PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
1
 

Venganza personal pudo causar la matanza de 11 evangélicos en Puebla

La fiscalía asegura que una de las mujeres fallecidas había denunciado por violación a uno de los agresores, que fue a la cárcel y luego liberado.

FUENTES El Mundo, El País MÉXICO D.F. 12 DE JUNIO DE 2016 16:00 h
víctima Coxcaltlán, San José Mirador Vecinos cargan el cuerpo de una de las víctimas / Saúl Muñoz, AFP

Los municipios de la Sierra Negra de Puebla y todo México, siguen impactados la salvaje matanza de 11 miembros de una misma familia, de fe evangélica, en el poblado de San José Mirador, una pequeña aldea enclavada en los límites entre Puebla y Oaxaca.



La tragedia cobra tintes aún más siniestros tras saberse que los asesinos se ensañaron con una de las víctimas, a la que intentaron decapitar con machetazos en el cuello antes de su muerte.



Según las primeras investigaciones los asesinos llegaron a pie la noche del jueves al viernes y terminaron a balazos con cinco mujeres, cuatro hombres y dos niños de una misma familia.



Aunque inicialmente el alcalde del municipio apuntó la idea de una matanza por motivos religiosos, ya que la comunidad, evangélica local sufre el enfrentamiento de otra población vecina de mayoría católica, esta hipótesis ha perdido fuerza con el paso de las horas; aunque aún la investigación está abierta.



Según la fiscalía de Puebla uno de los agresores habría violado hace años a una de las mujeres asesinadas que tuvo un hijo como resultado de la agresión, por lo que la línea principal de investigación es "la de conflictos personales".



Apoya esta hipótesis que los atacantes se cebaron con uno de los hombres al que intentaron decapitar, supuestamente la pareja actual de esa mujer, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato en Tehuacán, donde se llevan a cabo las autopsias.



Por el momento han sido identificados dos de los asesinos que habrían huido al vecino estado de Oaxaca.



La fiscalía cuenta con el testimonio de cinco testigos protegidos para reconstruir los hechos. Entre estos testigos están dos niñas, una de ellas de 4 años de edad, que escapó del lugar con una herida de bala y caminó casi una hora por una vereda hasta que logró pedir ayuda en la localidad El Potrero.



Tras la masacre la prensa local publicó fotografías de miembros de la comunidad bajando a hombros por las montañas los once cadáveres envueltos en cobijas a través de sinuosos caminos y veredas en medio del espectacular paisaje de la zona.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
13/06/2016
21:12 h
1
 
Ya estamos tribulando ¿verdad? esas teorias sobre si la iglesa pasa o no por la tribulación..., concordemos algo: en algunas regiones del planeta, la gente Ya esta tribulando.
 



 
 
ESTAS EN: - - Venganza personal pudo causar la matanza de 11 evangélicos en Puebla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.