Niño invita y bendice la comida con un ‘sin techo’

Josiah, un niño de 5 años, hace que su madre invite a cenar en un restaurante a un homeless.

Daily Mail · WASHINGTON · 19 DE MAYO DE 2015 · 19:00

Momento en el que el pequeño Josiah ora bendiciendo la comida / YouTube,Josiah Duncan, Ava Faulk
Momento en el que el pequeño Josiah ora bendiciendo la comida / YouTube

“Dejad que los niños se acerquen a mí”, dijo Jesús. Y viendo lo ocurrido en un local de Prattville, Alabama no le falta razón.

Josiah Duncan, de cinco años, no entendía lo que estaba viendo. Un hombre solo, visiblemente triste, estaba quieto de pie en la puerta del Waffle House. Nadie lo invitaba a pasar, y el no parecía estar esperando a nadie.

El niño empezó a preguntarle a su madre, Ava Faulk, acerca de esa persona que tanto le llamaba la atención. Luego de divagar un poco, ella le dijo que se trataba de un homeless (”sin techo”).

- "¿Qué significa eso?", le preguntó Josiah. "Que no tiene casa", dijo la mujer.

- "¿Cómo puede ser? ¿Dónde guarda sus cosas?", insistió el niño.

Así siguió el diálogo, hasta que finalmente el niño entendió toda la dimensión de lo que significa ser un indigente. Entonces, le suplicó a su madre que le invitase a comer algo.

Ella accedió en seguida, y el hombre también. Entró y se sentó en una mesa. Como los camareros no lo atendían, el propio Josiah le llevó un menú. La mujer le dijo que podía pedir lo que quisiera.

Ava Faulk y Josiah Duncan / facebook

Ava invitó al hombre a pedir un menú en el restaurante, pero él "dijo que le valía con una simple hamburguesa”, cuenta la madre del pequeño. Fue entonces cuando “Josiah insistió en que pidiera todo lo que quisiera”. Finalmente tomó un menú completo.

El gesto del pequeño Josiah impactó a todos los que estaban en el restaurante.

Pero el momento más emocionante para los que presenciaron la escena tuvo lugar cuando el pequeño se acercó al hombre diciendo que quería orar por la comida con él. Josiah le tomó de las manos ante la mirada emocionada de todos los presentes.

"Dios, Padre nuestro, te damos gracias, por tus muchas bendiciones, por tantas bendiciones, Amén, Amén." "El hombre gimió. Lloré. Todo el mundo se emocionó," explica Faulk.

El hombre comió y siguió su camino. Ava Faulk explica que "Ver a mi hijo tocando el corazón de las 11 personas que estaban en ese Waffle House esta noche será siempre uno de los grandes logros que pueda vivir como madre", dijo en el correo electrónico que escribió al Daily Mail contando lo ocurrido.

Y a partir de ahí, el reguero de pólvora de redes y medios.

 

WSFA.com Montgomery Alabama news.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Niño invita y bendice la comida con un ‘sin techo’