PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estudio sobre ciencia y fe
14
 

EEUU: 9 de cada 10 aceptan una intervención divina en el origen del Universo y la vida

Un estudio de la Universidad Rice revela,que el 80% de los científicos considera que de una u otra forma Dios influyó en la creación. Además, el 90% de los estadounidenses afirma que Dios tuvo algo que ver con la creación del cosmos y el ser humano.
CHICAGO 17 DE FEBRERO DE 2014

Nueve de cada diez estadounidenses dudan de una teoría puramente científica de la evolución sin intervención divina, según revela una encuesta publicada por la American Association for the Advancement of Science (AAAS) durante su encuentro anual, realizado este pasado fin de semana en Chicago.

La investigación indica que sólo un 9,5% de los ciudadanos está convencido de que Dios o un poder superior no ejercieron ninguna influencia en la creación del Universo y la vida humana, señala Elaine Howard Ecklund, de la universidad Rice.

El aproximadamente 90% restante de los más de 10.000 encuestados señalaron que Dios u otro poder superior influyeron al menos parcialmente en la creación del Universo, la ciencia y los seres humanos.

La medición, la más grande de este tipo hecha hasta ahora, también muestra que un 38% de la población norteamericana cree que la ciencia y la religión son entornos que pueden trabajar juntos, mientras que un 27% los ve en conflicto.

CIENTÍFICOS Y EVANGÉLICOS
El trabajo incluyó a científicos y miembros de grupos evangélicos.

En el grupo de los 600 científicos encuestados, cuatro de cada cinco afirma que Dios tuvo que ver con la creación. Un 36% del grupo de científicos no tiene dudas sobre la existencia de Dios y un 22% siente que las personas religiosas tienen una actitud hostil hacia la ciencia.

Entre los encuestados de fe evangélica, cerca de un 97% afirma estar convencido de la participación de Dios en la creación y más de la mitad defiende el creacionismo puro. Estos últimos (un 48%) rechazan la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Los creacionistas se basan en una interpretación literal el relato bíblico de la creación, según el cual Dios creó el mundo en seis días. Más del 40% de los evangélicos se mostró a favor de que en el colegio se enseñen las teorías creacionistas en lugar de las darwinianas.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar
24/02/2014
22:59 h
9
 
Por esto podría ser la diferencia con otras encuestas: La medición, la más grande de este tipo hecha hasta ahora
 

Ricardo Cremai
19/02/2014
22:57 h
8
 
Marcos, efectivamente los datos son correctos casi en su totalidad, yo también consulté ese articulo y otros, además como dices, la AAAS no es religiosa, pero como podrás observar tu mismo, el dato más llamativo, el que recoge el titular, ese '80% de cientificos que ven a Dios en la creación', no está en el artículo que enlazas ni en ningun otro, es inventado, y contradice por ejemplo otras encuestas anteriores en las que solo un 50% de cientificos creen en Dios o un ser superior. Por honestidad creo que deberiais mostrar las fuentes que apoyan esas cifras o rectificar el artículo.
 

JAIMEVILLA
19/02/2014
22:57 h
7
 
Pablo Quezada,ha puesto sobre la mesa ,a la luz de la verdad,la descripcion del pensamiento cientifico hispanico . El cual ingreso hace 500 años a Latinoamerica. Obviamente,solo se refiere a la ciencia antropologica,aunque hay unos pocos que piensan antonimamente.
 

Wisetemplar
19/02/2014
22:57 h
6
 
Pero que disparate de titular. Si uno ve la declaración oficial de la universidad de Rice, no hay tal estadística (la de los CIENTIFICOS), el resto parece razonable. Lo que si se puede inferir del comunicado es que 4 de cada 5 NO ve a dios en el Universo. Parece que alguien solo copio un error (un despistado que solo empezo a sumar porcentages) que ya ha empezado a circular por ahí.
 

Javi
19/02/2014
22:57 h
5
 
¿Qué fuente es DPA? ¿Pueden por favor alguien mostrar la web y explicar que fuente es esa? Como web cristiana, debería ser lo más trasparente posible, no se conformen con decir la fuente, coloquen el website, la url, el link... Para ir a la fuente original. No es porque no crea esto, sino porque si quiero compartirlo con gente escéptica debería hacerlo desde una fuente fiable y no desde una web cristiana, pues desde el punto de vista de ellos eso sería parcial.
 

Marcos
19/02/2014
14:04 h
4
 
Mira la información de la entidad científica que recoge estos datos, NO es una entidad religiosa.. http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Estadounidense_para_el_Avance_de_la_Ciencia
 

Marcos
19/02/2014
14:04 h
3
 
Yo acabó de leer el artículo en inglés y está totalmente correcto, te animo a leerlo y evaluar la fuente, para mi es muy fiable.. http://www.aaas.org/news/religious-and-scientific-communities-may-be-less-combative-commonly-portrayed
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
19/02/2014
14:06 h
2
 
Hay un sesgo voluntario, nada casual en la “modernidad”, ese proceso por el que supuestamente el hombre se encumbró en la racionalización, abandonando la impronta de la explicación sobrenatural recargada de mitología y “paso hacia adelante”. Esto es cierto con matices. Una creencia sustituyó a otra, con grados similares de dogmatismo e indiferencia y hasta desprecio por lo otro. La modernidad, por cierto se armó de criterios duales, dividió al mundo en categorías contrastantes, así lo blanco-europeo-pragmático-superior se impuso sobre lo marrón-resto del mundo-intuitivo-inferior. Ahí la base de éxito de la Teoría de la Evolución con sus consecuentes: colonialismo, agresión, genocidio, abuso
 

Ricardo Cremai
18/02/2014
19:57 h
1
 
Ese titular es imposible. De donde habeis sacado los datos del estudio? La mayoria de datos parecen correctos basandome en otras fuentes, pero lo del 80% de los cientificos 'viendo a Dios en la creacion', ahi creo que alguien os la ha colado, revisadlo. Ademas es absurdo y contradice decenas de encuestas anteriores.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU: 9 de cada 10 aceptan una intervención divina en el origen del Universo y la vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.