PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



China
5
 

Sepultan vivos un pastor y su esposa por defender su iglesia

Ocurrió al interponerse ante las máquinas que iban a derribar el templo, en Zhumadian, provincia de Henan. El está crítico y ella falleció asfixiada.

FUENTES Asia News PEKÍN 22 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
iglesia china, cristianos chinos Iglesia en la región china de Zhejiang / AP

La esposa de un pastor protestante chino murió al ser sepultada viva, cuando estaba junto a su marido tratando de proteger su iglesia de ser destruida.



El marido logró sobrevivir, aunque está en una situación crítica. La policía ha abierto una investigación y ha arrestado a dos miembros del equipo de demolición, pero los agentes no han revelado ningún detalle del caso.



Desde que fuera lanzada la campaña “Tres rectificaciones y una demolición”, tan sólo en la provincia meridional de Zhejiang ya han sido destruidas al menos 1.700 cruces de templos cristianos, y han sido destruidas decenas de iglesias en otras provincias, entre ellas, en Hebei, Hubei y Henan.



 



LOS HECHOS DE LA TRAGEDIA



Según China Aid –una ONG que vigila la situación de los cristianos en China- el homicidio ocurrió el 14 de abril pasado.



El pastor Li Jiangong y su esposa, Ding Cuimei, vieron llegar las excavadoras enviadas por el gobierno para demoler la iglesia Beitou de Zhumadian, en la provincia de Henan. Un constructor quería construir en el terreno, para lo que había pagado al gobierno local con la condición de que le permitieran convertirlo en un solar.



Li Jiangong y Ding Cuimei se colocaron entre las maquinarias pesadas y el templo para impedirles que prosiguieran.



Uno de los miembros del equipo de demolición ordenó a los trabajadores: “Sepultadlos vivos, no os preocupéis. Asumo la responsabilidad de lo que ocurra”. Una excavadora los arrojó, entonces a un hoyo ya excavado, que luego rellenó con tierra.



Llorando y pidiendo ayuda, Li logró abrir un hueco en la tierra, pero Ding murió asfixiada mientras su marido intentaba en vano rescatarla.



Los cristianos de la zona denuncian la lentitud con la que se prestó ayuda a las víctimas, además de la actitud de la policía, que parece no tener intenciones de revelar los detalles del caso.



El mismo pastor Li está siendo presionado por las autoridades, que temen la “publicidad negativa” tras el homicidio de la mujer.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
23/04/2016
14:08 h
4
 
El corazón humano(engañoso y perverso mas que todas las cosas, Jeremías 17.9) solo puede cambiarlo por uno nuevo el Señor Jesucristo según la Voluntad del Eterno; la humanidad no ha cambiado nada desde la caída en el Edén, sigue siendo de la misma condición; de poco sirven para entrar en sus mas recónditas profundidades los sistemas políticos, sicológicos, religiosos o sociales, solo en la Cruz del Calvario y en la Resurrección según la Biblia, existe una posibilidad por su elección, mora.
 

Ecen
23/04/2016
11:08 h
3
 
¿ Que van hacer las organizaciones religiosas en defensa de los cristianos ? parece ser que hay mas movilización por defender los derechos de los animales y la contaminación del planeta, que de la propia vida humana. ¡No entiendo nada !
 

Miguel
23/04/2016
10:36 h
2
 
Creo que estos queridos hermanos chinos son a la vez ejemplos a seguir, pero también nos desafían tantos testimonios de nuestros hermanos que están dispuestos a dar sus vidas por la iglesia! ¿Sabemos apreciar la libertad que tenemos?¿Aprovechamos las oportunidades que nos brinda?
 
Respondiendo a Miguel

A
14/01/2018
23:47 h
5
 
gracias a Dios ,oramos por mis hermanos y hermanas en china.
 

Marc
23/04/2016
01:27 h
1
 
Terrible salvajada. Claro, al ateismo de estado le cae mal el auge del "pensamiento mágico" cristiano, supongo y actúan como lo que tanto critican. Un ejemplo más de lo absurdo del ateísmo. Donde hay ateísmo, hay libertad dijo cierta vez Puente Ojea. Vaya..., que "libertad" que tienen...
 



 
 
ESTAS EN: - - Sepultan vivos un pastor y su esposa por defender su iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.