PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Langley, Vancouver
3
 

Facultad de Derecho de Canadá, a juicio por su ética cristiana

El Colegio de Abogados del Alto Canadá no aceptará los títulos de abogados de la Trinity Western University por la ética cristiana de sus normas.

FUENTES The Christian Post TORONTO 04 DE JUNIO DE 2015 23:00 h
Campus de la Trinity Western University

El choque de los entornos religioso y secular nuevamente son motivo de disputa en Canadá, La Columbia Británica, Ontario, y Nueva Escocia han prohibido a los graduados de Derecho de la Universidad Trinity Western ejercer su profesión debido a las normas de ética cristiana que deben aceptar para su inscripción en esta Universidad evangélica.



La Universidad protestante ha apelado la sentencia que prohibe a los graduados de su Facultad de Derecho —que todavía no ha abierto— ejercer su profesión en Ontario. La Universidad Trinity Western (TWU), ubicada en Columbia Británica, recurrió la sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto, Ontario este 4 de junio.



La prohibición, emitida por el Colegio de Abogados del Alto Canadá (LSUC), se fundamenta en las normas de régimen interno de la Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western, y que incluye la no aceptación de relaciones homosexuales.



Mientras que el LSUC afirma que el pacto viola los derechos civiles, Trinity Western ha respondido que esta normativa es una cuestión que atañe a sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa.



 



LAS NORMAS DE LA TWA



La TWU, ubicada en Langley, Vancouver, tiene como requisito que los estudiantes que decidan inscribirse en sus programas firmen este compromiso con la ética cristiana “tal y como como se establece en la Biblia”.



“Es vital que cada persona que decide convertirse en miembro de la comunidad de la TWU considere cuidadosamente y acepte sinceramente este pacto de convivencia en nuestra comunidad”, explica la universidad.



El Pacto Comunitario incluye también en sus acuerdos la negativa a la práctica de otras actividades como el chismorreo y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
07/06/2015
01:21 h
3
 
La universidad no es un espacio para aprender buenas costumbres. Incluso eso podría ir en contra de su esencia y su definición. Se colocan al mismo nivel que una entidad del Opus Dei o de origen islámico. Por cierto, si se tratara de esos, no se ahorrarían las críticas y los ataques
 

EZEQUIEL JOB
05/06/2015
21:16 h
2
 
¿Y desde cuando la ley ha cambiado el corazón (conciencia) del hombre?. El pueblo de Israel ha jurado cumplir la ley (Neh10:28-29), y no lo hizo. ¿Acaso los abogados no saben que "hecha la ley, hecha la trampa"?. Nunca la ley ha llegado a la conciencia, solo Cristo. Mejor hubiese sido que firmasen un compromiso de leer y practicar la Biblia todos los días (Deut17:14-20)(Jn5:39)(Hech17:11)(Jos1:8).¿También habrían firmado..no adulterar, no fornicar, no tener malos pensamientos,no odiar(Gal5:19-21
 

Director pais7.org
04/06/2015
23:54 h
1
 
Terrible ignorancia! La profesión de abogado ganó prestigio en concomitancia con el auge de los Inn of Court - ½ s. XVI y XVII- asociaciones formadas por juristas y estudiantes de derecho, asesoradas por clérigos intelectuales puritanos o reformados. Se trataba de la emergente aristocracia rural que renunciaba a la vida cortesana y se preparaba a conciencia para sustituir a la anquilosada burguesía londinense. El credo dominante era bíblico y protestante. Canadá reniega de sus raíces.
 



 
 
ESTAS EN: - - Facultad de Derecho de Canadá, a juicio por su ética cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.