PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
1
 

Venganza personal pudo causar la matanza de 11 evangélicos en Puebla

La fiscalía asegura que una de las mujeres fallecidas había denunciado por violación a uno de los agresores, que fue a la cárcel y luego liberado.

FUENTES El Mundo, El País MÉXICO D.F. 12 DE JUNIO DE 2016 16:00 h
víctima Coxcaltlán, San José Mirador Vecinos cargan el cuerpo de una de las víctimas / Saúl Muñoz, AFP

Los municipios de la Sierra Negra de Puebla y todo México, siguen impactados la salvaje matanza de 11 miembros de una misma familia, de fe evangélica, en el poblado de San José Mirador, una pequeña aldea enclavada en los límites entre Puebla y Oaxaca.



La tragedia cobra tintes aún más siniestros tras saberse que los asesinos se ensañaron con una de las víctimas, a la que intentaron decapitar con machetazos en el cuello antes de su muerte.



Según las primeras investigaciones los asesinos llegaron a pie la noche del jueves al viernes y terminaron a balazos con cinco mujeres, cuatro hombres y dos niños de una misma familia.



Aunque inicialmente el alcalde del municipio apuntó la idea de una matanza por motivos religiosos, ya que la comunidad, evangélica local sufre el enfrentamiento de otra población vecina de mayoría católica, esta hipótesis ha perdido fuerza con el paso de las horas; aunque aún la investigación está abierta.



Según la fiscalía de Puebla uno de los agresores habría violado hace años a una de las mujeres asesinadas que tuvo un hijo como resultado de la agresión, por lo que la línea principal de investigación es "la de conflictos personales".



Apoya esta hipótesis que los atacantes se cebaron con uno de los hombres al que intentaron decapitar, supuestamente la pareja actual de esa mujer, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato en Tehuacán, donde se llevan a cabo las autopsias.



Por el momento han sido identificados dos de los asesinos que habrían huido al vecino estado de Oaxaca.



La fiscalía cuenta con el testimonio de cinco testigos protegidos para reconstruir los hechos. Entre estos testigos están dos niñas, una de ellas de 4 años de edad, que escapó del lugar con una herida de bala y caminó casi una hora por una vereda hasta que logró pedir ayuda en la localidad El Potrero.



Tras la masacre la prensa local publicó fotografías de miembros de la comunidad bajando a hombros por las montañas los once cadáveres envueltos en cobijas a través de sinuosos caminos y veredas en medio del espectacular paisaje de la zona.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
13/06/2016
21:12 h
1
 
Ya estamos tribulando ¿verdad? esas teorias sobre si la iglesa pasa o no por la tribulación..., concordemos algo: en algunas regiones del planeta, la gente Ya esta tribulando.
 



 
 
ESTAS EN: - - Venganza personal pudo causar la matanza de 11 evangélicos en Puebla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.