PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Planned Parenthood acusada de venta ilegal de órganos del aborto

Una ex técnica explica que el tráfico de órganos de embriones abortados en sus instalaciones, se realiza a menudo sin el consentimiento de las madres.

FUENTES ACI NUEVA YORK 14 DE AGOSTO DE 2015 18:00 h
Grupos provida, Planned Parenthood Grupos provida se han manifestado estas semanas contra Planned Parenthood en EE.UU.

El Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) difundió hoy su sexto video sobre Planned Parenthood.



La principal organización que realiza abortos en EEUU, Planned Parenthood, está en medio de una formidable pelea política en EEUU que podría incluso provocar un cierre parcial de la Administración pública de ese país el mes que viene.



La controversia ha estallado por una serie de vídeos filmados en secreto por el grupo antiabortista. En le primero de ellos se ve a la directora de Servicios Médicos de Planned Parenthood (que significa 'Paternidad Planificada'), Deborah Nucatola, discutiendo la venta de tejido procedente de embriones abortados a un precio que oscila "entre 30 y 100 dólares por espécimen". Para conseguir el vídeo los miembros del Centro para el Progreso Médico se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejido de embriones.



La ley federal de Estados Unidos obliga a que cualquier procedimiento que se realice con tejidos fetales debe hacerse con el consentimiento de la madre. El testimonio de Holy O’Donnell cuestiona la legalidad de las prácticas de Planned Parenthood al respecto.



«Básicamente entras y tomas una muestra de sangre, y coges al feto sin que ella (la madre) sepa»: esa era la indicación que, según relata Holy O’Donnell, recibía para su trabajo como técnica de la compañía StemExpress con sede en California, asociada con Planned Parenthood para obtener los órganos.



La joven explica en el video que «si había una gestación avanzada, y los técnicos lo necesitaban, había ocasiones en las que simplemente tomaban lo que querían sin que esas madres lo supiesen. Y no hay forma de que lo sepan».



O’Donnell también denuncia que la presionaban para conseguir el consentimiento de las madres para que donaran el tejido de los embriones abortados “para la investigación médica”.



Este sexto video es el último de una serie de seis reportajes que son el resultado de tres años de investigación sobre el tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de Planned Parenthood.



Los videos, a los que podrían añadirse más en el futuro, han generado una fuerte polémica en Estados Unidos y en el resto del mundo, pese a haber sido ignorado en general por los grandes medios fuera del país; y han generado una serie de medidas como la petición a dejar de financiar a Planned Parenthood y la decisión de algunos Estados –como Louisiana, Alabama y New Hampshire– de dejar de colaborar económicamente con esta institución abortista.



Los videos anteriores muestran a directivos de Planned Parenthood negociando el precio de órganos de bebés e incluso conversaciones sobre una compensación «razonable» por obtener órganos intactos modificando los protocolos establecidos por la institución abortista.



Planned Parenthood ha reaccionado declarando que las ventas no se realizan con ánimo de lucro, que las mujeres a los que se les practican abortos deben dar su consentimiento para que sus embriones sean entregados a terceros, y que los precios solo son para cubrir los costes de los procedimientos médicos y del transporte y conservación de los tejidos y órganos.



Pero los videos difundidos hasta ahora han generado, además de la polémica, una serie de investigaciones en el congreso de Estados Unidos y sacar a la luz el negocio que está tras la industria del aborto, con posibles aliados en otros países.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Dekla
31/08/2015
22:46 h
1
 
Hermanos de Protestante Digital les saludo desde Chile con mucho cariño. Quisiera agreagar a las varias publicaciones acerca de Planned Parenthood, una que aparecio en Infovaticana sobre su fundadora Margaret Higgins Sanger es muy decidor de la herencia que tiene dicha empresa "derramadora de sangre inocente". Otro que encontre fue de una entrevista a Robert Reilly realizada en Mercatornet por la reseña de su libro "El Lobby Homosexual busca Racionalizar la Revolución Sexual", en la misma pub
 



 
 
ESTAS EN: - - Planned Parenthood acusada de venta ilegal de órganos del aborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.