principal pastor u obispo con un lujo impresionante, le dan mucha a la economía, vi cosas muy raras, manipulan a los feligreses con mucha habili
 



 
 
ESTAS EN: - - Nuevo escándalo sacude la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.