Sao Paulo instaura el ‘Día contra la Cristofobia’

La importante e influyente comunidad evangélica asegura que muchos, en especial el sector del loby LGBT, atacan su libertad de expresión.

ANSA · SAO PAULO · 10 DE JUNIO DE 2016 · 17:00

El Cristo del Corcovado,Cristo del Corcovado
El Cristo del Corcovado

Brasil es un país tradicionalmente católico, pero cada vez cobra mayor fuerza el movimiento evangélico, que ha instaurado en Sao Paulo el 'Día contra la Cristofobia'.

El influyente movimiento evangélico de Brasil ha instituido, a través de su bancada legislativa afín, el “Día contra la Cristofobia” que comenzará a ser celebrado cada 25 de diciembre (día de Navidad) en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país.

En especial las corrientes pentecostales y neopentecostales han crecido en Brasil desde fines de los años 80 hasta representar cerca del 27% de la población del mayor país católico del mundo.

 

VOTO UNÁNIME Y PESO POLÍTICO EVANGÉLICO

La Cámara Municipal paulista aprobó la creación del Día contra la Cristofobia impulsada sobre todo por las iglesias pentecostales que han denunciado repetidas veces ser objeto de "persecución" por parte de lobys LGTB.

El "Día Contra la Cristofobia" fue aprobado con el voto unánime de los ediles, entre ellos varios católicos y los que forman el bloque del izquierdista Partido de los Trabajadores.

De esta forma ha quedado institucionalizada una nueva efeméride de la vigorosa colectividad evangélica que cada año realiza en la Avenida Paulista la "Marcha por Jesús" en la que participan millones de fieles.

La colectividad evangélica actúa con "eficacia y pragmatismo" en el ámbito político gracias a lo cual ha conquistado un espacio importante que le permite influir en la sanción de leyes, señala el sociólogo Roberto Dutra.

Además de haber construido miles de templos en todo el país los responsables de estas iglesias han tenido una política mediática que les permitió tener una gran penetración social.

El movimiento evangélico cuenta con una poderosa bancada en el Congreso federal así como en las cámaras legislativas estaduales y municipales.

 

LA CRISTIANOFOBIA EN BRASIL

"Hoy las opiniones de los cristianos, especialmente los evangélicos, son sistemáticamente atacadas (..) por eso queremos que haya un día que nos defienda como minoría", dijo el autor del proyecto del “Día contra la Cristofobia”, el legislador Eduardo Tuma.

"Hoy el cristiano no puede expresar libremente su opinión sobre la homoafectividad porque es acusado de homofóbico" amplió el legislador Tuma en la Cámara Municipal paulista donde ayer fue aprobado el Día contra la Cristofobia.

Tuma también lamentó "insultos" sufridos por los evangélicos en la última marcha del Día del Orgullo Gay, que convocó a más de 2 millones de personas en Sao Paulo el 29 de mayo pasado.

Cada año Brasil es testigo de dos grandes concentraciones en la Avenida Paulista, que son la "Marcha Por Jesús", convocada por las iglesias evangélicas y la "Parada del Orgullo Gay", convocada por entidades del movimiento LGBT.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Sao Paulo instaura el ‘Día contra la Cristofobia’