PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista- -Süddeutsche Zeitung
11
 

Ángela Merkel: ‘La fe cristiana es básica en mi vida’

La canciller alemana habla de su vida privada. Fue educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante. Confiesa que “la fe en Dios me ayuda en la vida política”.

FUENTES El País BERLÍN 05 DE OCTUBRE DE 2015 19:00 h
Ángela Merkel Ángela Merkel (foto de 2008)

La canciller Ángela Merkel es una mujer que raras veces habla de su vida personal y cuida su intimidad con una severidad que la ha hecho famosa. Nunca ha invitado a un jefe de Estado o de gobierno a su piso en Berlín o a su dacha en Brandeburgo.



Pero Merkel, cuando se cumplen los 25 años de la unificación de su país, ha tenido un gesto inédito al revelar algunas cosas de su vida al periódico Süddeutsche Zeitung, junto con varias fotos personales.



Una de las instantáneas que cedió al periódico muestra un encuentro de Merkel con el presidente ruso Vladimir Putin en su residencia de verano de Sochi. “No tengo miedo a los perros, pero sí una cierta inquietud porque un día me mordió uno. Lo que me pareció destacado en enero de 2007 en Sochi, fue que, aunque el presidente sabía muy bien que no estaba ansiosa por saludar a su perro, lo trajo consigo”.



Merkel también afirma ser creyente, aunque reconoce que ha dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. “Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios”, asegura



Merkel fue educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante; y confiesa que la fe cristiana es algo básico en su vida. “La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas”. (…) La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”.



La canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de septiembre. Ante una pregunta sobre el riesgo de “islamización” de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener “el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver al culto en la iglesia, y sumergirse de nuevo en la Biblia”. Luego añadió con pesar que “Se necesitan cristianos valientes con fundamentos bíblicos. Si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”.



 



SU ESTILO DE VESTIR



Con respecto a su vestimenta, que ya es todo un clásico en la moda alemana, Merkel revela que desconoce el número de chaquetas que cuelgan en su armario, admite que algunas de sus preferidas han pasado por su modista personal para estrecharlas o agrandarlas y señala que no existe ningún misterio en los colores que elige. “A veces debo llevar una chaqueta oscura porque me han avisado de que estaré presente en un escenario donde el fondo es blanco. Me gustan los colores fuertes, pero, por lo general, elijo al azar la prenda”, dice la canciller.



 



Y SU VIDA FAMILIAR



Merkel también confiesa que mantiene una relación cordial y regular con su madre, Herling Kasner, de 87 años. “Hablamos regularmente por teléfono, pero nos vemos muy poco. Lee regularmente periódicos, escucha radio, pero es muy importante para ella que no hablemos de política. Siempre me informa sobre parientes, amigos y conocidos para que yo no me aísle de la vida normal de una familia”.



Durante los últimos diez años, la canciller siempre se ha encontrado con una pregunta que tiene que ver con la compañía de su esposo, el químico Joachim Sauer, en sus múltiples viajes. “A veces me preguntan quién decide cuando mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide”, dice la canciller que confiesa tener como su marido fascinación por Estados Unidos.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
30/08/2016
12:58 h
11
 
La señora Merkel, se nota que conoce el evangelio a su manera. Los recortes que recomienda a los países del sur, son para que si o si entremos por la puerta estrecha, para que llevemos esta cruz, para que sin darmos cuenta estemos más con el concepto del evangelio que ella aplica a los demás pero, para los suyos no, claro que nosotros no somos de los suyos.
 

Trinitario
08/10/2015
21:26 h
9
 
Evidentemente tiene buena escuela y es de buena familia, a pesar de vivir con un señor y no estar casada. Contradicciones de las cuales la minoria catolica siempre le achaca. Por cierto, si se presentase Lutero a unas elecciones, yo tambien le votaria. A pesar que muchos que votan a Merkel no lo harian por heterodoxo. Que libertad la del evangelio.
 

Elías
08/10/2015
08:27 h
8
 
Buena respuesta, pues, en efecto, contra el islam -y el secularismos y otros - el antídoto lo es: la conversión a favor de Cristo, el estudio de su biblia, reincorporarse a la Iglesia -que no la Católico Romana - y cultivar el dialogo con los islámicos y los otros.
 

Pedro
07/10/2015
14:22 h
6
 
La historia dirá que Ángela Merkel, como política, fue una expresión de la gracia común en nuestros días. Gracias a Dios por ello.
 

EZEQUIEL JOB
06/10/2015
14:27 h
5
 
España, tenéis a algún candidato o político que hable así?. Yo creo que tener a esta persona es mucho mejor que tenerlo a uno como Hitler. Debemos dar gracias en todo
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

A.I.M.
07/10/2015
21:51 h
7
 
Visto así...también es mejor tener a Rajoy que a Franco... Pero eso no quiere decir que me guste como hace las cosas el gobierno. Y esta mujer podrá ser muy buena cristiana, pero muchas de las medidas que ha tomado han repercutido negativamente en nuestro país. Ojalá El Señor la guíe y tome las medidas más adecuadas. Bendiciones.
 
Respondiendo a A.I.M.

EZEQUIEL JOB
10/10/2015
01:06 h
10
 
1Ti 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
 

Rulli
06/10/2015
10:16 h
4
 
No es nada nuevo para los que seguimos la politica alemana y su trayectoria sabiamos esto y mucho más, el poso de la educacion siempre queda y mal que nos pese la señora Merkel tiene fama de su honradez, cosa que en el sur es tan poco apreciada por nuestros politicos. Por supuesto no me atreveré a llamarla loba, ni mucho menos juzgarla por su fe, al igual que quiero que me respeten a mi por mis creencias debemos aprender a respetar, escuchar, valorar. Señora Merkel me gusta mas Biblia.
 

Galo Nómez
06/10/2015
03:32 h
3
 
Pobreza, suicidios, usura, destrucción de economías nacionales en favor de unos cuantos empresarios bancarios que además son amigos personales. Son los frutos del cristianismo profesado por Merkel. Claro: es lindo decir que la fe guía la relación personal y la vida familiar, donde además no se toman decisiones que afectan a terceros. Pero lo dice la Biblia: por sus frutos los conoceréis.
 

rustvilla
05/10/2015
20:37 h
2
 
Que?¿?¿?¿?¿?
 

quim
05/10/2015
20:22 h
1
 
Mateo 7:15-16 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? No tengo más que añadir...
 



 
 
ESTAS EN: - - Ángela Merkel: ‘La fe cristiana es básica en mi vida’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.