PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Murieron 1.127 personas
5
 

Multinacionales no se comprometen a indemnizar a víctimas del Rana Plaza

Ninguna empresa española ha concretado si participará en el fondo común de indemnización para los afectados por el accidente en la fábrica de textil en Bangladesh.
ESPAÑA 16 DE JULIO DE 2013

Fábrica de textil en Bangladesh. / Clean Clothes Campaign


El acuerdo firmado recientemente por 70 multinacionales del sector textil para mejorar la seguridad en Bangladesh no incluía la indemnización de las víctimas del accidente del Rana Plaza, donde más de mil personas perdieron la vida.

Según denuncia la Federación Setem (formada por diez ONG), ninguna de las grandes españolas ha garantizado sumarse a un fondo común de indemnización. De momento ninguna de las familias de los fallecidos ni los heridos han recibido alguna compensación económica por parte de las multinacionales.

“Las empresas españolas involucradas aún no se han comprometido de forma firme a indemnizarlas”, denuncia Eva Kreysler, responsable de la campaña Ropa Limpia de Setem España en declaraciones recogidas por eldiario.es.

Esta tardanza en efectuarse las indemnizaciones tiene efectos tremendos en algunos casos, como es el de heridos que, para mantener su atención médica, tienen que endeudarse, alerta Kreysler.

Aunque algunas empresas expresaron su intención de ayudar a las familias, las acciones concretas están tardando en llegar. El Corte Inglés canaliza ayuda de emergencia a través de una ONG de la zona, según las informaciones, algo que desde Setem consideran “insuficiente” porque “hay que diferenciar bastante entre ayuda humanitaria y el pago de una compensación a las familias. No deben descartar el fondo de indemnización y aún no han mencionado nada al respecto”.

Otra de las firmas españolas implicadas, Mango, tampoco ha asumido ninguna responsabilidad. Inditex afirma que su último pedido a esta fábrica fue en diciembre de 2011. Desde la campaña Ropa Limpia se oponen a que cada empresa indemnice sólo a los trabajadores que abastecían sus tiendas, defendiendo que debe crearse un fondo común de unos 54 millones de euros, pero esta cifra no es la definitiva. Las familias, mientras, siguen por tanto a la espera de una solución que implica también al Gobierno de Bangladesh, que debería aportar casi la mitad de esta cantidad, según el argumento de la Federación.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose Garcia
24/07/2013
00:42 h
5
 
Tendrian que informar cuales son las empresas y marcas comprometidas en esa explotación de seres humanos, asi no comprarles NADA de esas fabricas malditas
 

quim
22/07/2013
23:46 h
4
 
Triste es la defensa que he visto y oido de algunos 'cristianos' justificando determinadas prácticas económicas, empresariales y laborales con variopintos criterios: civilización, sana competencia, libremercado, abaratamiento de costes, cifras macroeconómicas, mejor que los niños ayuden a sus familias que la ociosidad en la selva, es un mal necesario para el desarrollo de los países emergentes, etc,etc...en fin lo dicho...que los derechos humanos son muy complicados....
 

Adelkader García
17/07/2013
18:24 h
3
 
Las compañías, empresas, negocios etc. visan solo sus ganancios o lucros. No les importa en absoluto, los derechos de sus empleados. Las leyes laborales, ayudan un poquito, por eso la DIASPORA INDUSTRIAL presente en China, en donde las Leyes y protecciones a los trabajadores, son muy permisivas, rayando en el esclavismo. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

quim
17/07/2013
00:34 h
2
 
Si, los derechos humanos son muy complicados.
 

luis gomez
16/07/2013
17:32 h
1
 
Si alguna empresa da una indemizacion seria asumir su culpabilidad en la tragedia.He observado que a veces se utiliza el sufrimiento ajeno para apoyar los planteamientos politicos.Todo esto es muy complejo y las fabricas de Peru..,trasladan su produccion a Asia
 



 
 
ESTAS EN: - - Multinacionales no se comprometen a indemnizar a víctimas del Rana Plaza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.