Oklahoma ordena quitar monumento a los Diez Mandamientos

Tras una sentencia que responde a la demanda presentada por un grupo satanista (Satanic Temple), y un pastor bautista.

Mundo Cristiano · WASHINGTON · 07 DE JULIO DE 2015 · 21:00

El Monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma,Diez Mandamientos, Oklahoma
El Monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma

Estados Unidos no deja de sorprender a sus habitantes -principalmente a los cristianos- por sus recientes decisiones judiciales. La Corte Suprema de Oklahoma acaba de ordenar retirar el popular monumento de los Diez Mandamientos de su Capitolio.

El alto tribunal dice que el monumento viola la prohibición constitucional del Estado que prohíbe el uso de fondos o de una propiedad pública para beneficio de una confesión religiosa.

Las reacciones positivas a esta sentencia vinieron de dos partes bien diferentes que lo habían solicitado. Por una parte, celebraron la decisión de la Corte un grupo de autodenominados satanistas, y por otra también un pastor bautista.

"No me opongo al monumento a los Diez Mandamientos. Simplemente me opongo a que se coloque en una propiedad del Gobierno, porque creo que el Gobierno debe ser neutral", dijo Bruce Prescott, ministro bautista y una de las personas que presentó la demanda en contra del monumento.

Los satanistas consideran el fallo como una victoria. "El propósito de nuestro esfuerzo era ofrecer un monumento que brindara un complemento y contraste frente a los Diez Mandamientos, para reafirmar que vivimos en una nación que respeta la pluralidad, una nación que se niega a permitir que un único punto de vista se apropie del poder y la autoridad de las instituciones gubernamentales”, declaró el portavoz del Satanic Temple, Doug Mesner, que también se hace llamar Lucien Greaves.

 

FRANKLIN GRAHAM

Por su parte, el conocido evangelista Franklin Graham se manifestó a través de las redes sociales totalmente en contra del fallo judicial.

"Estamos viviendo un tiempo en que nuestro país no solo está desafiando descaradamente las leyes de Dios, sino que está tratando de eliminarlas por completo de la vista pública. Basta pensar qué ocurriría si nuestros niños de hoy en día aprendieran acerca de los Diez Mandamientos y del Dios que los escribió", escribió Graham.

Algunos legisladores estatales también condenaron el fallo y anunciaron que tienen pensado tratar de revocar la sección de la constitución del Estado que la Corte menciona en su decisión. El proceso legislativo de Oklahoma establece que caso de complicarse la situación una votación a nivel estatal podría ser finalmente la que diese un veredicto final.

 

DIOS Y SATANÁS, MUY PRESENTES EN EEUU

Mientras tanto, el monumento a los Diez Mandamientos no será la única estatua religiosa que ya no será permitida en el Congreso de Oklahoma. Un monumento a Baphomet, una figura satánica con cabeza de cabra, no podrá er colocada en el Capitolio del Estado, por las mismas razones.

Durante años, un grupo llamado Satanic Temple ha trabajado por poner esta estatua de Baphomet en el capitolio a fin de presentar un "complemento y contraste" frente a la estatua de los Diez Mandamientos. Tras recaudar más de 28.000 dólares el año pasado, Satanic Temple construyó la imagen y solicitó colocarla frente a los Diez Mandamientos.

Mesner ha declarado que una posible ubicación futura para la estatua de Baphometsea Arkansas: El gobierno de Arkansas aprobó este pasado año la colocación de un monumento a los Diez Mandamientos en su capitolio.

En los últimos años, este monumento ha dado mucho de qué hablar. El año pasado un hombre fue arrestado por conducir su coche contra la estatua, quien afirmó que el diablo le hizo cometer el crimen.

"Afirmó que él salió de su coche, orinó en el monumento, y luego le pasó por encima y lo destruyó", dijo el agente del Servicio Secreto, David Allison. "Él dijo que Satanás le dijo que lo hiciera y que él era un satanista".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Oklahoma ordena quitar monumento a los Diez Mandamientos