PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ocho años de prisión
9
 

Cárcel para predicador saudí que torturó hasta la muerte a su hija

Fayhan Al Ghamdi dudaba de la virginidad de su hija de cinco años. El asesinato de Lama conmovió al país e incluso el ministro de Justicia Fahd Bin Abdullah Al-Bakran dijo estar siguiéndolo muy de cerca.
ARABIA SAUDÍ 08 DE OCTUBRE DE 2013

Imagen de la pequeña en el hospital / Al Arabiya


El caso corrió por los medios como la pólvora, y no era para menos. Un predicador saudí había pegado hasta la muerte a su hija de cinco años al parecer ante la sospecha de que podría haber perdido la virginidad.

Le había roto los brazos y dejado numerosas fracturas en el cráneo usando, entre otras cosas, una plancha de hierro. Randa al Kaleeb, trabajadora social del hospital donde pasó los últimos meses de vida, en una entrevista telefónica en dicho programa declaró que Lama había sido violada "por todas partes".

Lama, que así se llamaba la niña, estuvo cuatro meses en coma antes de morir, y no fue enterrada hasta otros cuatro meses después en espera de la investigación y la autopsia.

ENORME LUCHA HASTA LOGRAR EL JUICIO
La sentencia preliminar dictaba que el caso quedara zanjado con 'dinero de sangre' ('diya', en árabe), ante lo que su madre, -'Um Lama', se rebeló. Ella quería pena de muerte o, como poco, cadena perpetua.

Ahora, un juez de Hawtat Bani Tamim, a 160 kilómetros de Riad, ha sentenciado al predicador Fayhan Al Ghamdi a la pena de ocho años de prisión y 800 latigazos, según recogen medios saudíes. Además, tendrá que pagar a la madre, de la que se había divorciado hace años, un millón de riales saudíes (unos 196.000 euros) en concepto de dinero de sangre.

Además, la segunda esposa de Al Ghamdi ha sido condenada a 10 meses de prisión y 150 latigazos por no denunciar las torturas a las que estaba siendo sometida la menor. Ambos apelarán la sentencia. El asesinato de Lama conmovió al país e incluso el ministro de Justicia Fahd Bin Abdullah Al-Bakran dijo estar siguiéndolo muy de cerca.

Fayhan Al Ghamdi, acreditado como predicador por el ministerio de Asuntos Religiosos, tal como confirmó el titular de la cartera al diario saudí 'Al-sarq', reconoció haber golpeado a la menor aunque no dio más explicaciones.

"No tenemos nada que ver con él, de ninguna manera. Lo que hizo es un crimen atroz que es condenado por toda la nación. Él no puede ser un líder religioso o un erudito religioso y nadie puede excusar su crimen cruel", aclaró el ministro Sheikh Saleh Bin Abdul Aziz Al Sheikh.

El supuesto erudito había salido en algunos programas religiosos de cadenas privadas, pero no era muy famoso pese a lo que se ha escrito en algunos medios, puntualizó el periodista y bloguero saudí Ahmed Al Omran.

Sin embargo, el castigo es leve, especialmente si lo comparamos . con el veredicto en otro caso reciente en Arabia Saudí, en el que la justicia condenó a cuatro hombres saudíes acusados ​​de bailar desnudos en el techo de un coche y la publicación de un video del baile hasta 2.000 latigazos y a uno de ellos hasta 10 años de prisión , además de ser multados con miles de dólares.

'DINERO DE SANGRE'
El llamado 'dinero de sangre' es una especie de compensación que se paga cuando el culpable no es ejecutado debido a la decisión judicial o al perdón de la familia de la víctima.

Según la activista Zain, en declaraciones a la cadena Rotana, este pacto se sustenta en un argumento de la 'sharia' o ley islámica por la que los padres no pueden ser ejecutados por el asesinato de sus hijos, ni pueden los esposos ser ejecutados por el asesinato de su esposa.

Padres y maridos que asesinan a sus hijos o esposas son constantemente condenados a penas de entre cinco a 12 años de prisión como máximo. Esta indulgencia no se extiende a las madres y esposas. En la historia de Arabia Saudí, sólo ha habido un caso, en 2008, donde fueron ejecutados un padre y su segunda esposa por torturar a su hija hasta la muerte.

Para los defensores de los derechos humanos, la indulgencia de los tribunales con los hombres maltratadores y asesinos refleja el problema más amplio que es el sistema de tutela masculina en Arabia Saudí, donde las mujeres son consideradas como menores de edad y dependen de un pariente masculino para todas las decisiones importantes. Las mujeres no pueden viajar fuera del país sin el permiso de los hombres, ni pueden trabajar o conducir.

Hace unos meses, precisamente a raíz de estos hechos, se presentó en el país la primera campaña de prevención contra el maltrato a las mujeres.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

SERCH TIO
07/11/2013
01:09 h
9
 
ESTE ANIMAL, PERDON A LOS ANIIMALES, DEBIO HABER SUFRIDO EN SU INFANCIA, QUE ORGANISMO PODRA HACER ALGO POR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, EN AQUELLOS LUGARES? BOLA DE MISOGINOS
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/10/2013
15:32 h
8
 
Me alegra que las autoridades de Arabia Saudita hayan decidido actuar de esa manera. Una pena que solo sean ocho años de prisión (mínimo perpetua, digo) pero ya es un cambio.
 

Sergio de Lis
11/10/2013
16:57 h
7
 
Probablemente, solo el hombre, de toda la Creacion, puede convertirse en un monstruo, que es en lo que se convirtió este diablo encarnado. Como dice Said (2), el islam destruye al hombre... pero, a la mujer, no: ya se encarga de ello el carcelero/torturador que tenga cada una. Oremos por ellas.
 

Paco
11/10/2013
09:40 h
6
 
Me debato entre si es la maldad humana, o si están endemoniados, o las dos cosas juntas. MAS JUSTICIA
 

EZEQUIEL JOB
09/10/2013
22:49 h
5
 
EL CRISTIANISMO DIGNIFICA A LA MUJER, Y LA PONE AL PAR DEL HOMBRE, Y OBLIGA AL HOMBRE A RESPETAR A LA MUJER. EN EL CRISTIANISMO UN HOMBRE NO PUEDE TENER MAS DE UNA ESPOSA, PUES ES ADULTERIO. PARA DIOS, UN HOMBRE VALE LO MISMO UN HOMBRE QUE UNA MUJER. POR ESO ES NECESARIO EL CRISTIANISMO EN EL MUNDO.
 

Adelkader Garcia
09/10/2013
22:49 h
4
 
Barbarie en acción. Supongamos que la niña de verdad no fuese virgen, la culpa de ello, se le tenía que achacar al VIOLADOR, de está niña, pues no creo que esta pequeña, a su edad, estuviese ofreciendose sexualmente a un hombre; sabiendo las reglas y prohibiciones y castigos crueles que se les aplican a las mujeres de estos atrasados paises Musulmanes) desde muy temprana edad; llenandolas de tabues y traumas. El padre es un hombre sin amor, e INSUMISO, seguro que él mismo, se ha acostado con jovenes pertenecientes a otros padres que pensaran igual que él. Bendiciones. Solo Dios satisface
 

Jander
09/10/2013
22:51 h
3
 
Alguien tiene la foto de asesino?
 

said el argelino
09/10/2013
22:51 h
2
 
este hombre , monstro no conoce quien s su padre ..... dime con andas te dire quien eres ,,, lo que crees y en quien crees esto afectara en tu vida tarde o temprano ....... para bien o para mal .... cual es el modelo de este hombre ? ...... el islam acabara destruyendo vuestras vidas ,,,,
 

Samir
09/10/2013
18:35 h
1
 
Maltrato a la mujer en el Islam. Ruego a los lectores que busquen información sobre la mujer hecha de una costilla torcida (y por ello tiene su cabeza torcída) y os quedareís ¨boquiabiertos¨ del concepto tan deporable que el Islam tiene de la mujer. Muy diferente a lo que dice el Evangelio..¨en Cristo no hay mujer ni hombre sino un solo pueblo¨.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cárcel para predicador saudí que torturó hasta la muerte a su hija
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.