PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Aumento de votos
 

Ultraderecha europea crece con la crisis de refugiados

Sacan tajada del discurso anti-inmigración. Aunque escenas como la periodista que zacandilleó a unos refugiados generan solidaridad, la prolongación de la crisis llevan en sentido contrario.

FUENTES lainformacion.com MADRID 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 21:00 h
Nikolaos Michaloliako, Amanecer Dorado Nikolaos Michaloliako, líder del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado

La crisis de los refugiados en Europa sustenta las nuevas tesis xenófobas de los partidos de la ultraderecha europea. Amanecer Dorado en Grecia, Frente Nacional en Francia, el Fidesz húngaro…sus ideas xenófobas se extienden por Europa y suman cada día más adeptos tal y como  reflejan los últimos sondeos. Pese a que estos partidos siempre han estado presentes, ahora han visto una oportunidad para imponer su propia agenda política, sacando tajada de este discurso anti-inmigración.



Escándalos como el de la  periodista húngara que zancadilleó a unos refugiados o la muerte del pequeño sirio Aylan Kurdi han generado actos de solidaridad y simpatía desde la sociedad civil pero el paso del tiempo y la prolongación de la crisis suele generar el efecto contrario tal y como apuntan los últimos sondeos.



El partido griego Amanecer Dorado mejoró sus resultados en las elecciones griegas. El partido neonazi se convirtió en la tercera fuerza más votada al lograr el 7 por ciento de los votos. La formación obtuvo su mayor avance en las islas del Egeo oriental, en particular Lesbos, en primera línea del flujo de inmigrantes procedentes de Siria o Afganistán. El líder de la formación, Nikos Michaloliakos, había pedido cuatro días antes de lsa elecciones el  "cierre de fronteras" para impedir a "los extranjeros entrar en el país”, un discurso que ha calado con fuerza entre los habitantes de estas islas y los parados que han votado masivamente a esta formación.



El partido del primer ministro húngaro, Viktor Orban, mejora de forma significativa su ventaja sobre los partidos de la oposición este mes con respecto a junio, ante su política de mano dura frente a la llegada de inmigrantes y refugiados, según un sondeo de Ipsos publicado este lunes. Según Ipsos, Fidesz goza con un respaldo del 24 por ciento  frente al 20 por ciento  en junio, mientras el segundo partido, el ultraderechista Jobbik, cae un punto hasta el 14 por ciento.



Su política de firmeza frente a los refugiados están respaldada por muchos en Hungría, que consideran que están pagando el precio de un Occidente demasiado tolerante y de la negligente Grecia, que no está cumpliendo las normas de la UE y registrando a los inmigrantes y refugiados que llegan a sus costas desde Turquía.



Pese a que el presidente ha sido el principal exponente de esta mano dura, muchos  en su partido le apoyan. El último ejemplo es el alcalde  Laszlo Toroczkai que gobierna la localidad de Assothalom,  en la frontera de Hungría, y que lanzó un spot publicitario con el que busca intimidar a toda aquella persona que quiera meterse a su ciudad.



Otra encuesta para la reflexión es la publicada en Francia donde los sondeos  auguran  que la ultraderecha gobernaría en Norte-Paso-de-Calais-Picardía (norte), un tradicional bastión de la izquierda que se ha visto afectada por un incremento del paro y por la llegada de inmigrantes que intentan acceder a Reino Unido cruzando el estrecho de la Mancha.



Si Le Pen consigue la victoria será la primera región gobernada por la ultraderecha y le servirá como trampolín de cara a las elecciones presidenciales de 2017.



Por otro lado, este fin de semana una oleada de ataques contra centros de refugiados han inhabilitados varias instalaciones y pabellones deportivos destinados a albergar a cientos de refugiados.



Una situación que no es nueva. Sólo en los seis primeros meses del año se registraron más de 200 agresiones de estas características, atribuidas a la ultraderecha, en un año en que Alemania espera la cifra récord de hasta 800.000 peticionarios de asilo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ultraderecha europea crece con la crisis de refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.