PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Solidarios
 

Alianza Solidaria busca apoyo en la lucha contra el abandono infantil

La Casa Hogar Arco Iris enfrenta severas dificultades económicas. La entidad busca a 137 padrinos que quieran apoyar un proyecto que da esperanza a niños abandonados.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 11 DE DICIEMBRE DE 2015 16:25 h

El primero de los proyectos de Alianza Solidaria en Perú fue la Casa Hogar Arco Iris. Quince años lleva este pequeño lugar acogiendo a niños abandonados. Cien menores, muchas veces sin familia y sin recursos, que han encontrado una oportunidad gracias al trabajo llevado a cabo por profesionales y voluntarios que participan en este proyecto.



La Casa Hogar está en Huaraz. Es una ciudad de unos 100.000 habitantes a gran altitud (más de 3.000 metros sobre el nivel del mar), con una población mayoritariamente indígena que arrastra problemas y desigualdades.



Muchos niños sufren a causa de estos problemas. El abandono infantil y la debilidad en la estructura familiar hace de un lugar como la Casa Hogar Arco Iris un refugio para quienes no tienen oportunidades.



 



La Casa Hogar.

De ello han sido testigos en Alianza Solidaria durante estos quince años de labor. Francisca Capa, presidenta de la entidad, cuenta en una entrevista con Protestante Digital algunas de las historias que están viviendo. Repasa la alegría de ver la adopción de cinco hermanas, que fueron acogidas y cómo una de ellas, ya casada, está buscando formas de colaborar con la Casa Hogar. Destaca asimismo la labor del equipo de trabajo y cómo han ido aprendiendo a cuidar y apoyar las necesidades de los niños en las diferentes etapas que van atravesando.



También las preocupaciones y los retos, como el cuidado de Jancarlo, un niño que dejaron abandonado en la puerta del Hogar. Ahora Jancarlo es ya un joven que necesita un cuidado especial y desde Alianza Solidaria se buscan activamente soluciones en medio de las dificultades logísticas y económicas.



El proyecto de la Casa Hogar sigue siendo necesario en Huaraz, pero pasa por momentos difíciles. Hay muchas necesidades y el apoyo económico, que llega principalmente desde España, ha descendido en los últimos años a causa de la crisis. Pero desde Alianza Solidaria no van a tirar la toalla.



Para ello han lanzado un programa, “El grupo 137”. La idea es encontrar 137 padrinos que se comprometan a donar 20 euros al mes, con lo que se cubrirían las necesidades básicas de la Casa Hogar, ese lugar que quiere seguir brindando esperanza y futuro a quienes no lo tienen.  


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Solidaria busca apoyo en la lucha contra el abandono infantil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.