PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



1,7 millones de dólares
1
 

Desmond Tutu gana el Premio Templeton

La Fundación John Templeton otorga el premio al ex-arzobispo de Ciudad del Cabo por su labor promocionando el amor y el perdón entre los seres humanos.
04 DE ABRIL DE 2013

Desmond Tutu.


El que fuera arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Desmond Tutu, ha recibido el premio Templeton 2013, según ha anunciado de forma oficial la Fundación que lo otorga.

Desmond Tutu saltó a la fama internacional cuando ayudó a dirigir la lucha contra el apartheid en Sudáfrica en los años 1970 y 1980. El premio, con una cuantía de 1,7 millones de dólares, es otorgado anualmente por la Fundación John Templeton. Aunque en los últimos años el premio había recaído en investigadores y científicos, también a lo largo de su historia se ha concedido a personas que hayan destacado por su labor espiritual en otras esferas.

Tutu está dentro de este campo para la Fundación que destacó su promoción del amor y el perdón ante los conflictos entre personas, especialmente tras el apartheid sudafricano.

“Quiero agradecer a toda la gente maravillosa que me ha aceptado como su líder en el país y para aceptar este premio, por así decirlo, en calidad de representante”, dijo Desmond Tutu al enterarse del premio, que lo considera un símbolo de aprecio para todos los que han trabajado por la paz en Sudáfrica.

Tutu, de 81 años, no ha dicho qué hará con el dinero del premio, aunque los ganadores anteriores lo han destinado a distintas causas benéficas.

PREMIO TEMPLETON
La Fundación dio un giro en la concesión de sus premios ya en la anterior edición, cuando se le entregó al Dalai Lama. Era la primera vez en diez años que el premio se concedía a una figura internacional espiritual y política, más que a un teólogo o a un físico. Otros que han obtenido el premio han sido Billy Graham y la Madre Teresa.

Antes de aceptar formalmente el premio en Londres el próximo 21 de mayo, la fundación lanzará una serie de videos sobre el galardón. En uno de ellos el presidente de la misma, John S. Templeton, Jr., explica por qué eligió Tutu.

“Al adoptar el concepto universal de la imagen de Dios en cada persona, Desmond Tutu también demuestra cómo nuestra naturaleza interior está intrínsecamente ligada a la humanidad entre todos los pueblos”, dice Templeton. “Desmond Tutu nos insta a todos a reconocer que cada ser humano es único en la historia y, al hacerlo, podemos abrazar nuestro propio potencial para ser agentes para el progreso espiritual y para hacer cambios positivos. No sólo enseña esta idea, sino que la vive”.

El premio, que fue creado por el inversionista y filántropo Sir John Templeton. En su página web se describe el premio como un galardón que no busca potenciar “ninguna tradición o religión en particular”, sino más bien la búsqueda del progreso en los “esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de lo divino”.

Entre los galardonados de otros años, destacan tamibén el físico y premio Nobel Charles Townes y el científico español Francisco José Ayala.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
05/04/2013
01:01 h
1
 
Excelente que se reconozca el trabajo de una persona tan notable, que es el equivalente sudafricano de M.L. King. Pero también hay que tener en cuenta este detalle: al igual que el Ku Klux Klan y el régimen de segregación norteamericano, el apartheid fue diseñado por cristianos evangélicos, de origen holandés, mismo pueblo que fue un pilar en la consolidación de la Reforma y por su intermedio en el desarrollo cultural europeo
 



 
 
ESTAS EN: - - Desmond Tutu gana el Premio Templeton
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.