El PP premia a Puertas Abiertas por su defensa de los cristianos perseguidos

La organización cristiana recibe el premio concedido anualmente por el Partido Popular a personas o entidades que impulsen la democracia y los derechos humanos.

Daniel Hofkamp

BARCELONA · 03 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 14:49

Ted Blake recibe el premio de manos de Dolores de Cospedal. / PP.es,
Ted Blake recibe el premio de manos de Dolores de Cospedal. / PP.es

El Partido Popular ha concedido el ‘Premio Oswaldo Payá por la democracia y los derechos humanos’ a Puertas Abiertas, entidad de defensa de los cristianos perseguidos que lleva 60 años luchando por la libertad religiosa en todo el mundo.

El premio se entregó este jueves 3 de septiembre en Lloret del Mar (Girona), en el contexto de la Escuela de Verano que celebra el Partido Popular. Ted Blake, director de la organización, recibió el galardón de manos de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

"El cristianismo es hoy la religión más perseguida del mundo", ha explicado María Dolores de Cospedal, "y hay que decirlo alto y claro. Desde el PP no estaremos impasibles ante esta situación", expresó la secretaria general del PP.

“Estamos presentes donde los cristianos son perseguidos. Defendemos el derecho de todas las personas a tener acceso a lo que nosotros entendemos que es la Palabra de Dios”, explicó Ted Blake. “Además damos asistencia humanitaria, clases de alfabetización, microcréditos... Ante tanta necesidad, ¿qué puedo hacer? Y hay algo que puede parecer que no es poderoso, pero lo es: es clamar a Dios”. 

 

Ted Blake y Mª Dolores de Cospedal.

“Pedir a Dios es algo poderoso que puede ser de gran beneficio para aquellos que sufren”, concluyó Blake.

Puertas Abiertas es la tercera entidad en ser galardonada con un premio creado por el Partido Popular en 2013 para reconocer a “todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la democracia y los derechos humanos con el objetivo de reafirmar el compromiso de los principios y valores del PP y su proyección internacional”.

 

PUERTAS ABIERTAS

Puertas Abiertas es una organización cristiana fundada hace 60 años para servir a los cristianos perseguidos. La organización cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países, y en los últimos meses ha intensificado su labor en Oriente Medio para apoyar a los cristianos perseguidos por el Daesh (ISIS).

 

Ted Blake.

 “Nuestras principales actividades en el terreno consisten en la distribución de literatura cristiana, la formación de líderes, el apoyo material y la defensa legal de los cristianos. Estamos especialmente comprometidos con estar físicamente a su lado para aportarles el estímulo que necesitan. En los países dónde los cristianos gozan de una mayor libertad, como en España, Puertas Abiertas trabaja con iglesias y organizaciones sociales para sensibilizar a un mayor público sobre la realidad de la persecución de los cristianos, reta a los cristianos a seguir lo que nos enseña la iglesia perseguida, invita a la oración y al apoyo económico, a denunciar la injusticia y a comprometerse con la causa de los cristianos perseguidos”, explica Puertas Abiertas en su página web.

Cada año, Puertas Abiertas publica una lista en la que se presentan los 50 países donde la persecución es más severa hacia los cristianos. La Lista de Vigilancia Mundial es un indicador fiable del estado de la libertad religiosa en el mundo, realizado a partir de informes exhaustivos en cada país.

 

EL PREMIO

El año pasado recibió este premio la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela. En su primera edición, en 2012, el premio recayó en Ofelia Acevedo, la viuda del disidente político cubano que falleció en extrañas circunstancias.

Con el premio asimismo se rinde homenaje a Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), quien “ejemplificó la lucha pacífica y constante por la transición democrática pacifica en Cuba”, explica el PP.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El PP premia a Puertas Abiertas por su defensa de los cristianos perseguidos