Homenaje de artista israelí a los 4 niños muertos en la playa de Gaza

Ellos nunca van a jugar en la playa de nuevo. La imagen fue creada "como un homenaje a todos los niños que viven en zonas de guerra."

TEL AVIV · 19 DE JULIO DE 2014 · 22:00

<p>
	La imagen creada por Amir Schiby&nbsp;</p>
,

La imagen creada por Amir Schiby 

Mientras se intensifica el conflicto de Gaza, el mundo estaba conmocionado por la muerte de cuatro adolescentes palestinos, que murieron en una playa de Gaza por proyectiles israelíes frente a un grupo de periodistas internacionales. Todos tenían edades comprendidas entre los nueve y los diez años, y todos pertenecían a la familia Bakr. El artista israelí Amir Schiby, conocido por sus collages satíricos con los políticos, ha creado una imagen que recuerda lo ocurrido con Ahed Atef Bakr, Zakaria Ahed Bakr, Mohamed Bakr Ramez, e Ismael Mohamed Bakr, para honrar su vida trágicamente acortada. Representa a un balón de fútbol flotando solitario sobre el agua, con las sombras de los niños como si estuviesen jugando con la pelota, pero sin estar ni verse ya presentes. Él escribió en Facebook que la imagen fue creada "como un homenaje a *todos los niños que viven en zonas de guerra." Ayman Mohyeldin, uno de los periodistas que informó sobre los ataques, twitteó: “4 niños palestinos murieron en un solo ataque aéreo israelí. Minutos antes de ser asesinados ante nuestro hotel, yo estuve jugando dando patadas a una pelota con ellos #gazaLa imagen creada por Schiby se añade a las docenas de imágenes desgarradoras que muestran las consecuencias de la muerte de los niños Bakr. Una de ellas es la imagen del padre de una de las víctimas, que se volvió viral en las redes sociales, como un reflejo del terrible coste humano del conflicto bélico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Homenaje de artista israel&iacute; a los 4 ni&ntilde;os muertos en la playa de Gaza