PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Griselda Camacho Quiñones
1
 

Muere en explosión de Manhattan policía que ‘arrestaba almas para Jesús’

Ex policía puertorriqueña de 45 años que “arrestaba almas para el Señor” falleció en la explosión de su iglesia en Manhattan junto a otras siete personas. Emigró a Estados Unidos en 2005.
AUTOR Verónica Rossato NUEVA YORK 16 DE MARZO DE 2014

Los escombros de los dos edificios tras la explosión


Equipos de bomberos de la ciudad de Nueva York comenzaron su jornada de trabajo el viernes con la esperanza de encontrar sobrevivientes de la mortal explosión de gas ocurrida el pasado miércoles en el East Harlem, Manhattan.

Al menos ocho personas fueron confirmadas muertas luego de la emergencia, junto a 69 heridos, algunos graves.

Los equipos de rescate buscaron entre los escombros, con los dispositivos de sonido y con cámaras telescópicas para mirar en espacios pequeños.

La explosión del miércoles dejó en ruinas dos edificios de cinco plantas, incluyendo una iglesia hispana que ocupaba la planta baja de uno de ellos. El reverendo Danny Díaz, representante de la Iglesia Evangélica Evangelio de Amor y del Centro de Acción Latino Pastoral, indicó que están "apoyando a la iglesia que perdió a sus feligreses, en este desastre", indicó, pero aseguró que "en medio del dolor, en medio de la oscuridad encuentran la paz y la luz de Cristo".

El predicador aseguró que han estado reunidos en oración durante este viernes y que han brindado su apoyo al pastor Thomas Pérez, titular de la iglesia destruida. Pérez es de avanzada edad, tiene 80 años y se encuentra "muy conmocionado" por lo ocurrido.

BARRIO DE INMIGRANTES
Este barrio neoyorkino fue cuna de la diáspora boricua (como se les llama a los nativos de Puerto Rico) en décadas anteriores, y aunque la tendencia en los últimos años ha sido la emigración a otros estados, todavía viven allí unos 25.000 puertorriqueños.

Al menos dos personas de origen puertoriqueño fallecieron en el derrumbe, según confirmaron las autoridades del Gobierno de Puerto Rico en Nueva York. Una de estas dos víctimas de la explosión formaba parte del grupo de policías de la Comandancia de Carolina, Puerto Rico, que “arrestaban almas para el Señor”.

Se trata de Griselde A. Camacho Quiñones, de 45 años, una mujer cristiana que emigró a Estados Unidos en el 2005, junto a su hijo que hoy tiene 15 años. El padre del muchacho viajó el pasado jueves a Nueva York para hacerse cargo de él.

TESTIMONIO IMBORRABLE
Griselda Camacho dejo un recuerdo imborrable en sus excompañeros de trabajo. “Nosotros recorrimos toda la Isla uniformados, ‘arrestando’ a la gente para Jesús. Esta muchacha predicaba y daba testimonio de lo que es ser un policía cristiano”, dijo al diario “El Nuevo Dia” de San Juan el exsargento Edwin Quiñones. El y otros policías de la Comandancia de Carolina describieron a Griselda Camacho como una compañera “excelente y servicial”.

Por su parte, la oficial Madeleine Fuentes recordó cómo un día cualquiera Camacho sorprendió a sus compañeros. “Ella –por su cuenta- rotuló todos los ‘ lockers’ (taquillas) con el nombre de cada uno. Así era Griselda, siempre tenía detalles especiales”, dijo.

SU FAMILIA
La ex policía, que actualmente trabajaba como empleada de seguridad en Hunter Collage, decidió emigrar en 2005 desde Puerto Rico buscando mejorar su calidad de vida y la de su hijo. Carmen Rivera, una agente del precinto de Carolina Sur, recordó que en diciembre pasado, Griselda Camacho y su hijo la visitaron. “Me dijeron que estaban muy bien”, afirmó.

El padre del adolescente y exesposo de Camacho, identificado como el agente Jaime Crespo, trabaja en el Cuerpo de Investigaciones Criminales. “El y el único hermano de Griselda viajaron a Estados Unidos apenas conocieron la noticia”, dijo Rivera.

Un primo de Griselda Camacho, Angel Quiñones, quien también trabaja en la Comandancia, dijo que desconocen dónde y cuándo será el funeral.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Muere en explosión de Manhattan policía que ‘arrestaba almas para Jesús’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.