PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tercer Templo
11
 

Crían vacas rojas puras para reinstaurar el sacrificio en Israel

El Instituto del Templo produce ganadería de vacas rojas en el Néguev que cumple las normas de la Torah para restablecer el sacrificio.

FUENTES Entrecristianos JERUSALÉN 17 DE JULIO DE 2015 21:00 h
angus rojo, vacas rojas Ternero de Angus Rojo

El Instituto del Templo, un grupo de rabinos judíos dedicado a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, se ha asociado con un ganadero israelí para poder producir vacas rojas para restablecer el sacrificio según las normas bíblicas en el futuro Tercer Templo.



El uso de una vaca roja pura es un requisito imprescindible para poder realizar la ceremonia de dedicación del Templo, así como para volver a establecer los sacrificios en el mismo.



Según el capítulo 19 del libro de los Números las cenizas de este peculiar animal se deben utilizar para el ritual de purificación el cual es esencial para que los sacerdotes puedan cumplir con los ritos judíos.



El rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto, ha señalado que aunque existen varias razas de vaca roja, es difícil lograr una que cumpla de manera estricta con lo que establece la ley judía.



Por ejemplo, la vaquilla no es apta para el sacrificio si tiene mezclado pelo de otro color.  Tampoco sirve si ha sido utilizada para la carga, ni si su dueño ha obtenido algún beneficio económico por ella.  No está de más indicar que el animal no puede  tener ningún defecto físico, ni manchas, así como tampoco haberse apareado.



Según declaraciones de Richman al Jerusalem Post “este proyecto es nada menos que la primera etapa para reintroducir la pureza bíblica en el mundo, requisito previo para la construcción del Tercer Templo".



 



UN MINUCIOSO Y LARGO PROCESO



Con el fin de lograr obtener estas vaquillas en la propia Israel, han lanzado un proyecto específico de selección en una ganadería de la región del Néguev. Este proyecto es la culminación de décadas de investigación y de discusión sobre los requisitos de la Torah y la ética del uso de los avances tecnológicos.



Actualmente se están implantando embriones congelados de la raza Angus Rojo en vacas del ganado local. Ya han nacido algunos ejemplares machos idóneos y el próximo paso es que se logre que nazca una hembra.



Todo el proceso de producción está siendo supervisado minuciosamente por expertos del Instituto del Templo y se pone mucho énfasis en la alimentación del ganado.



Para el apoyo económico, el Instituto ha lanzado campaña de recaudación de fondos para obtener 125 mil dólares, suma que representa sólo una parte del coste total del proyecto.  Al parecer van a tener éxito en alcanzar la cifra pues a tan sólo cinco días de haber lanzado esta campaña en internet se ha superado más del 10% de la meta.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pensante
21/07/2015
16:46 h
10
 
14 CONVIÉRTETE, oh Israel, á Jehová tu Dios: porque por tu pecado has caído. 2 Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios. 3 No nos librará Assur; no subiremos sobre caballos, ni nunca más diremos á la obra de nuestras manos: Dioses nuestros: porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.
 

jomagofu
19/07/2015
01:14 h
4
 
qué bueno que nuestros ojos vayan a ver en breve, la construcción del templo. Está escrito que el anticristo se sentará en él, lo que nos indica que el tiempo del regreso del Mesías está a las puertas. Que él nos ayude a estar velando, obedeciendo y viviendo tal y como al Eterno le agrada.
 
Respondiendo a jomagofu

flash
20/07/2015
02:41 h
5
 
Y ¿quién es el anticristo? ¿Y en que parte del N.T. se dice que la venida del Señor estás en la vuelta de la esquina? Ya Martin Lutero por los años 1520 estaba seguro de que el anticristo era el Papa.
 
Respondiendo a flash

Jacobo Cristiano
20/07/2015
19:29 h
7
 
Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre; porque como en aquellos días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que el diluvio llegó y se los llevó a todos, así también será la venida del Hijo del Hombre. Mat.24: 36-39
 
Respondiendo a Jacobo Cristiano

jomagofu
20/07/2015
17:32 h
6
 
"..porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios." 2ªTes 2:3-4. Esta futura profanación del templo, es denominada por el Maestro: "la abominación desoladora". "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación.. Mat 24 (15-21). Inf: busca "blog restaurad. El anticr
 
Respondiendo a jomagofu

flash
21/07/2015
02:19 h
9
 
La "abominación de la desolación" era el ÍDOLO (objeto de abominación) puesto en el templo por orden del DEVASTADOR, que todo lo DESOLABA, Antioco IV Epifanes.
 
Respondiendo a flash

jomagofu
21/07/2015
17:59 h
11
 
Exacto, Antioco Epífanes fue un modelo de anticristo y muchos de los comportamientos de éste serán repetidos por el falso mesías que va a aparecer. Las profecías bíblicas suelen tener doble cumplimiento, por eso Yeshúa advierte de que cuando se vea la abominación desoladora en el templo , su pueblo huya. Hay mucha información sobre este personaje en la Biblia, por cierto, nada que ver a como es representado en las películas.
 

pcruz
18/07/2015
18:22 h
3
 
Sí, ven Señor Jesús.
 
Respondiendo a pcruz

flash
21/07/2015
01:30 h
8
 
Tranquilo hermano que todavía no es el fin. Estas palabras tienen más de dos mil años de escrita. Y pueden pasar otros dos mil años más.
 

Óscar Margenet Nadal
18/07/2015
17:24 h
2
 
'Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová (..) Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra. Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.' Salmos 4:5; 119:107,108 'Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí (..) Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento (..) No me traigáis mas vana ofrenda'. Leer todo Isaías1 y Miqueas 6:8. Cristo salva.
 

flash
18/07/2015
04:24 h
1
 
El capitulo está estrechamente relacionado con las leyes de la purificación en Lev. 11-15. Pero únicamente aquí se describe con detalle el ritual de la vaca roja. Este rito es usado en Hb 9,13-14, como una analogía del poder purificador de la muerte de Cristo, para mostrar el valor más perfecto y completo de su muerte en orden a la purificación de la conciencia. San Agustín ve en el color rojo un símbolo de la sangre de Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crían vacas rojas puras para reinstaurar el sacrificio en Israel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.