PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Piden un referendo nacional
16
 

Medio millón de personas en París contra las bodas y adopción de parejas gays

La marcha ha sido convocada por la plataforma laica "Manif pour tous" y en ella están incluidas personas homosexuales, católicos, evangélicos , y musulmanes.
PARÍS 13 DE ENERO DE 2013

La manifestación de "Manif pour tous" por las calles de París.


La marcha fue convocada este domingo en París por la plataforma "Manif pour tous", que desde tres puntos distintos de la capital confluyó en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

Han sido más de 800.000 personas, según los organizadores, y 340.000 según la policía, los que se han manifestado contra el proyecto de ley conocido como “matrimonio para todos”, una promesa electoral de François Hollande que regulará las bodas gais y, en principio, el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.

La “manif pour tous” (manifestación para todos) recorrió en un tono festivo y reivindicativo las calles de la capital desde el mediodía, aglutinando a una heterogénea mezcla de ciudadanos.

Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma, contraria a que la unión entre homosexuales sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo esta denominación y la adopción de menores, y que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo. Los organizadores insisten en que no están contra los homosexuales, sino a favor del matrimonio tradicional.

Se fletaron más de 900 autocares para facilitar la llegada a París de los manifestantes, que tenían la consigna de desfilar sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.

UNA PLATAFORMA MUY PLURAL
Activistas laicos han movilizado para esta demostración de fuerza social a una heterogénea coalición compuesta por familias religiosas, conservadores políticos, musulmanes, evangélicos e incluso homosexuales opuestos al matrimonio homosexual.

Según una de las promotoras, la cofundadora de "Manif pour tous" y humorista Frigide Barjot, la manifestación no es homófoba sino que defiende la preservación de los derechos de los niños al garantizar que de manera legal sigan figurando como progenitores un hombre y una mujer.

"Transmitimos un mensaje de fraternidad para todos. Para los adultos, pero sobre todo para los niños del futuro", indicó en la cadena BFM TV, en la que insistió en que ese proyecto de ley no sea votado antes de que todos los franceses hayan sido informados con detalle y puedan dar su opinión.

Usando un pseudónimo que parodia el nombre de Brigitte Bardot, esta humorista y activista cercana a los lefebvrianos, de 50 años, se ha hecho famosa en los últimos meses. Esta atípica líder ha logrado convertir su ejército vestido de rosa en una cruzada plural y heterogénea que incluye incluso a algunos colectivos gais contrarios a la institución matrimonial y a las adopciones por parte de homosexuales
DIPUTADOS EN CONTRA
La petición de que sea sometido a referendo le ha llegado también a Hollande en una iniciativa firmada por 115 parlamentarios del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), para quienes un proyecto "que trastoca de manera tan profunda los principios que fundan la sociedad no puede hacerse por ley ordinaria".

MENOS APOYO POPULAR
El apoyo a los matrimonios homosexuales ha bajado 10 puntos hasta descender a algo menos del 55 por ciento. Y es aún más bajo el porcentaje de los franceses que son partidarios de que los homosexuales tengan derecho legal a la adopción, ya que no alcanzando el 50% de los ciudadanos.

Bajo esta presión, los legisladores descartaron un plan que también permitiría a las lesbianas el acceso a la inseminación artificial, lo que ahora está limitado a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
21/01/2013
02:54 h
15
 
¿Usted no hace apología de la ICR, Luis Alberto? Miente, como es propio de un católico; por eso mismo le digo que no nos interesan nada sus catequesis, ni lo que diga Ratzinger, ni sus dichosos 'santos'. ¿Considerarle cristiano? Lo dice el Señor mismo, 'nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro' y viceversa (Mt. 6:24). Forma parte de una iglesia herética, que da vergüenza que vaya por el mundo como cristiana. Usted apoya que el papa sea el mediador entre los hombres y Dios, en lugar del verdadero pontífice (puente) que es Jesucristo. Igualmente, la salvación por obras, el culto a María, el bautismo de infantes, la confesión de los pecados a un hombre, en luga
 

luis alberto
18/01/2013
12:00 h
14
 
Me invitaron a dialogar y no realizar apología de la Iglesia Católica. Creo hermano Sergio, que debes de tranquilizarte. ¿Que me falta para que me llames cristiano? No trato de engañar a nadie,yo como catolico podría decir lo mismo de ti, pero eso no me ha enseñado la Iglesia. En Cristo Lucho.
 

Mente Abierta
18/01/2013
12:02 h
13
 
En mi opinion, no estoy ni a favor ni en contra, solamente veo que todo lo sucedido acabe mal, por el simple echo que aun la sociedad vive con la mentalidad de que si quieres tener un hijo o adoptarlo, el matrimonio se tiene que componer por una mujer y un hombre, pero a dia de hoy, hay personas en este mundo que ven bien que dos personas del mismo sexo, quiera casarse y adoptar, dependiendo el caso. Por lo demas, vivimos en una sociedad, donde nos enseñaron de pequeños que si quieres formar una famila, esta se tiene que componer por dos personas de distinto sexo. Refiriendome a Hollander y la polemica que a habido, todos vivimos influenciados por la iglesia catolica, por el simple hecho
 

Sergio de Lis
17/01/2013
12:17 h
12
 
Lo primero, Luis Alberto, los que yo considero mis hermanos, lo son 'en Cristo'. Por lo tanto no soy su hermano, lo será quien obedezca al papa, venere a la Virgen, etc. Y lo segundo, es que las enseñanzas de la ICR, algunas son bíblicas, otras las inventan. A quién quiere engañar a estas alturas...
 

lluis alberto
17/01/2013
00:24 h
11
 
En nuestro mundo existen leyes para el bien del ser humano pero el problema no está en las leyes, sino en su cumpli-miento. Existe la ley natural y la ley de Dios. Y aquí no está en juego ni la 'dignidad' de la persona ni el ejercicio de las leyes. Los niños también tienen 'sus' leyes', por consiguiente también merecen respeto, pudor, moral. Por ejemplo, yo no puedo permitir que mi hijo de 6 años vea a dos personas del mismo sexo realizando actos....... Yo como persona adulta, tengo que decirles a esas dos personas: Por favor váyanse y hagan eso en otro sitio. Esto de ninguna manera me califico como homofóbico. Como dice mi catequista: 'Si todo es relativo, mañana junto a 100 persona
 

Evangélico convencido
17/01/2013
00:24 h
10
 
Ls leyes dan dignidad. Si todas las personas tienen derecho a casarse, porque discriminar a otras por el hecho de 'ser' algo distinto, si no le das los mismo derechos a todos los ciudadanos no importando su condición, se llama DISCRIMINACION, llamadlo como queráis, pero que se den los mismos derechos, Por la misma regla de tres, no podríamos tener lugares de culto, porque somos distintos a la mayoría, ....en fin con pensar un poco vale. Que diría Jesus de salir a la calle para estar en contra de personas,,, En fin,,, la Igleisa evangélica a la que pertenezco y esty orgulloso, debe ocuparse de amar y bendecir, no de estar todo el dia mirando que se cuece en el puchero de los demás.....
 

Evangélico convencido
16/01/2013
11:55 h
9
 
Ls leyes dan dignidad. Si todas las personas tienen derecho a casarse, porque discriminar a otras por el hecho de 'ser' algo distinto, si no le das los mismo derechos a todos los ciudadanos no importando su condición, se llama DISCRIMINACION, llamadlo como queráis, pero que se den los mismos derechos, Por la misma regla de tres, no podríamos tener lugares de culto, porque somos distintos a la mayoría, ....en fin con pensar un poco vale. Que diría Jesus de salir a la calle para estar en contra de personas,,, En fin,,, la Igleisa evangélica a la que pertenezco y esty orgulloso, debe ocuparse de amar y bendecir, no de estar todo el dia mirando que se cuece en el puchero de los demás.....
 

luis alberto
16/01/2013
09:20 h
8
 
Gracias hermano Sergio, la Iglesia saca sus enseñanzas en moral y etica de las Escrituras Un abrazo. Lucho
 

Sergio de Lis
15/01/2013
14:04 h
7
 
¿Y por qué, especialmente, en los países subdesarrollados se critica la postura de la ICR sobre los preservativos, Luis Alberto? Esa es precisamente un muestra de falta de amor, de empatía. Y si afirmo esto es porque la Palabra de Dios me informa de ello. Y, la paz, ya me la concedió por medio del perdón de mis pecados, a través del sacrificio de Su Hijo. Puede parecer que carezco de ella, pero es que, la mentira, la hipocresía, me alteran un poco.
 

luis alberto
15/01/2013
12:31 h
6
 
Así es, y muy claro la posición de la Iglesia acerca de los preservativos, el aborto, la eutanasia, la ligadura de trompas, la clonación, el manejo de los embriones etc, y todo a la luz de la Palabra de Dios que es el libro de la Vida. Los cristianos no pertenecemos a la cultura de la muerte, como hijos de Dios, la Iglesia defiende su dignidad. Tu frase: “ustedes no saben lo que es eso”, me suena un poco de arrogancia. Debo interpretar que tu si sabes todo. Un abrazo y que el Señor de la Vida te conceda tu paz. Lucho.
 

Rigo
15/01/2013
12:36 h
5
 
Muy bien por FRANCIA, bendito Dios!!
 

Enrique
15/01/2013
12:41 h
4
 
Estimado Sergio, es naturalmente perversa, la obra del movimiento IGLBT, que ha abierto espacios en las constituciones de casi todo país, siendo la ONU que a propósito de los derechos humanos, civiles y políticos, censura lo que suponen afecta sus derechos, para legalizar un estatus retorcido que ha logrado hacer de aquellos un grupo totalmente desvergonzado y agresivo..
 

Sergio de Lis
14/01/2013
12:27 h
3
 
También lo tiene sobre el uso del preservativo, Luis Alberto. ¿Cuántos embarazos indeseados y cuántos contagios de SIDA se podían evitar en el mundo, diariamente? Mire, no me fastidie. Ítem más: Cristo murió por amor a la humanidad; ustedes, no saben lo que es eso. Así que, déjese de frasecitas y de adornos. En este país, sin embargo, lo que se repudia en Francia, aquí está admitido, ambas cosas. Y como es tan contradictorio, además de aconfesional, ayuda con privilegios a la IC...
 

Javier Perez
14/01/2013
12:27 h
2
 
Francia una vez más da lecciones al mundo. Bravo. En españa nos corroen los escrupulos y los complejos, por eso estamos destinados a la decadencia y al juicio más absolutos. Que el Señor bendiga esta iniciativa. ¡Amén!
 

luis alberto
14/01/2013
09:56 h
1
 
La Iglesia Católica lo tiene todo esto muy claro: NO a la adopción y NO al matrimonio del mismo sexo. En Cristo Resucitado de la muerte. Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Medio millón de personas en París contra las bodas y adopción de parejas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.