‘Doc’ Amey ora en la calle con y por el policía que le arrestó

Volvió a ver al oficial que le detuvo, y le pidió orar por él. “Dios, cuídale, protégele, llévale a ti”. La foto del ex preso y el policía se ha hecho viral.

Christian Today · TEXAS · 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 17:00

Amey y Chapa orando juntos, la foto que se ha hecho viral.,Edward Amey, Salvador Chapa
Amey y Chapa orando juntos, la foto que se ha hecho viral.

La última vez que Edward "Doc" Amey vio a Salvador Chapa, policía de Texas, estaba siendo arrestado por un asalto con pistola. Eso ocurrió ocho años atrás cuando Amey era todo un bandido, pero tras ingresar en la cárcel tuvo un encuentro personal con Jesús hace siete años, tras orar ”Si eres real, Señor, cambia mi vida”. Desde entonces ha estado viviendo una vida en orden, asistiendo a una iglesia evangélica.

De acuerdo con el canal de noticias, los antecedentes penales de Amey incluyen seis condenas por delitos graves y varios delitos menores más. Pero Amey dice todo eso ha quedado atrás y que ahora vive una vida de relación y oración con Dios. Dice que ha sido en estas últimas semanas "cuando Dios realmente me ha estado empujando a orar por los agentes de policía, me ha puesto carga por ellos, por sus vidas".

Donde antes solía vender drogas, ahora ha comenzado a detenerse ante la policía y les pregunta si puede orar con ellos y lo más importante, por ellos. "No siempre he sido amigo de la policía", dijo Amey a KHOU. "He crecido en el mundo de la droga; y he estado en la cárcel tres veces".

 

UN REENCUENTRO ESPECIAL

Así fue como volvió a ver al oficial Salvador Chapa, que le había detenido en uno de sus arrestos. Le preguntó si podía orar por él. El agente estuvo de acuerdo y los dos hombres inclinaron la cabeza. Tomados de la mano como Amey suele hacer: “Dios, cuidale y protégele y llévale a ti”, oró.

La foto del momento la sacó un amigo de Amey que no sabía que iba a orar con el oficial y se ha hecho viral en las redes sociales.

Amey dijo al canal de noticias que espera que el poder de la oración ayude también a cambiar la imagen negativa que se tiene de los hombres negros jóvenes y su relación con los policías.

"La sociedad ve a policías asesinados por jóvenes negros o jóvenes negros perder la vida a manos de la policía", dijo Amey KHOU. "Les sorprende ver a un (joven negro) ex convicto y un policía orar juntos."

Amey dijo el oficial, "Te amo, hermano", al final de su oración. "Te quiero, también, hermano", dijo Chapa. "Muchas gracias por orar por nosotros."

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Doc’ Amey ora en la calle con y por el policía que le arrestó