Planned Parenthood acusada de venta ilegal de órganos del aborto

Una ex técnica explica que el tráfico de órganos de embriones abortados en sus instalaciones, se realiza a menudo sin el consentimiento de las madres.

ACI · NUEVA YORK · 14 DE AGOSTO DE 2015 · 16:00

Grupos provida se han manifestado estas semanas contra Planned Parenthood en EE.UU.,Grupos provida, Planned Parenthood
Grupos provida se han manifestado estas semanas contra Planned Parenthood en EE.UU.

El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió hoy su sexto video sobre Planned Parenthood.

La principal organización que realiza abortos en EEUU, Planned Parenthood, está en medio de una formidable pelea política en EEUU que podría incluso provocar un cierre parcial de la Administración pública de ese país el mes que viene.

La controversia ha estallado por una serie de vídeos filmados en secreto por el grupo antiabortista. En le primero de ellos se ve a la directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood (que significa 'Paternidad Planificada'), Deborah Nucatola, discutiendo la venta de tejido procedente de embriones abortados a un precio que oscila "entre 30 y 100 dólares por espécimen". Para conseguir el vídeo los miembros del Centro para el Progreso Médico se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejido de embriones.

La ley federal de Estados Unidos obliga a que cualquier procedimiento que se realice con tejidos fetales debe hacerse con el consentimiento de la madre. El testimonio de Holy O’Donnell cuestiona la legalidad de las prácticas de Planned Parenthood al respecto.

«Básicamente entras y tomas una muestra de sangre, y coges al feto sin que ella (la madre) sepa»: esa era la indicación que, según relata Holy O’Donnell, recibía para su trabajo como técnica de la compañía StemExpress con sede en California, asociada con Planned Parenthood para obtener los órganos.

La joven explica en el video que «si había una gestación avanzada, y los técnicos lo necesitaban, había ocasiones en las que simplemente tomaban lo que querían sin que esas madres lo supiesen. Y no hay forma de que lo sepan».

O’Donnell también denuncia que la presionaban para conseguir el consentimiento de las madres para que donaran el tejido de los embriones abortados “para la investigación médica”.

Este sexto video es el último de una serie de seis reportajes que son el resultado de tres años de investigación sobre el tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de Planned Parenthood.

Los videos, a los que podrían añadirse más en el futuro, han generado una fuerte polémica en Estados Unidos y en el resto del mundo, pese a haber sido ignorado en general por los grandes medios fuera del país; y han generado una serie de medidas como la petición a dejar de financiar a Planned Parenthood y la decisión de algunos Estados –como Louisiana, Alabama y New Hampshire– de dejar de colaborar económicamente con esta institución abortista.

Los videos anteriores muestran a directivos de Planned Parenthood negociando el precio de órganos de bebés e incluso conversaciones sobre una compensación «razonable» por obtener órganos intactos modificando los protocolos establecidos por la institución abortista.

Planned Parenthood ha reaccionado declarando que las ventas no se realizan con ánimo de lucro, que las mujeres a los que se les practican abortos deben dar su consentimiento para que sus embriones sean entregados a terceros, y que los precios solo son para cubrir los costes de los procedimientos médicos y del transporte y conservación de los tejidos y órganos.

Pero los videos difundidos hasta ahora han generado, además de la polémica, una serie de investigaciones en el congreso de Estados Unidos y sacar a la luz el negocio que está tras la industria del aborto, con posibles aliados en otros países.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Planned Parenthood acusada de venta ilegal de órganos del aborto