Empresa sueca propone microchips bajo la piel a sus empleados

La empresa ofrece a sus 700 empleados instalar un microchip bajo la piel que sustituya las tarjetas y múltiples contraseñas internas que ahora usan.

BBC · Estocolmo · 05 DE FEBRERO DE 2015 · 15:45

Microchip para animales, del tamaño de un grano de arroz / Wikipedia,microchip
Microchip para animales, del tamaño de un grano de arroz / Wikipedia

Una empresa sueca ha propuesto a sus empleados sustituir las tarjetas de banda magnética y las contraseñas que tenían para acceder a la oficina por unos pequeños microchips que les instalarían debajo de la piel. 

El pequeño dispositivo tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta bajo la piel con una jeringuilla.

La empresa tiene alrededor de 700 empleados, a los que consultará personalmente uno a uno si están dispuestos o no a acogerse a esta nueva medida. 

Por el momento, los empleados tienen la libertad de decidir si acceden o no a esta iniciativa. 

 

TODO VENTAJAS

Quienes se instalen voluntariamente el microchip ya no necesitarán tarjetas para fichar ni las distintas contraseñas internas que necesitan en la oficina,.

"Ahora todo es caótico, necesitamos pin, contraseñas... Sería más fácil simplemente tocar todo con una mano (con el microchip)", ha asegurado el presidente de la empresa, Hannes Sjoblad,

Una vez tengan el microchip colocado, los empleados de la empresa podrían utilizar el dispositivo para por ejemplo abrir automáticamente todas las puertas de seguridad de la oficina, controlar el ascensor o desbloquear los ordenadores. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Empresa sueca propone microchips bajo la piel a sus empleados