PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Murieron 1.127 personas
5
 

Multinacionales no se comprometen a indemnizar a víctimas del Rana Plaza

Ninguna empresa española ha concretado si participará en el fondo común de indemnización para los afectados por el accidente en la fábrica de textil en Bangladesh.
ESPAÑA 16 DE JULIO DE 2013

Fábrica de textil en Bangladesh. / Clean Clothes Campaign


El acuerdo firmado recientemente por 70 multinacionales del sector textil para mejorar la seguridad en Bangladesh no incluía la indemnización de las víctimas del accidente del Rana Plaza, donde más de mil personas perdieron la vida.

Según denuncia la Federación Setem (formada por diez ONG), ninguna de las grandes españolas ha garantizado sumarse a un fondo común de indemnización. De momento ninguna de las familias de los fallecidos ni los heridos han recibido alguna compensación económica por parte de las multinacionales.

“Las empresas españolas involucradas aún no se han comprometido de forma firme a indemnizarlas”, denuncia Eva Kreysler, responsable de la campaña Ropa Limpia de Setem España en declaraciones recogidas por eldiario.es.

Esta tardanza en efectuarse las indemnizaciones tiene efectos tremendos en algunos casos, como es el de heridos que, para mantener su atención médica, tienen que endeudarse, alerta Kreysler.

Aunque algunas empresas expresaron su intención de ayudar a las familias, las acciones concretas están tardando en llegar. El Corte Inglés canaliza ayuda de emergencia a través de una ONG de la zona, según las informaciones, algo que desde Setem consideran “insuficiente” porque “hay que diferenciar bastante entre ayuda humanitaria y el pago de una compensación a las familias. No deben descartar el fondo de indemnización y aún no han mencionado nada al respecto”.

Otra de las firmas españolas implicadas, Mango, tampoco ha asumido ninguna responsabilidad. Inditex afirma que su último pedido a esta fábrica fue en diciembre de 2011. Desde la campaña Ropa Limpia se oponen a que cada empresa indemnice sólo a los trabajadores que abastecían sus tiendas, defendiendo que debe crearse un fondo común de unos 54 millones de euros, pero esta cifra no es la definitiva. Las familias, mientras, siguen por tanto a la espera de una solución que implica también al Gobierno de Bangladesh, que debería aportar casi la mitad de esta cantidad, según el argumento de la Federación.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose Garcia
24/07/2013
00:42 h
5
 
Tendrian que informar cuales son las empresas y marcas comprometidas en esa explotación de seres humanos, asi no comprarles NADA de esas fabricas malditas
 

quim
22/07/2013
23:46 h
4
 
Triste es la defensa que he visto y oido de algunos 'cristianos' justificando determinadas prácticas económicas, empresariales y laborales con variopintos criterios: civilización, sana competencia, libremercado, abaratamiento de costes, cifras macroeconómicas, mejor que los niños ayuden a sus familias que la ociosidad en la selva, es un mal necesario para el desarrollo de los países emergentes, etc,etc...en fin lo dicho...que los derechos humanos son muy complicados....
 

Adelkader García
17/07/2013
18:24 h
3
 
Las compañías, empresas, negocios etc. visan solo sus ganancios o lucros. No les importa en absoluto, los derechos de sus empleados. Las leyes laborales, ayudan un poquito, por eso la DIASPORA INDUSTRIAL presente en China, en donde las Leyes y protecciones a los trabajadores, son muy permisivas, rayando en el esclavismo. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

quim
17/07/2013
00:34 h
2
 
Si, los derechos humanos son muy complicados.
 

luis gomez
16/07/2013
17:32 h
1
 
Si alguna empresa da una indemizacion seria asumir su culpabilidad en la tragedia.He observado que a veces se utiliza el sufrimiento ajeno para apoyar los planteamientos politicos.Todo esto es muy complejo y las fabricas de Peru..,trasladan su produccion a Asia
 



 
 
ESTAS EN: - - Multinacionales no se comprometen a indemnizar a víctimas del Rana Plaza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.