PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Del Oklahoma City Thunder
1
 

El MVP de la NBA, Kevin Durant, es ‘muy valioso’ para Dios

El jugador de baloncesto Kevin Durant, cristiano evangélico, logró este martes pasado su primer premio como MVP ("Jugador Más Valioso", por sus siglas en inglés) de la NBA.
ESTADOS UNIDOS 07 DE MAYO DE 2014

Durant, durante su discurso tras recibir el trofeo de mejor jugador.


Durant tiene 25 años de edad y juega como alero. Tiene más de dos metros de altura y ha ganado su cuarto título como máximo anotador de la NBA en los últimos cinco años, con un promedio de 32 puntos por partido.

Su racha de 41 partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos en cada uno de ellos fue la tercera más larga en la historia de la NBA. En la batalla por el MVP Durant terminó segundo detrás de LeBron James los dos años anteriores. Este año, Durant logró 119 votos como mejor jugador, James fue segundo y Blake Griffin tercero.

"Siempre he sido un jugador que se emociona por el éxito de sus compañeros", dijo Durant. "No solo el mío, sino de mis compañeros. Querer verlos a ellos hacerlo bien, y así entiendo mi juego, que es querer pasar la bola y mirar a mis compañeros lograr jugar bien y la victoria".

EMOCIÓN AL MENCIONAR A SU MADRE
Al recibir el premio, Kevin Durant tuvo palabras de agradecimiento muy sentidas y desbordó emoción al mencionar a su madre.

"Gracias a mis amigos, mis hermanos, por estar aquí y apoyarme. No sería quien soy sin vosotros. Todo el apoyo de mi familia, de mis amigos, lo agradezco", expresó.

Entre lágrimas, quiso también destacar lo que su madre hizo para sacar adelante a la familia. "Por último mi madre. Te sacrificaste por nosotros. No deberíamos estar aquí. Tú nos hiciste creer, nos alejaste de las calles, nos vestías, nos dabas de comer cuando tú no tenías nada que llevarte a al boca, te asegurabas que nosotros comiésemos aunque tú te ibas a la cama con hambre. Te has sacrificado por nosotros, tú eres la verdadera MVP".

APASIONADO POR JESÚS
Sin duda, Durant es un apasionado del baloncesto, pero también la manifiesta por Jesús. El año pasado, el "jugador más valioso" de la NBA compartió acerca de su amor por Jesucristo y su fe cristiana en una rueda de prensa en la Iglesia evangélica Hillsong, de la que es miembro en la ciudad de Nueva York.

En ese momento, Kevin Durant acudió a la Iglesia Hillsong con su pastor (Carl Lentz) y el rapero Jay-Z, para firmar un acuerdo que impulsaría un proyecto deportivo y social.

En sus declaraciones tras el acto de la firma, Durant habló sobre su experiencia como seguidor de Jesús.

Durant dijo que tiene un entrenador en su carrera como jugador de baloncesto en Oklahoma City, pero de la misma forma su pastor Carl Lentz, de la Hillsong Church es quien le ayuda espiritualmente. Durant se sintió atraído por Lentz, debido a la forma en que trataba a la gente y le gustó el hecho de que el pastor no le trataba de forma diferente al resto por ser un personaje social.

"Pensé del pastor que era algo raro al principio (de llegar a la iglesia)" declaró Durant sobre su primera visita a Hillsong. "De donde yo venía los pastores estaban siempre con trajes elegantes, pero la verdad es que me gustó que vistiese como yo..."

También comentó a los asistentes que el baloncesto era muy importante para él y esa emoción le acompañaba todo el tiempo, pero que antes de conocer a Jesús eso le llevaba a enfadarse continuamente por cosas sin importancia. "Mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mis fans, todos notaron el cambio positivo, una muestra de la gracia de Dios..."

El jugador es conocido porque lleva siempre una Biblia en su equipaje durante los traslados de las muchas competiciones en que participa. Aunque aclaró que no es perfecto, y que se mira a sí mismo como alguien que está siempre en proceso de lograr ser mejor cristiano cada día, a semejanza de Jesús.

"Yo sólo quiero crecer espiritualmente con Jesús. Estoy agarrado con fuerza a Él, e intento cada día avanzar en mi camino con fe para ser un poco mejor", dijo Durant a la prensa después de un partido en la temporada 2011-2012. "Eso me ayuda a ser mejor persona, abrir los ojos a las cosas importantes de la vida, y también madurar como ser humano. Sólo estoy tratando de crecer humana y espiritualmente."

BIOGRAFÍA RESUMIDA DE UN ATLETA
Kevin Wayne Durant (nacido el 29 de septiembre de 1988 en Washington, D.C.) es un jugador de baloncesto estadounidense que milita en los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Es un alero de 2,06 metros, con una excelente capacidad para el tiro exterior y de tres puntos, y que por su envergadura también puede jugar de ala-pívot. Ha sido subcampeón de la NBA en 2012 con Oklahoma, y campeón del mundo y medalla de oro olímpica con la selección nacional de Estados Unidos.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El MVP de la NBA, Kevin Durant, es ‘muy valioso’ para Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.