Welby: “Muchas cartas llenas de odio las escriben cristianos”

El arzobispo anglicano pide también a los líderes de otras religiones que sean “honestos” y reconozcan “las profundas diferencias que hay en lo que creemos”.

Redacción PD

Evangelical Focus, Premier · LONDRES · 16 DE MAYO DE 2015 · 10:59

Justin Welby, en una imagen de archivo. ,Justin Welby
Justin Welby, en una imagen de archivo.

Mucho se ha escrito sobre del acercamiento agresivo de muchos “nuevos ateos” hacia cristianos y creyentes de otras religiones. ¿Pero qué hay de los ataques verbales de los propios cristianos?

Según Justin Welby, arzobispo de Canterbury y principal representante de la Iglesia Anglicana, los cristianos pueden ser igual o más intolerantes en sus opiniones públicas.

En una conferencia ante representantes judíos en el Reino Unido, Welby explicó la semana pasada que algunas de las cartas más destructivas que llegan en su buzón están escritas por cristianos.

Explicó: “Las cartas escritas a mano con más veneno que recibo son de cristianos de todo tipo”.

“La realidad es que como grupos de fe a menudo no mostramos esa seguridad tolerante hacia el mundo que hay a nuestro alrededor. (…) En este aspecto, los cristianos estamos igual de mal que el resto… De hecho, atreviéndome a ser competitivo, diría que estamos incluso peor”.

 

SER HONESTOS: NO TODAS LAS RELIGIONES SON LO MISMO

En su intervención, Welby habló también de otros temas, como el debate sobre seguridad nacional, terrorismo y religión que se da en estos momentos en el Reino Unido.

A la hora de luchar contra el terrorismo, opinó el anglicano, es necesario que los grupos de fe dejen de hablar de forma “blanda” y “anémica” sobre todo lo que se tiene en común, para empezar a reconocer, con respeto pero con claridad, las diferencias que hay entre religiones.

Welby añadió: “Debemos tener conversaciones difíciles en lugares seguros, y eso es algo muy, muy difícil de hacer”.

“¿Somos capaces de modelar confidencialidad, transparencia y un respeto genuino los unos por los otros? (…) Debemos ir más allá de la interacción religiosa en la que hacemos las declaraciones blandas y anémicas habituales, desesperados por estar de acuerdo en todo, pensando que el peor resultado sería que tuviéramos que reconocer nuestras diferencias”.

Y concluyó: “Esto no es suficiente ante los peligros con los que nos encontramos en estos momentos. Es insincero y deshonesto, porque junto a todo lo que tenemos en común diferentes religiones, también hay profundas diferencias en lo que creemos, y en como nuestra fe se aplica a la realidad”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Welby: “Muchas cartas llenas de odio las escriben cristianos”