PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Rio2016
1
 

Testimonio cristiano en las piscinas de Rio

Boudia y Johnson (salto sincronizado) hablaron sobre cómo su identidad en Cristo es más importante que cualquier premio. Una de las grandes promesas en la piscina, Caeleb Dressel, comparte sobre su fe.

FUENTES Baptist Press, Christian Examiner AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 09 DE AGOSTO DE 2016 13:37 h
caeleb dressel Caeleb Dressel, en las series clasificatorias en Estados Unidos.

La pareja estadounidense masculina de saltadores de plataforma de 10 metros, Steele Johnson y David Boudia, consiguieron la medalla de plata, al quedar a diez puntos de la pareja china, vencedora en la competición celebrada este lunes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.



Poco después de conocer el resultado, Boudia y Johnson hablaron para la televisión sobre cómo había sido la competición y la alegría de obtener una medalla.



“Había una gran presión, y lo hemos podido sentir”, decía Boudia, que también competirá en la prueba individual. “Puedes pasar por una crisis de identidad. Cuando mi mente está en el salto, si me dejo definir por eso, me vuelvo loco. Pero los dos sabemos que nuestra identidad está en Cristo, y estamos agradecidos por la oportunidad que supone para nosotros competir aquí. Ha sido una experiencia emocionante para nosotros”, añadió Boudia.



 



Boudia y Johnson. / Reuters



El atleta es conocido por su fe, de la que ha dado testimonio en un libro que escribió tras ganar la medalla de oro en Londres, “Más grande que el oro”, donde explicaba la importancia de confiar en Jesús por encima de cualquier logro personal o deportivo.



Su compañero en la plataforma, Steele Johnson, competía en sus primeros Juegos Olímpicos, también es un hombre de fe. “El hecho de competir sabiendo que nuestra identidad está en Cristo, y no en el resultado que obtengamos, es algo que nos daba paz. Simplemente disfrutamos del concurso”, explicó. “Si algo ha ido bien, estoy feliz, pero si no va bien, todavía puedo sentirme contento porque estoy en los Juegos Olímpicos, con el mejor ejemplo a mi lado. Estoy muy feliz de poder haber obtenido la plata en mis primeros juegos”, concluyó.



 



UN MENSAJE TATUADO EN LA PIEL



Otro de los atletas de fe cristiana compitiendo al máximo nivel por los Estados Unidos es Caeleb Dressel, una de las estrellas emergentes en natación, que consiguió el oro en el relevo de 4x100 estilo libre junto a la “leyenda” Michael Phelps.



Dressel suele escribir citas bíblicas en su rostro. Uno de los favoritos del atleta de 19 años de edad es Isaías 40:31: “pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas; se elevarán en las alas como águilas”. Un versículo que además ha servido de inspiración para el gran tatuaje de un águila que tiene en su hombro izquierdo.



 



Dressel tiene un gran tatuaje con un águila, inspirado en Isaías 40:31.



El año pasado, Dressel contaba en una entrevista que su motivación no es solamente “batir récords o ganar, sino también inspirar a la gente, y mostrarles que encuentro mi felicidad en lo que Dios me ha dado”.



Dressel nada de nuevo este martes en las series clasificatorias de 100 metros estilo libre. Todo un éxito para un chico que abandonó el deporte durante casi seis meses en su último año de la escuela secundaria, porque simplemente no lo estaba disfrutando.



Su ausencia de la natación en la escuela secundaria fue un momento difícil para él, y Dressel admite que luchó con algunos “demonios mentales” durante ese período, y tuvo problemas en su caminar con el Señor. Pero con el tiempo regresó, tanto a la piscina como a su compromiso con Cristo.



“Tras este bache empecé a nadar de nuevo. Sólo sé que tengo que poner toda mi confianza en Dios y saber que Él va a hacerse cargo de todo, sea bueno o malo”, dijo Dressel a Baptist Press. Esa época de dudas acerca de su futuro como nadador fue un aprendizaje. “Aprendí a ver la luz al final del túnel y confiar en lo que Dios está haciendo, ya sea un momento áspero en la vida o un gran triunfo”.



Dressel está actualmente en la Universidad de Florida y asiste a la iglesia en el campus de la Iglesia de Cristo en Gainesville.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
11/08/2016
05:04 h
1
 
una promesa bíblica, si lo exaltamos públicamente como nuestro rey, el también nos exaltará públicamente la gloria a Dios
 



 
 
ESTAS EN: - - Testimonio cristiano en las piscinas de Rio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.