PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Una meta mundial planteada hace 13 años
3
 

Objetivos del Milenio: menos de mil días

El año 2015 fue la fecha que se marcaron las naciones para intentar dar cumplimiento a los ODM. Líderes religiosos han instado al G-8 a definitivamente tomar acciones para que se puedan cumplir.
REINO UNIDO 15 DE ABRIL DE 2013

El 5 de abril marcó el inicio de la cuenta atrás de 1.000 días para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en su fecha límite de 2015.

Los ODM fueron ideados en 2000 e incluye el reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA, lograr la enseñanza primaria universal y reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de menores de cinco años.

En la última década se consiguieron avances importantes en algunos de estos objetivos, como el de un mayor acceso al agua potable. Sin embargo aún queda mucho trabajo por delante. Un amplio grupo de líderes religiosos de los países del G-8 enviaron una carta instando a sus gobiernos a implicarse activamente en la resolución de estos objetivos.

“El número de personas que viven en la pobreza extrema se ha reducido a la mitad por adelantado y la mortalidad infantil se ha reducido en 14.000 niños diarios, con respecto a 1990. Sin embargo, una de cada ocho personas aún se va a la cama con hambre cada noche y más de 2 millones mueren de desnutrición cada año”, dicen en la misiva enviada al Financial Times.

Entre los líderes firmantes se encuentra el anglicano Justin Welby, actual arzobispo de Canterbury, Jonathan Edwards, secretario general de la Unión Bautista Británica, así como otros líderes estadounidenses, canadienses o alemanes de distintas confesiones (evangélicos, católicos, musulmanes, judíos o budistas).

LOS MÁS PODEROSOS, LOS MÁS RESPONSABLES
Dice la carta que “a pesar de que las conversaciones que se están dando sobre qué documento debe sustituir a los ODM, no debemos cejar en nuestros esfuerzos hacia la consecución de los objetivos existentes. Cumplir las metas restantes, aunque sea difícil, es posible - pero sólo si los gobiernos no se evaden de los compromisos morales y políticos que hicieron más de una década atrás”.

Para estos líderes religiosos los objetivos siguen siendo “imperantes” a pesar de las excusas que se han puesto, entre ellas la crisis financiera de finales de la década pasada. “No es excusa” dicen, “porque los ODM nos recuerdan que, además de proveer para el bienestar de nuestras sociedades, nos incumbe la responsabilidad colectiva de defender la dignidad humana y el bien común a nivel mundial. Cada individuo tiene un valor que no se puede perder y no debe ser ignorado”.

“Como líderes religiosos de todo el G-8, recomendamos a los jefes de Gobierno que tomen las siguientes acciones cuando se reúnan en junio. En primer lugar, cumplir con los compromisos existentes a destinar el 0,7 por ciento de los ingresos nacionales a la ayuda. En segundo lugar, poner en marcha una convención del G-8 sobre transparencia fiscal que comprometa a los países signatarios a prevenir que los individuos y las empresas oculten la riqueza de modo que sea imposible de rastrear. En tercer lugar, una mayor transparencia financiera de los gobiernos de los países en desarrollo a fin de que los ciudadanos de estos países pueden exigir a sus gobiernos para dar cuenta del dinero que gastan”, plantean.

El documento reconoce que llegar a un consenso en estos aspectos “no será fácil” pero si existe la “voluntad política y liderazgo moral” en el G-8 se podría llevar a cabo. “El G-8 podría ayudar a crear un entorno que fomente las condiciones para el crecimiento económico equitativo y sostenible - condiciones que se necesitan desesperadamente, si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, concluye la carta.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alberto Luis
16/04/2013
12:00 h
3
 
todo esto es una gran farsa y conincido con Manuel todo es una manipulacion y un engano del diablo. Asi todo sacan grandes tajadas para engrandecer al hijo de perdicion. Abran los ojos iglesia que la apostasia esta aqui ya.. Dios les bendiga.
 

Sammy
16/04/2013
12:00 h
2
 
La reunión sobre cambio climático de Doha, Catar, a fines del 2012, logró dar un paso adelante -según los poderosos de la tierra: no sólo las naciones ricas (originarias del deterioro ambiental y su empeoramiento) sino las del mundo pobre y emergente serán -de ahora más- igualmente responsables. Es decir: los que mandan y los que obedecen ahora somos culpables. Está por verse cómo harán para ponerse de acuerdo para pagar el coste del daño irreversible causado, quién pagará más y en qué re-convertirán las industrias dañinas que aún consumen energía y generan dióxido de carbono por encima de lo sostenible.
 

manuel
16/04/2013
01:05 h
1
 
¡Los líderes religiosos del G-8 y los Gobiernos mundiales, le ponen las cosas fáciles al anticristo. Como siempre, la mujer Eva dirige al varón Adán, al precipicio final. Nada nuevo debajp del Sol! ¡MARANATHA!
 



 
 
ESTAS EN: - - Objetivos del Milenio: menos de mil días
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.