PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Rio2016
1
 

Testimonio cristiano en las piscinas de Rio

Boudia y Johnson (salto sincronizado) hablaron sobre cómo su identidad en Cristo es más importante que cualquier premio. Una de las grandes promesas en la piscina, Caeleb Dressel, comparte sobre su fe.

FUENTES Baptist Press, Christian Examiner AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 09 DE AGOSTO DE 2016 13:37 h
caeleb dressel Caeleb Dressel, en las series clasificatorias en Estados Unidos.

La pareja estadounidense masculina de saltadores de plataforma de 10 metros, Steele Johnson y David Boudia, consiguieron la medalla de plata, al quedar a diez puntos de la pareja china, vencedora en la competición celebrada este lunes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.



Poco después de conocer el resultado, Boudia y Johnson hablaron para la televisión sobre cómo había sido la competición y la alegría de obtener una medalla.



“Había una gran presión, y lo hemos podido sentir”, decía Boudia, que también competirá en la prueba individual. “Puedes pasar por una crisis de identidad. Cuando mi mente está en el salto, si me dejo definir por eso, me vuelvo loco. Pero los dos sabemos que nuestra identidad está en Cristo, y estamos agradecidos por la oportunidad que supone para nosotros competir aquí. Ha sido una experiencia emocionante para nosotros”, añadió Boudia.



 



Boudia y Johnson. / Reuters



El atleta es conocido por su fe, de la que ha dado testimonio en un libro que escribió tras ganar la medalla de oro en Londres, “Más grande que el oro”, donde explicaba la importancia de confiar en Jesús por encima de cualquier logro personal o deportivo.



Su compañero en la plataforma, Steele Johnson, competía en sus primeros Juegos Olímpicos, también es un hombre de fe. “El hecho de competir sabiendo que nuestra identidad está en Cristo, y no en el resultado que obtengamos, es algo que nos daba paz. Simplemente disfrutamos del concurso”, explicó. “Si algo ha ido bien, estoy feliz, pero si no va bien, todavía puedo sentirme contento porque estoy en los Juegos Olímpicos, con el mejor ejemplo a mi lado. Estoy muy feliz de poder haber obtenido la plata en mis primeros juegos”, concluyó.



 



UN MENSAJE TATUADO EN LA PIEL



Otro de los atletas de fe cristiana compitiendo al máximo nivel por los Estados Unidos es Caeleb Dressel, una de las estrellas emergentes en natación, que consiguió el oro en el relevo de 4x100 estilo libre junto a la “leyenda” Michael Phelps.



Dressel suele escribir citas bíblicas en su rostro. Uno de los favoritos del atleta de 19 años de edad es Isaías 40:31: “pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas; se elevarán en las alas como águilas”. Un versículo que además ha servido de inspiración para el gran tatuaje de un águila que tiene en su hombro izquierdo.



 



Dressel tiene un gran tatuaje con un águila, inspirado en Isaías 40:31.



El año pasado, Dressel contaba en una entrevista que su motivación no es solamente “batir récords o ganar, sino también inspirar a la gente, y mostrarles que encuentro mi felicidad en lo que Dios me ha dado”.



Dressel nada de nuevo este martes en las series clasificatorias de 100 metros estilo libre. Todo un éxito para un chico que abandonó el deporte durante casi seis meses en su último año de la escuela secundaria, porque simplemente no lo estaba disfrutando.



Su ausencia de la natación en la escuela secundaria fue un momento difícil para él, y Dressel admite que luchó con algunos “demonios mentales” durante ese período, y tuvo problemas en su caminar con el Señor. Pero con el tiempo regresó, tanto a la piscina como a su compromiso con Cristo.



“Tras este bache empecé a nadar de nuevo. Sólo sé que tengo que poner toda mi confianza en Dios y saber que Él va a hacerse cargo de todo, sea bueno o malo”, dijo Dressel a Baptist Press. Esa época de dudas acerca de su futuro como nadador fue un aprendizaje. “Aprendí a ver la luz al final del túnel y confiar en lo que Dios está haciendo, ya sea un momento áspero en la vida o un gran triunfo”.



Dressel está actualmente en la Universidad de Florida y asiste a la iglesia en el campus de la Iglesia de Cristo en Gainesville.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
11/08/2016
05:04 h
1
 
una promesa bíblica, si lo exaltamos públicamente como nuestro rey, el también nos exaltará públicamente la gloria a Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - Testimonio cristiano en las piscinas de Rio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.