PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate público
13
 

Welby: “Muchas cartas llenas de odio las escriben cristianos”

El arzobispo anglicano pide también a los líderes de otras religiones que sean “honestos” y reconozcan “las profundas diferencias que hay en lo que creemos”.

FUENTES Evangelical Focus, Premier AUTOR Redacción P+D LONDRES 16 DE MAYO DE 2015 12:59 h
Justin Welby Justin Welby, en una imagen de archivo.

Mucho se ha escrito sobre del acercamiento agresivo de muchos “nuevos ateos” hacia cristianos y creyentes de otras religiones. ¿Pero qué hay de los ataques verbales de los propios cristianos?



Según Justin Welby, arzobispo de Canterbury y principal representante de la Iglesia Anglicana, los cristianos pueden ser igual o más intolerantes en sus opiniones públicas.



En una conferencia ante representantes judíos en el Reino Unido, Welby explicó la semana pasada que algunas de las cartas más destructivas que llegan en su buzón están escritas por cristianos.



Explicó: “Las cartas escritas a mano con más veneno que recibo son de cristianos de todo tipo”.



“La realidad es que como grupos de fe a menudo no mostramos esa seguridad tolerante hacia el mundo que hay a nuestro alrededor. (…) En este aspecto, los cristianos estamos igual de mal que el resto… De hecho, atreviéndome a ser competitivo, diría que estamos incluso peor”.



 



SER HONESTOS: NO TODAS LAS RELIGIONES SON LO MISMO



En su intervención, Welby habló también de otros temas, como el debate sobre seguridad nacional, terrorismo y religión que se da en estos momentos en el Reino Unido.



A la hora de luchar contra el terrorismo, opinó el anglicano, es necesario que los grupos de fe dejen de hablar de forma “blanda” y “anémica” sobre todo lo que se tiene en común, para empezar a reconocer, con respeto pero con claridad, las diferencias que hay entre religiones.



Welby añadió: “Debemos tener conversaciones difíciles en lugares seguros, y eso es algo muy, muy difícil de hacer”.



“¿Somos capaces de modelar confidencialidad, transparencia y un respeto genuino los unos por los otros? (…) Debemos ir más allá de la interacción religiosa en la que hacemos las declaraciones blandas y anémicas habituales, desesperados por estar de acuerdo en todo, pensando que el peor resultado sería que tuviéramos que reconocer nuestras diferencias”.



Y concluyó: “Esto no es suficiente ante los peligros con los que nos encontramos en estos momentos. Es insincero y deshonesto, porque junto a todo lo que tenemos en común diferentes religiones, también hay profundas diferencias en lo que creemos, y en como nuestra fe se aplica a la realidad”.


 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/05/2015
17:04 h
13
 
Confío en el criterio del arzobispo Welby para distinguir el odio irracional y es bueno que declare contra el aumento de este odio entre quienes le escriben (quizás pueda decírselos por carta también). Tal vez solo haga falta cierto equilibrio, ya que después pide a los cristianos dejar de hablar en forma "blanda" y "anémica" (no se lo pide al mismo grupo, pero reconoce que hay quienes). Notable cuando remarca la desesperación por concordar en todo y que no es vergonzoso tener diferencias.
 

Manolo
25/05/2015
22:42 h
12
 
C.11. El Padre de la Reforma fue el Eterno, Lutero fue uno de los instrumentos afilados en sus Manos. Santiago se refiere a las obras que proceden de la Gracia inmerecida y preparadas por Dios de antemano(Efesios 2:10), no a las que se le ocurran a un súper obispo espabilado o a las que procedan de nuestros caprichos u ocurrencias religiosas(Ro. 4:4 y 5); hay que discernir entre la Obra de Dios y las obras de muerte, es distinto. Solo Gracia, solo Fe, solo Escritura, solo Jesucristo, mora.
 

Manolo
21/05/2015
10:16 h
10
 
C.9. Cristiano es aquel en el que por la Fe de la Gracia inmerecida habita Jesucristo en su corazón y como resultado de esta realidad lo confiesa con su boca; perviviendo en el creyente dos naturalezas, la espiritual y la carnal, por lo que habiendo sido declarado jurídicamente perfecto y justo por el Señor, puede mostrar hasta su muerte pecados internos y externos; somos jurídicamente justos, repito, pero portadores hasta la muerte del yo adánico, no nos confundamos, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
23/05/2015
17:29 h
11
 
Manolo, es la tesis del padre de la Reforma a quien tú sigues: Martín Lutero. Fe y obras van juntas, dice Santiago.
 

paciencia
19/05/2015
22:47 h
9
 
Religiones hay muchas demasiadas y todas quieren tener razón.Pero solo es cristiano aquel que confiesa a Jesucristo como único y suficiente Salvador.Y que su vida personal responde a las premisas del evangelio.Jesús dijo:por sus frutos los conocereis.Lo demás son especulaciones.Dios bendiga a todo creyente y al que no lo es que les bendiga también Amen
 

Manolo
18/05/2015
13:42 h
8
 
C.5. No se trata de pedir perdón para defender y propagar Hoy herejías peores y mas abyectas que los asesinatos pasados hechos a hijos e hijas del Señor en las plazas españolas detalladas, mezcla usted las cosas, mora.
 

Manolo
17/05/2015
14:13 h
4
 
No creo que algunos anglicanos sean los mas indicados para discernir entre odio y aborrecimiento con la escabechina que han hecho en el Santo Evangelio de Jesús, echándose en brazos ajenos y contrarios a nuestro Señor, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
18/05/2015
03:17 h
7
 
Si los anglicanos no son los más indicados, ¿entonces quiénes son? ¿los evangélicos?¿tú? Saludos
 

Manolo
17/05/2015
14:10 h
3
 
C.1. Si sobre todo en los autos de fe en Madrid, Sevilla y Valladolid, cuyas consecuencias de aquella barbaridad católica pervive hasta hoy con las consecuencias visibles para todo el mundo en las que países enteros no solo se han apartado del Evangelio de Jesucristo, sino que lo han destruido y sustituido por las mas abyectas idolatrías que esclavizan a naciones enteras en Europa y América latina, mora.
 
Respondiendo a Manolo

flash
18/05/2015
03:16 h
6
 
Por otro lado, la Iglesia Católica no se mide por sus errores, porque así fuere, ya hubiera desaparecida como otras instituciones. Pero han pasado 2015 años y todavía se mantiene joven.
 
Respondiendo a flash

flash
18/05/2015
03:11 h
5
 
Como dice Jesucristo Manolo: "Estáis en un error". El cristiano vive el HOY, lo pasado, pasado está, el futuro es de Dios. Que es verdad que la Iglesia ha cometido muchos errores, eso lo ha reconocido el Papa Juan Pablo II pidiendo perdón. Como el rey David, que no se defiende, sólo atina a decir: “He pecado contra Yahvé.” Ante los hechos que han pasado en su historia, la Iglesia Católica ha pedido perdón. Continua..
 

carlos
16/05/2015
20:40 h
2
 
recien se da cuenta don welby que las religiones no son iguales si bien es cierto que existen cristianos intolerantes tambien habria que ver si es verdad esto o asta que punto porque ahora resulta que si tu no estas de acuerdo con algo enseguida te atacan de intolerante,fanatico etc lastimosamente don welby la iglesia tiene el mensaje no popular de que cristo es el unico y suficiente salvador y en esto no hay compromiso con ninguna religion y no por esto el cristianismo deja de ser una fede amor
 

flash
16/05/2015
14:54 h
1
 
El arzobispo anglicano dice que los que escriben con odio son los "cristianos". Aclaro que no SON cristianos, porque un cristiano es otro Cristo, y Jesucristo no experimento odio. En toda la Historia de la Iglesia Católica, los cristianos se han caracterizado por "amar a sus enemigos." Estos que dicen son, no lo son de ninguna manera. Yo creo que se refiere a grupos "cristianos" radicales y fundamentalistas que utilizan las Escrituras como arma de guerra para convencer a los que no lo son.
 



 
 
ESTAS EN: - - Welby: “Muchas cartas llenas de odio las escriben cristianos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.