PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



1,7 millones de dólares
1
 

Desmond Tutu gana el Premio Templeton

La Fundación John Templeton otorga el premio al ex-arzobispo de Ciudad del Cabo por su labor promocionando el amor y el perdón entre los seres humanos.
04 DE ABRIL DE 2013

Desmond Tutu.


El que fuera arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Desmond Tutu, ha recibido el premio Templeton 2013, según ha anunciado de forma oficial la Fundación que lo otorga.

Desmond Tutu saltó a la fama internacional cuando ayudó a dirigir la lucha contra el apartheid en Sudáfrica en los años 1970 y 1980. El premio, con una cuantía de 1,7 millones de dólares, es otorgado anualmente por la Fundación John Templeton. Aunque en los últimos años el premio había recaído en investigadores y científicos, también a lo largo de su historia se ha concedido a personas que hayan destacado por su labor espiritual en otras esferas.

Tutu está dentro de este campo para la Fundación que destacó su promoción del amor y el perdón ante los conflictos entre personas, especialmente tras el apartheid sudafricano.

“Quiero agradecer a toda la gente maravillosa que me ha aceptado como su líder en el país y para aceptar este premio, por así decirlo, en calidad de representante”, dijo Desmond Tutu al enterarse del premio, que lo considera un símbolo de aprecio para todos los que han trabajado por la paz en Sudáfrica.

Tutu, de 81 años, no ha dicho qué hará con el dinero del premio, aunque los ganadores anteriores lo han destinado a distintas causas benéficas.

PREMIO TEMPLETON
La Fundación dio un giro en la concesión de sus premios ya en la anterior edición, cuando se le entregó al Dalai Lama. Era la primera vez en diez años que el premio se concedía a una figura internacional espiritual y política, más que a un teólogo o a un físico. Otros que han obtenido el premio han sido Billy Graham y la Madre Teresa.

Antes de aceptar formalmente el premio en Londres el próximo 21 de mayo, la fundación lanzará una serie de videos sobre el galardón. En uno de ellos el presidente de la misma, John S. Templeton, Jr., explica por qué eligió Tutu.

“Al adoptar el concepto universal de la imagen de Dios en cada persona, Desmond Tutu también demuestra cómo nuestra naturaleza interior está intrínsecamente ligada a la humanidad entre todos los pueblos”, dice Templeton. “Desmond Tutu nos insta a todos a reconocer que cada ser humano es único en la historia y, al hacerlo, podemos abrazar nuestro propio potencial para ser agentes para el progreso espiritual y para hacer cambios positivos. No sólo enseña esta idea, sino que la vive”.

El premio, que fue creado por el inversionista y filántropo Sir John Templeton. En su página web se describe el premio como un galardón que no busca potenciar “ninguna tradición o religión en particular”, sino más bien la búsqueda del progreso en los “esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de lo divino”.

Entre los galardonados de otros años, destacan tamibén el físico y premio Nobel Charles Townes y el científico español Francisco José Ayala.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
05/04/2013
01:01 h
1
 
Excelente que se reconozca el trabajo de una persona tan notable, que es el equivalente sudafricano de M.L. King. Pero también hay que tener en cuenta este detalle: al igual que el Ku Klux Klan y el régimen de segregación norteamericano, el apartheid fue diseñado por cristianos evangélicos, de origen holandés, mismo pueblo que fue un pilar en la consolidación de la Reforma y por su intermedio en el desarrollo cultural europeo
 



 
 
ESTAS EN: - - Desmond Tutu gana el Premio Templeton
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.