PUBLICIDAD
 
miercoles, 5 de agosto de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Lectura Bíblica
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Surgen tiendas especializadas
21
 

La ‘moda evangélica’ marca tendencia en Brasil

Entre mujeres evangélicas -y no evangélicas- ha surgido un “boom” de un estilo acorde a la ética de las iglesias evangélicas, que busca claramente la elegancia, y a la vez huye de la ostentación y la provocación.
SAO PAULO (BRASIL) 02 DE NOVIEMBRE DE 2012

Atrás quedaron las antiguas faldas largas hasta los tobillos y las blusas sin gracia: ahora las mujeres evangélicas de Brasil pueden comprar ropa a la moda gracias a un nuevo mercado que crece de forma paralela –pero no exclusiva- con el explosivo aumento de esta fe cristiana en el país que hasta ahora es el más católico del mundo.

"Ni escotes muy pronunciados, ni minifaldas", advirtió Joyce Flores, la joven estilista de Joyaly, una de las marcas pioneras de la llamada "moda evangélica", creada por su madre hace una década.

Algo que el apóstol Pablo ya adelantó en sus cartas, sin saber que tendría este impacto más allá del tiempo y del océano Atlántico; y que podría resumirse en los principios de “no ostentación, y no provocación”.

Cómo aplicarlos queda a criterio (y responsabilidad) de cada lugar y generación. Por eso"Antes había esa idea de las faldas larguísimas, oscuras y feas. Ahora tienen cosas bonitas para comprar, de colores, pero que cumplen los preceptos de nuestra religión, porque si usted va a la iglesia a adorar a Dios, no puede ir con un súper escote", explica Joyce.

En su tienda hay vestidos, blusas, y muchas faldas, porque algunas denominaciones (no todas, ni mucho menos) prefieren que las mujeres no vayan con pantalones a los cultos.

BOOM MERCANTIL
En el corazón de Sao Paulo, el popular barrio de Bras hierve. Epicentro de la industria textil brasileña, miles de personas recorren sus calles llenas de tiendas de confecciones con los precios más convenientes de la ciudad.

Dentro de la tienda de Joyaly, las dependientas muestran las prendas a mujeres de todas las edades mientras los comerciantes compran al por mayor para abastecer las tiendas que ha creado este 'boom'.

Un caso es el de Elena Soares. "La gente quiere vestirse bien", asegura Soares, que junto a su hija y su hermano viajaron 2.000 km desde el interior del país para comprar ropa para ellas y su pequeña tienda 'La Belle de Jour'.

"Antes vendía la ropa en bolsas yendo de casa en casa. Hace poquito tiempo instalamos nuestra tienda", dice orgullosa.

Lucia de Souza se pasea frente al espejo con un vestido verde, con corte a la cintura, borde sobre la rodilla y una media manga en los brazos. Es una prenda sencilla, aunque en la tienda hay también trajes hasta para fiestas, siempre cumpliendo las normas éticas de su iglesia.

"Hace más de diez años que compro ropa acá. Son cosas bonitas, con mucha variedad y colores, pero evangélicas", comenta mientras continúa mirándose en el espejo.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

RIGO
27/01/2013
03:31 h
20
 
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (1 Timoteo 2), no se trata de lo que digan los evangelicos, sino lo que enseña la Escritura, alguien tiene algun descontento con lo que enseña la Escritura?
 

DIANA
08/12/2012
01:36 h
19
 
pues... según los evangelicos se vestian con faldas vajitas y anchas y ahora andan con faldas bien apegadas al cuerpo.. con termendos tacos y mas arriba de la rodilla... ummmm hay por favor dejen de ser tan hipócritas.... y acepten que se quieren vestir como nosotras las pecadoras según ustedes..
 

Paco
11/11/2012
02:41 h
18
 
Pues yo soy cristiano y sí que voy e iré a la playa. El pecado procede del corazón, pero yo agradezco al Señor por la arena y el mar. Suelo leer la Biblia allÍ, aunque confieso que a veces hay que luchar contra la concupiscencia.
 

mujer
07/11/2012
23:37 h
17
 
Mónica (13), tienes razón, siempre culpando a la mujer. Siendo así, entonces ningún varón 'evangélico' debiera ir a la playa, porque ahí sí que pecarían todos!!!, jeje.
 

Mujer
07/11/2012
23:37 h
16
 
También concuerdo con Charly (14), me parece que es un buen negocio para sus creadores o no??!!??. Yo no creo que exista la 'ropa evangélica', me parece una tontería, pero en fin!!!!
 

isabel
07/11/2012
13:27 h
15
 
total mente de acuerdo con el comentario N14 esta clase de ropa lla esiste.
 

Charly
06/11/2012
11:47 h
14
 
Marcelo, no es ni una cosa ni la otra, es simplemente business, y bastante cursi por cierto. Esa misma ropa la pueden encontrar en cualquier negocio de moda, pero sin la etiqueta de 'evangelica', y probablemente más barata.
 

Monica
06/11/2012
11:47 h
13
 
Marcelo usted ha dicho la verdad. Me asusta eso de 'ir con pudor,sin provocar,no insinuando' parece que las mujeres somos responsables de la lujuria masculina. Mientras sea de libre elección me parece bien ahora he visto 'hermanas' con la pollera hasta los tobillos pero tan ajustadas y con una abertura (tajo) al costado que envidiaria lady gaga
 

Mujer
06/11/2012
11:47 h
12
 
comparto el comentario de Marcelo (11)
 

Marcelo
06/11/2012
00:14 h
11
 
Si se trata de adherir a una moda a través de un ejercicio de la libertad, estoy de acuerdo. Si se trata, en cambio, de una imposición de las iglesias sobre las mujeres, estoy en contra.
 

juan
06/11/2012
00:14 h
10
 
me parece bien la idea ,ya que no se sale del contexto que relata el evangelio,ir con pudor,sin provocar,no insinuando,etc...puede que esta iniciativa ademas de para lo que ha sido creada,de fruto en aquellas personas que nunca han escuchado del Salvador o sea Jesucristo.
 

Adelkader Garcia
05/11/2012
11:25 h
9
 
Hermano Oscar, tienen razón. Las gordas y pequeñas no tienen alternativa. No escapamos a los estereotipos del mundo, en donde la belleza y la elegancia, la definen, los concursos mundiales de misses y las grandes casas de modas parisinas o new yorquinas. Bendiciones.
 

oscar
05/11/2012
01:45 h
8
 
Bien, pero como siempre apunta a las flacas y las rubias y hrmosas..
 

Mikel
04/11/2012
19:14 h
7
 
Como diría aquel, 'la belleza está en el interior'
 

yo
03/11/2012
13:27 h
6
 
Me parecen muy interesantes este tipo de iniciativas, pero espero que no se limite el atuendo 'evangélico' sólo a las visitas a la iglesia... me temo que habrá mujeres que el domingo se vistan elegantes, no ostentosas y no provocativas, y luego el lunes se olviden y se planten un escote y una minifalda....
 

mcw
03/11/2012
13:27 h
5
 
me gusta!! pero sobre todo me gusta el transfondo: no hay nada más 'protestante' que emprender un negocio y sacarlo adelante con tu esfuerzo y dedicación. En estos tiempos en que tenemos a tantos cristianos pendientes de la ayuda del gobierno para vivir estas mujeres son un ejemplo.
 

Galo Nómez
03/11/2012
13:27 h
4
 
Ignoro si aquí se puede aplicar aquello de que 'el hábito no hace al monje'. Pero cabe señalar que las faldas y los vestidos largos hacen que muchas mujeres, incluso las cristianas, desplieguen altas dosis de sensualidad, incluso a nivel de la malicia. Algo que por cierto también ocurre con las musulmanas.
 

Paco
03/11/2012
13:27 h
3
 
Excelente alternativa, realza la belleza de las hijas de Dios. A ver si viene a España no?.
 

Pedro O.
03/11/2012
01:12 h
2
 
Muy de acuerdo para estos tiempos. Cada vez la ropa de damas es mas indecente y las evengelicas tienen menos donde elegir. El tener una alternativa de ropa bonita t decente es algo que agradezco..
 

cavw <><
03/11/2012
01:12 h
1
 
Interesante el 'boom', que muestra a los cristianos marcando una tendencia, en lugar de ser arrastrados por las tendencias de este mundo. Bravo por las mujeres bellas que quieren lucir, y a la vez, agradar a Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - La ‘moda evangélica’ marca tendencia en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
'Para que el mundo sepa', Dámaris Playá

Dámaris Playá analiza la 6ª Conferencia Internacional Hermanos sobre Misiones "Para que el mundo sepa" (junio 2015, Roma, Italia)

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
‘Montañas y valles’, Evan Craft

Una de las canciones en acústico del nuevo disco de Evan Craft, ‘Principio y Fin’.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.