PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Según UNICEF
1
 

En Yemen asesinan o mutilan 8 niños al día

El organismo internacional denuncia que los niños reclutados o utilizados en el conflicto se ha duplicado

FUENTES Europa Press MADRID 21 DE AGOSTO DE 2015 15:00 h
niños yemen, niños yemeníes Niños yemeníes

La guerra de Yemen se cobra cada día la muerte o la mutilación de ocho niños, según ha denunciado este miércoles el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).



El conflicto, que ya ha provocado más de dos mil muertos y un millón de desplazados enfrenta a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, y a los rebeldes hutíes, que tienen el respaldo de fuerzas leales al expresidente, Alí Abdulá Salé.



En su informe «Yemen: la infancia bajo amenaza», la agencia de la ONU revela que cerca de 400 niños han muerto y más de 600 han resultado heridos desde la intensificación de la violencia hace cuatro meses en este país, el más pobre del mundo árabe.



Asimismo, el conflicto ha tenido como consecuencia la interrupción de los servicios de salud, el aumento de las tasas de desnutrición, el cierre de escuelas y un mayor número de niños reclutados por grupos combatientes.



«Este conflicto es una tragedia especialmente para los niños de Yemen», ha subrayado el representante de UNICEF en el país, Julien Harneis. «Las bombas y las balas están matando a los niños. Los que sobreviven se enfrentan a una creciente amenaza de enfermedad y desnutrición. No podemos permitir que esto continúe», ha añadido.



El informe pone de manifiesto que el conflicto está siendo devastador para la vida de los niños ahora, pero que también tendrá consecuencias terribles para su futuro.



 



10 MILLONES DE NIÑOS EN PELIGRO



Yemen cuenta con una población de unos 24,4 millones de habitantes, de los que 1,3 millones de han visto obligados a abandonar sus casas. Actualmente, cerca de diez millones de niños, el 80 por ciento de la población menor de 18 años, necesita asistencia humanitaria urgente a lo largo del país.



Según UNICEF, al menos 398 niños han muerto y 605 han resultado heridos desde la intensificación del conflicto en marzo, mientras que el número de niños reclutados o utilizados en el conflicto se ha duplicado, pasando de 156 en 2014 a 377 verificados hasta el momento en 2015.



Por otra parte, 15,2 millones de personas carecen de acceso a atención médica básica, entre otras cosas porque desde el 26 de marzo 900 instalaciones sanitarias han cerrado. En este sentido, 1,8 millones de niños tienen probabilidades de sufrir alguna forma de desnutrición de aquí a final de año.



La agencia de la ONU ha subrayado que 20,4 millones de personas necesitan asistencia para acceder a agua potable y saneamiento debido a la escasez de combustible, los daños en las infraestructuras y la inseguridad.



A este panorama se suma el que cerca de 3.600 escuelas han cerrado, lo cual ha afectado a 1,8 millones de niños. UNICEF, que está prestando asistencia en el país desde el inicio del conflicto, ha proporcionado en los últimos seis meses apoyo psicológico a más de 150.000 niños para superar los horrores del conflicto. Además, 280.000 personas han aprendido cómo actuar en caso de explosión de artefactos o minas para evitar sufrir heridas.



 



FALTA DE FONDOS



UNICEF necesita 165 millones de euros para atender a los niños y familias afectados por el conflicto, pero hasta la fecha solo se ha recibido el 16 por ciento de lo requerido.



«Necesitamos fondos urgentemente para llegar a los niños que lo necesitan desesperadamente», ha alertado Harneis. «No podemos quedarnos quietos y dejar que los niños sufran las consecuencias de una catástrofe humanitaria», ha subrayado.



Según la agencia de la ONU, de las emergencias a las que da respuesta en el mundo, Yemen es una de las que tiene un mayor déficit de fondos. En este sentido, ha reiterado su llamamiento a todas las partes del conflicto para que no tengan como objetivo a los civiles y a infraestructuras vitales como las escuelas e instalaciones de agua y de salud y ha defendido la urgencia de terminar el conflicto de una vez por todas.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ikari
26/08/2015
16:09 h
1
 
Historia pero de terror. Y los inocentes siguen pagando por los pecadores.
 



 
 
ESTAS EN: - - En Yemen asesinan o mutilan 8 niños al día
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.