PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
11
 

“La subcultura cristiana me hizo dudar de Dios”, dice Kirk Franklin

En un artículo, el compositor de gospel se muestra crítico con “la apariencia de perfección y felicidad” de las iglesias que parecen un “club cristiano”.

AUTOR Redacción P+D ESTADOS UNIDOS 30 DE ENERO DE 2015 23:50 h
El compositor Kirk Franklin. / Facebook Kirk Franklin

El músico y compositor Kirk Franklin ha publicado en un blog de la revista Patheos su experiencia personal con respecto a los estándares en las iglesias cristianas en Estados Unidos.



Franklin, que es uno de los autores de música gospel contemporánea más reconocidos en los últimos años, cuenta que confió “en Cristo como mi salvador a los quince años”. Entonces notó que había algo en el ambiente de la iglesia “que me hizo sentir como si me hubiese quedado fuera de algún tipo de club privado”.



Dice Franklin que le daba la sensación de que en ese lugar “las personas estaban aprendiendo un idioma” peculiar, “ya fuera saludando al pastor o usando frases que parecían sacadas de un manual para principiantes cristianos”.



El músico explica que le parecía que las personas habían aprendido algunos comportamientos, y que él no encajaba. “No siempre sabía decir cuál era mi versículo favorito de la Biblia, y no entendía por qué todo el mundo parecía tan perfecto y feliz”, explica.



Esta sensación le llevó a cuestionarse “si Dios era real. ¿Era su Palabra verdad? Yo parecía muchas veces más un hereje que parte del club cristiano”.



Con el paso del tiempo, reconoce que sentirse fuera de lugar es algo con lo que ha aprendido a vivir. “Siento que estoy de viaje, a veces enfrentando preguntas, confusión... Días de miedo pensando en mi futuro. Me he preguntado por qué Dios parece impasible cuando los escépticos y quienes se burlan de él se hacen cada vez más fuertes”, confiesa.



Pero “he entendido que no es en mis acrobacias espirituales, o en la frase de moda que se cante en la iglesia” donde está lo importante, sino “en la duda, el camino, el esfuerzo y el fracaso, las preguntas y las lágrimas, en la danza y en la calma”. “Estoy enamorado del amante del universo, no de la subcultura cristiana”, concluye, “y creo que eso es lo correcto”.



“No sientas que la experiencia del cristianismo es una forma de vestir, hablar, alabar, cantar, o hasta vivir. Incluso puedes sentirte inferior o que no llegas al estándar – pero quiero decirte que lo que importa es tu corazón”.



Para Franklin, la experiencia cristiana está en “un corazón que se consume en el lugar donde sólo Dios ve, donde no puedes esconder quién eres”.



“Si no encajas con la gente de la iglesia, no eres capaz de citar versículos de la Biblia, si estás en la cárcel o acabas de salir, si estás tatuado de la cabeza hasta los pies o tienes un piercing en la nariz... No te preocupes. Los hombres no somos la norma, sino que Dios lo es”, concluye.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
06/02/2015
05:22 h
11
 
algunas iglesias cristiano evangélicas aun siguen practicando la música de cuerdas y piano, se resisten a otras formas, instrumentos y estilos, el góspel como otras corrientes fuertes sus integrantes y formas son rechazadas por estas añejas costumbres y legalismos de lideres, y esta música se vuelve tras iglesia y peor si son rechazados estos son desplazados mas de los propios cristianos al grado máximo de ser satanizados, el problema no son ellos, somos nosotros por ser tan compactos y cortos
 

Fuente y Llama
05/02/2015
09:47 h
10
 
Aquí se plantea la relación entre Palabra y vida. De poco vale saberse la Biblia de memoria si no penetramos en su espíritu. "Porque Yo quiero misericordia, no sacrificio; conocimiento de Dios, más que holocaustos"(Oseas,6,6). En tiempo de los Apóstoles no estaba escrito el Nuevo Testamento. Fue desde la vida de la iglesia en el Espíritu Santo que se escribió. Ahora la letra está escrita, pero ¿tenemos fe para penetrar en su sentido? ¿o sólo vemos pan en el cuerpo de Cristo?
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/02/2015
14:48 h
9
 
Otro punto interesante es la calificación del cristianismo como subcultura. ¿Cómo la definirá? ¿Cuál será el alcance de esa definición? Bendiciones.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/02/2015
14:45 h
8
 
Releo el artículo y los comentarios y observo dos cosas: Podemos entender y coincidir con la opinión de KF, pero no sabemos del todo sus motivaciones. No me parece que haya carnalidad o pecado en sus declaraciones, pero el fondo no es fácil de ver: Lo otro que afecta mi lectura es la casi nula mención de Jesús (¡sólo una!) La conclusión de KF es casi cierta: "Los hombres no somos la norma, sino que Dios lo es", pero Dios en Su amor ha provisto un hombre que sí es la norma para todos: Jesús.
 

A.I.M.
01/02/2015
21:38 h
7
 
Me siento muy identificada con este tema. A mucha gente de mi Iglesia no le gusto xq no hago lo q quieren siempre ni les doy la razón en todo cuando yo considero que no es lo que Dios quiere o dicen las Escrituras. Y cuando se lo razono y no tienen por donde salir, se limitan a excluirme de sus grupitos... La pena es que yo no soy la única a la q le hacen daño por hacer lo q creo correcto.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/02/2015
07:23 h
6
 
Muy buena crítica sobre algunos defectos de la iglesia. Lo único que me extrañó fue la expresión "amante del universo"; algo incierta en este mundo de nuevas eras, pero puede aplicarse a Dios. Todas las demás declaraciones muestran a una persona que ha meditado su entorno sin superficialidad. Bendiciones.
 

adan
01/02/2015
01:48 h
5
 
creo que el alomejor cree que Dios debe acomodarse a nuestras características y creo que es al revés.nosotros debemos ir renovando nos día a día. por eso me pregunto yo, si nosotros no vendríamos a ser diferentes o distinto al común denominador de la sociedad quien entonces? queremos adoptar el mismo sistema , la misma cultura, moda, lenguaje y características de la sociedad actual?. pero no me puedo extender mas por este medio. saludos y Bendiciones(si yo digo esta palabra estaría mal?.)
 

cavw<><
01/02/2015
00:28 h
4
 
Es correcto que Dios no nos "uniforna", no saca del mundo lleno de subculturas, todas y cada uno estandarizada dentro de sus parámetros, para meternos en otra subcultura, sino en una forma de vivir y pensar totalmente distinta, moldeada por el accionar cotidiano del Señor en nuestra mente y corazón. El corazón no creo que sea la mejor medida, dado que éste es engañoso (Jer 17.5), aunque comprendo a dónde apunta el autor del articulo, es un verdadero desafío conocer y seguir a Jesús.
 

Juan Angel
01/02/2015
00:04 h
3
 
Simpatizo mucho con este hermano, aunque creo que hay que tener cuidado con no juzgar mucho a los "juzgadores", recordando siempre que con la medida que midamos seremos medidos. Existe un miedo al juicio en nuestras iglesias que lleva a muchos a vivir una superespiritualidad que no se basa en la realidad, sino en nuestros deseos, muchas veces frustrados. Pero en mi experiencia he visto que quienes se sienten excluidos no se suelen quedar atrás en su actitud de juicio y condenación. A veces peor.
 

EZEQUIEL JOB
31/01/2015
17:29 h
2
 
El problema es la doctrina pastoral de hoy en día. Se da a entender que la Escritura ya no es suficiente, como lo fue para los primeros cristianos y aquellos desde 1517. Hoy en día es necesario estudiar en institutos bíblicos, si un hermano habla y no es pastor, o si no ha estudiado, su opinión no vale nada aunque hable con la Biblia en la mano. Nadie tiene derecho a cuestionar al "ungido,líder,teólogo", la mayoría no se molesta de comprobar "si está escrito" como los de Berea (Hechos 17:11).
 

sergio de lis
31/01/2015
12:36 h
1
 
Estoy, casi en todo, de acuerdo con Kirk. Y es que, el Señor Jesús ya nos previene proféticamente; porque habrá quien parezca que le conoce, que le ama, y que conociendo su Palabra... no la pone por obra (Lc 6:46). Serán los que digan Señor, Señor, y Él responderá, 'apartaos, malditos...'. Pertenecer al 'club' eclesial, no es mas que eso, tener algo en común con los demás, mucha simpatía, muchos 'jajáes'; pero, ¿amamos a Dios, y por lo tanto, a ellos? Cuando nos recuerden, ¿recordarán a Cristo?
 



 
 
ESTAS EN: - - “La subcultura cristiana me hizo dudar de Dios”, dice Kirk Franklin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.