PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



1,7 millones de dólares
1
 

Desmond Tutu gana el Premio Templeton

La Fundación John Templeton otorga el premio al ex-arzobispo de Ciudad del Cabo por su labor promocionando el amor y el perdón entre los seres humanos.
04 DE ABRIL DE 2013

Desmond Tutu.


El que fuera arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Desmond Tutu, ha recibido el premio Templeton 2013, según ha anunciado de forma oficial la Fundación que lo otorga.

Desmond Tutu saltó a la fama internacional cuando ayudó a dirigir la lucha contra el apartheid en Sudáfrica en los años 1970 y 1980. El premio, con una cuantía de 1,7 millones de dólares, es otorgado anualmente por la Fundación John Templeton. Aunque en los últimos años el premio había recaído en investigadores y científicos, también a lo largo de su historia se ha concedido a personas que hayan destacado por su labor espiritual en otras esferas.

Tutu está dentro de este campo para la Fundación que destacó su promoción del amor y el perdón ante los conflictos entre personas, especialmente tras el apartheid sudafricano.

“Quiero agradecer a toda la gente maravillosa que me ha aceptado como su líder en el país y para aceptar este premio, por así decirlo, en calidad de representante”, dijo Desmond Tutu al enterarse del premio, que lo considera un símbolo de aprecio para todos los que han trabajado por la paz en Sudáfrica.

Tutu, de 81 años, no ha dicho qué hará con el dinero del premio, aunque los ganadores anteriores lo han destinado a distintas causas benéficas.

PREMIO TEMPLETON
La Fundación dio un giro en la concesión de sus premios ya en la anterior edición, cuando se le entregó al Dalai Lama. Era la primera vez en diez años que el premio se concedía a una figura internacional espiritual y política, más que a un teólogo o a un físico. Otros que han obtenido el premio han sido Billy Graham y la Madre Teresa.

Antes de aceptar formalmente el premio en Londres el próximo 21 de mayo, la fundación lanzará una serie de videos sobre el galardón. En uno de ellos el presidente de la misma, John S. Templeton, Jr., explica por qué eligió Tutu.

“Al adoptar el concepto universal de la imagen de Dios en cada persona, Desmond Tutu también demuestra cómo nuestra naturaleza interior está intrínsecamente ligada a la humanidad entre todos los pueblos”, dice Templeton. “Desmond Tutu nos insta a todos a reconocer que cada ser humano es único en la historia y, al hacerlo, podemos abrazar nuestro propio potencial para ser agentes para el progreso espiritual y para hacer cambios positivos. No sólo enseña esta idea, sino que la vive”.

El premio, que fue creado por el inversionista y filántropo Sir John Templeton. En su página web se describe el premio como un galardón que no busca potenciar “ninguna tradición o religión en particular”, sino más bien la búsqueda del progreso en los “esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de lo divino”.

Entre los galardonados de otros años, destacan tamibén el físico y premio Nobel Charles Townes y el científico español Francisco José Ayala.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
05/04/2013
01:01 h
1
 
Excelente que se reconozca el trabajo de una persona tan notable, que es el equivalente sudafricano de M.L. King. Pero también hay que tener en cuenta este detalle: al igual que el Ku Klux Klan y el régimen de segregación norteamericano, el apartheid fue diseñado por cristianos evangélicos, de origen holandés, mismo pueblo que fue un pilar en la consolidación de la Reforma y por su intermedio en el desarrollo cultural europeo
 



 
 
ESTAS EN: - - Desmond Tutu gana el Premio Templeton
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.