EEUU, un país con un mapa lleno de ‘lugares infernales’

Crean en Dios o en el diablo (o no) y consideren el infierno real o falso, lo satánico está muy cerca de la vida de los norteamericanos, al menos en los nombres que existen a lo largo del país.

WASHINGTON · 04 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	El mapa de&nbsp;Jonathan Casco / H.P.</p>
,

El mapa de Jonathan Casco / H.P.

El diseñador Jonathan Casco ha creado un mapa de los lugares con nombres más infernales de Estados Unidos, y están por todas partes. Se le ocurrió la idea después de un viaje al sur de Utah, donde muchas de las rocas rojas del lugar tenían nombres satánicos. Su investigación sobre el lado oscuro lo basó en Google mediante su sección de mapas, aunque no se trata aún de una lista exhaustiva de los lugares diabólicos ya que hay muchos que no están aún incluidos. A pesar de eso, son una multitud. Algunos de los nombres que se encuentran suenan muy familiares, como "la cocina del infierno" y "Ruta 666". Sin embargo, otros son mucho más inusuales, como "el hipódromo del diablo", "la bañera del diablo", "el ojo de la aguja del diablo" o "la mesa de té del diablo." En cuanto a los lugares que le resultan más curiosos personalmente, Hull ve especialmente extraños el 'Área de trabajo de vida silvestre satánica’ y el ‘Camino de Belzebú' en una zona residencial. Casco especula acerca de la influencia de las raíces puritanas de Estados Unidos en toda esta imaginería satánica que figura en los nombres de tantos lugares. "Seamos religiosos o no, creo que tenemos una percepción del infierno y del diablo al menos como concepto; por ejemplo todos hablamos de tener un día infernal. Creo que aún a día de hoy seguimos vinculando con estos nombres la idea de algo peligroso, oscuro, evocando al diablo o el infierno, independientemente de las ideas religiosas". Pero ¿dónde están Dios y el cielo en Estados Unidos? Casco ha declarado que espera sacar a la luz los aspectos más celestiales de Norteamérica en un nuevo mapa. "Me encantaría hacer un nuevo mapeo que muestre la otra cara. De momento, hay cientos, miles, de nombres que comienzan con ‘San’."

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - EEUU, un pa&iacute;s con un mapa lleno de &lsquo;lugares infernales&rsquo;