PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
8
 

Fiesta en Alemania por el 500 aniversario de la Reforma Protestante

“Los reformadores no querían una nueva iglesia, sino señalar a Jesús” dicen los organizadores. Esperan que este aniversario muchos se entusiasmen, como hizo Lutero, con Cristo.

FUENTES DW BERLÍN 10 DE MAYO DE 2016 17:00 h
#500Reforma, quinto Centenario Reforma

La Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) y el Consejo Eclesial Evangélico alemán (DEKT) presentaron ayer el programa que este año próximo conmemorará el 500 aniversario de la Reforma Protestante.



A partir del 31 de octubre de este año 2016 (algunos ya desde antes), ciudadanos de todo el mundo comenzarán a celebrar convenciones, eventos y diversos actos de culto para conmemorar los cinco siglos de historia que revolucionaron el mundo entero a raíz de que el monje agustino Martín Lutero clavase el 31 de octubre de 1517 sus 95 tesis en la puerta de la capilla de Wittenberg.



En el siglo XVI, Lutero inició una renovación espiritual profunda en el seno de la Iglesia cristiana que tras ser rechazado por la jerarquía católica se convirtió en las tres Solas de la Reforma Protestante: Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura. Consistía básicamente en una vuelta a la fe cristiana primitiva basada en la Biblia por encima de los dogmas, tradiciones y el Magisterio infalible de la jerarquía católico-romana.



La chispa que encendió la mecha de esta revolución fue el rechazo de Lutero a la venta de bulas e indulgencias en Alemania para recaudar fondos para el Vaticano; una venta que pretendía ser una forma de sacar las almas del Purgatorio y llegar al cielo.





 



“CELEBRAR A CRISTO”



Desde la Iglesia Evangélica de Alemania pretenden enviar, a diferencia de anteriores aniversarios, una señal de “reconciliación y de nuevo comienzo”.



“Los reformadores no querían crear una nueva iglesia, sino remitirse a Cristo”, declaró. En este sentido, expresó su confianza en que este 500 aniversario mucha gente pueda dejarse entusiasmar como lo hizo antaño Martín Lutero con Cristo.



Uno de los grandes eventos previstos para el próximo año será el fin de semana de la Ascensión, concretamente el día 24 de mayo de 2017, una jornada en la que la Iglesia protestante espera reunir en Berlín a más de 100 mil fieles.



 



GENERACIÓN 2017: 20 MIL JÓVENES



El presidente del DEKT, Gerhard Robbers, destacó la oportunidad que brinda el jubileo para llegar a los jóvenes a través de diferentes temas relacionados con la fe.



Por ello anunció que el próximo verano tendrán lugar numerosos eventos, así como campamentos para 20 mil jóvenes que podrían contribuir a crear la “Generación 2017”.



“La confianza y el valor para aventurarse en lo nuevo son el núcleo de la reforma protestante”, apuntó Robbers.



El Ministerio de Justicia del estado de Renania-Palatinado señaló por su parte que el campamento para jóvenes será una invitación para que los jóvenes se atrevan a confiar tanto en Dios como en sí mismos y en sus semejantes.



 



ACTOS CONJUNTOS CON CATÓLICOS



Los máximos representantes de las iglesias protestante y católica de Alemania realizarán en otoño de este año una peregrinación a Israel y Palestina para conocer de cerca las fuentes y raíces de una fe común.



Los festejos tendrán un carácter diferente al de centenarios anteriores. “El año de la Reforma 2017 será internacional y ecuménico”, declaró el obispo Heinrich Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la EKD.



Este inicio ecuménico se completará el 9 de febrero de 2017 con la celebración de un Congreso de la Biblia que tendrá lugar en Stuttgart. Posteriormente, el día 11 de marzo celebrarán en Hildesheim una penitencia común y un servicio de reconciliación.


 



ENCUESTA
#500Reforma
¿Deben los evangélicos conmemorar en 2017 los 5 siglos del inicio de la Reforma protestante?
Si
79%
No
10%
Da igual
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 702
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
20/05/2016
17:48 h
7
 
Estimado Jostein, consulte World Christian Database; honestamente creo que me he quedado corto. La torre babel biblica queda corta, frente a la torre de babel que se han montado los protestantes...
 
Respondiendo a Arturo

Jostein
21/05/2016
09:22 h
8
 
Estimado Arturo, la WCD dice que hay 9.000 denominaciones cristianas y no todas son protestantes. Además, cuenta las denominaciones por país, por lo que habría muchas menos. Repetir una mentira, no la convierte en verdad. Honestamente....
 

Arturo
12/05/2016
19:23 h
5
 
¡Celebrar! ¿Se celebra la división? o no es que en la Biblia al demonio se le tipifica como sinonimo de división? La división original producto de la soberbia de Lutero, ha degenerado hoy día en una babilonia religiosa en más de 60 mil denominaciones, una verdadera orgía de sectas y denominaciones; y lo gracioso, es que cada una se autoproclama la única y verdadera; lo único que las une es su odio a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica. Escrutopo atino en su recomendación de división.
 
Respondiendo a Arturo

Jostein
16/05/2016
20:10 h
6
 
Arturo, ¿me dice por favor dónde puedo consultar la lista de más de 60.000 denominaciones a las que ud. hace referencia? Gracias por anticipado
 

JRRiudoms
12/05/2016
12:34 h
4
 
“Los reformadores no querían una nueva iglesia, sino señalar a Jesús”. Con esta frase, la Iglesia católica romana ya se pueden dar por absuelta de su apostasía. Además, ¿con qué autoridad los organizadores de estos eventos dicen hablar por boca de los pioneros reformadores? Como se ha hecho a través de los siglos, si para "señalar a Jesús" y seguir los dictados y toda la Palabra del Creador es necesario obviar a según que instituciones llamadas "iglesias", pues no hay problema. ¡Y que ladren!
 

Tintín
12/05/2016
06:22 h
3
 
Es posible que, si son conjuntos con la iglesia católica, los actos sean "conmemorativos" y no "festivos".
 

Tintín
11/05/2016
11:55 h
2
 
¿Puedo preguntar qué quiere decir que el presidente de la EKD es un "obispo" como se señala en el penúltimo párrafo del artículo? Lo pregunto por desconocimiento. Pensaba que las iglesias evangélicas no reconocían este tipo de cargos sino solo "pastores". Gracias
 

Protestantólogo
10/05/2016
20:28 h
1
 
El protestantismo oficial de Alemania (quedan fuera del círculo las iglesias libres o confesionales) ha perdido la identidad protestante, son ecuménicas y esto transformará la “celebración” en un acto fallido. Bastará que Roma realice un acto protocolario de mínimo esfuerzo- la absolución del reformador, por ejemplo, sin acto de contrición doctrinal en lo fundamental, que es lo que importa- para que se desemboque el entusiasmo apóstata. Los “pobres” latinos seguiremos fieles hasta el fin.
 



 
 
ESTAS EN: - - Fiesta en Alemania por el 500 aniversario de la Reforma Protestante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.