PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



1,7 millones de dólares
1
 

Desmond Tutu gana el Premio Templeton

La Fundación John Templeton otorga el premio al ex-arzobispo de Ciudad del Cabo por su labor promocionando el amor y el perdón entre los seres humanos.
04 DE ABRIL DE 2013

Desmond Tutu.


El que fuera arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Desmond Tutu, ha recibido el premio Templeton 2013, según ha anunciado de forma oficial la Fundación que lo otorga.

Desmond Tutu saltó a la fama internacional cuando ayudó a dirigir la lucha contra el apartheid en Sudáfrica en los años 1970 y 1980. El premio, con una cuantía de 1,7 millones de dólares, es otorgado anualmente por la Fundación John Templeton. Aunque en los últimos años el premio había recaído en investigadores y científicos, también a lo largo de su historia se ha concedido a personas que hayan destacado por su labor espiritual en otras esferas.

Tutu está dentro de este campo para la Fundación que destacó su promoción del amor y el perdón ante los conflictos entre personas, especialmente tras el apartheid sudafricano.

“Quiero agradecer a toda la gente maravillosa que me ha aceptado como su líder en el país y para aceptar este premio, por así decirlo, en calidad de representante”, dijo Desmond Tutu al enterarse del premio, que lo considera un símbolo de aprecio para todos los que han trabajado por la paz en Sudáfrica.

Tutu, de 81 años, no ha dicho qué hará con el dinero del premio, aunque los ganadores anteriores lo han destinado a distintas causas benéficas.

PREMIO TEMPLETON
La Fundación dio un giro en la concesión de sus premios ya en la anterior edición, cuando se le entregó al Dalai Lama. Era la primera vez en diez años que el premio se concedía a una figura internacional espiritual y política, más que a un teólogo o a un físico. Otros que han obtenido el premio han sido Billy Graham y la Madre Teresa.

Antes de aceptar formalmente el premio en Londres el próximo 21 de mayo, la fundación lanzará una serie de videos sobre el galardón. En uno de ellos el presidente de la misma, John S. Templeton, Jr., explica por qué eligió Tutu.

“Al adoptar el concepto universal de la imagen de Dios en cada persona, Desmond Tutu también demuestra cómo nuestra naturaleza interior está intrínsecamente ligada a la humanidad entre todos los pueblos”, dice Templeton. “Desmond Tutu nos insta a todos a reconocer que cada ser humano es único en la historia y, al hacerlo, podemos abrazar nuestro propio potencial para ser agentes para el progreso espiritual y para hacer cambios positivos. No sólo enseña esta idea, sino que la vive”.

El premio, que fue creado por el inversionista y filántropo Sir John Templeton. En su página web se describe el premio como un galardón que no busca potenciar “ninguna tradición o religión en particular”, sino más bien la búsqueda del progreso en los “esfuerzos de la humanidad para comprender las muchas y diversas manifestaciones de lo divino”.

Entre los galardonados de otros años, destacan tamibén el físico y premio Nobel Charles Townes y el científico español Francisco José Ayala.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
05/04/2013
01:01 h
1
 
Excelente que se reconozca el trabajo de una persona tan notable, que es el equivalente sudafricano de M.L. King. Pero también hay que tener en cuenta este detalle: al igual que el Ku Klux Klan y el régimen de segregación norteamericano, el apartheid fue diseñado por cristianos evangélicos, de origen holandés, mismo pueblo que fue un pilar en la consolidación de la Reforma y por su intermedio en el desarrollo cultural europeo
 



 
 
ESTAS EN: - - Desmond Tutu gana el Premio Templeton
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.