PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Desinformación masiva
37
 

El “Chip Obama”, rumor viral infundado y ya desmentido

Durante meses ha circulado información falsa en internet y las redes sociales con la idea de que la reforma sanitaria de Obama obligaría a la implantación de un microchip subcutáneo.
ESPAÑA 30 DE JULIO DE 2012

Correos electrónicos, fotografías, información “oficial” filtrada en foros de Internet y hasta algunos programas de televisión difundieron la idea de que el programa de Salud aprobado por el Gobierno estadounidense, conocido como “Obamacare”, obligaría a la población a implantarse un “chip” subcutáneo, en la frente o en la mano, para poder acceder al servicio sanitario.

Tanta fue la desinformación expandida al respecto que llegó al nivel político: el representante del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, Luis “Tato” León, realizó unas declaraciones oficiales denunciando que el plan de salud del presidente Obama era “una invasión a la intimidad y privacidad personal que va muy lejos, que inclusive choca con los derechos constitucionales a la intimidad y a la libre expresión”.

León hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó supuestas pruebas de que la ley exigiría la implementación de un chip subcutáneo - primero en niños y en embarazadas - con información personal, también cuentas bancarias. El chip se implementaría, según la información de León, a partir del 23 de marzo de 2013.

Ante tal acusación, Pedro Pierluisi, comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., salió al paso rechazando contundentemente la información presentada por León, calificándola de ser “un rumor procedente de Internet”. Unas horas después, León tuvo que retractarse y asegurar que había basado sus argumentos “en un documento obsoleto”.

Lo cierto es que no existe en la ley de Salud ninguna referencia a la implantación de ningún chip.

DESINFORMACIÓN
León se excusó aludiendo que buscó una copia del texto de la “America's Affordable Health Choices” del 2009. Afirmó que había leído el texto (de unas 2.000 páginas) para encontrar la obligación de poner un chip.

En su primera comparecencia, sin embargo, utilizó argumentos que ya se encontraban en blogs en Internet desde hace meses. “Cuando saco el cómputo, el chip va a implantarse de aquí a nueve meses, comenzando el 23 de marzo de 2013, un sábado, que no nos tiene lógica ninguna por qué implantarlo un sábado”. Después León hasta presentó una fotografía del chip, e instó a los puertorriqueños a unirse en un acto de desobediencia civil para oponerse al implante.

Poco después de concluida esta primera conferencia de prensa, se le preguntó específicamente sobre el contenido de las disposiciones citadas, y León, con su tableta electrónica en mano, repasó por más de 10 minutos el texto, pero no halló una referencia directa sobre la implantación del famoso chip. Se refirió a un inciso que hablaba sobre el CHIP, siglas que corresponden al Children's Health Insurance Program, y otra que ordenaba la creación de un registro electrónico en Estados Unidos para inscribir a los pacientes que utilizan todo tipo de dispositivos médicos. Cuando se le preguntó si estaba seguro de la información que había divulgado, dijo: “Esa es una interpretación mía”.

RECTIFICACIÓN
Minutos después de insistir sobre el requerimiento del chip, el propio León salió nuevamente en rueda de prensa para rectificar. Dijo haber hablado con el Secretario de Salud, quien presuntamente le aclaró que el dispositivo se había contemplado, pero el proyecto de ley aprobado no incluía esa disposición.

“Fue un proyecto que nunca llegó a convertirse en la ley. Buscando en Internet, el proyecto que me sale es ese. Yo entendía que ese era el último”, dijo León.

Pedro Pierluisi precisó en declaraciones escritas que “una antigua versión de la reforma de salud federal incluía una cláusula que buscaba crear un registro nacional de dispositivos médicos para facilitar el análisis de la seguridad y resultados de cada dispositivo que ha sido utilizado en un paciente”.

“Esta cláusula fue diseñada para ayudar a medir los resultados de estos dispositivos para que médicos que estén considerando implantar un dispositivo médico en un paciente puedan verificar si realmente ha funcionado en otros pacientes. De cualquier manera, esta cláusula – la cual no autorizaba o requería que un chip fuese implantado en seres humanos – no fue incluida en el proyecto final que ahora es ley”, afirmó Pierluisi.

ESCASA CREDIBILIDAD
No tardaron tampoco los rivales políticos en sacar ventaja del “patinazo” de León. El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, dijo que era una “gran tragedia” tener una “Asamblea Legislativa donde abunda la ignorancia”.

En opinión de Bhatia, a León le ha faltado “inteligencia” para leer los documentos oficiales. Porque la ley federal, avalada el mes pasado por la Corte Suprema, no habla de “microchips”, sino de CHIP, que como antes se explicó son las siglas del Children’s Health Insurance Program (Programa de Seguro Sanitario para Niños).

Bhatia lamentó que en la Cámara de Representantes puertorriqueña haya “gente que improvisa, que no sabe”, y pidió que hubiese “un filtro en lo que uno piensa, que consulte a alguien, que consulte a alguien que conozca la ley”.

Pero León no fue el único que cayó en el último rumor en cadena propagado en la red y fueron varios los portales y cadenas de televisión que hicieron eco del mensaje original que provocó la confusión. El mensaje difundido: “La ley Obamacare requiere un chip RFID implantado en todos. Este chip tendrá no solo tu información sino que estará ligado a tu cuenta bancaria. La página 1004 de esta ley dice que será de obligatoriedad ‘no más de 36 meses después de su establecimiento’ de modo que tenemos hasta el 23 de marzo de 2013”.

Para Bhatia, este es uno de esos “eventos que frustran al país entero... Esto le afecta a toda la asamblea legislativa... Brutalidades como esta que demuestran tanta ignorancia le quitan toda credibilidad”.

BUSCANDO SEÑALES
Esta cadena de rumorología no presenta un patrón distinto al ocurrido en otras ocasiones (colapso mundial en el 2000, profecías relacionadas con el 11-S, fin del mundo en el 2012, número 666 en códigos de barras...). Lo que antes sucedía a pequeña escala se magnifica y potencia con la ayuda de Internet, donde no sólo abunda la información sino también la desinformación.

Sea por ocultos intereses, sensacionalismo o genuina (que no fundada) preocupación no es difícil que los que difunden esta rumorología busquen el apoyo de profecías, en muchos casos la profecía bíblica, de la que se sacan conclusiones apresuradas olvidando reglas de interpretación básicas. Ante tanta información, bueno es recordar las lecciones de prudencia y sabiduría - y la relación entre ambas - contenidas en la misma Biblia (Proverbios 14).
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ALEX
16/08/2013
01:43 h
23
 
Es curioso que busquemos tantas formas de excusar lo evidente quizas no ahora pero en poco tiempo el sueño diabólico del nuevo orden mundial se llevara a cabo y todos solo tendremos dos opciones, afiliarnos al dominio de nuestros dioses terrenales Tecnologicos o confiar en que lo que DIOS dijo hace 2000 años es cierto y se cumple... prefiero depender de DIOS
 

Almiron
25/01/2013
16:08 h
22
 
Hay algo que tenemos que entender y es muy básico: Todos los seres humanos YA estamos controlados y perfectamente marcados. Desde hace mas de cincuenta años, el mundo es un inmenso estudio tamaño real de Big Brothers (Gran hermano). El registro de las huellas digitales fue lo primero que se implementó hace varios años, pero si tienes un celular estás siendo interceptado vía satélite y el Gobierno puede ubicarte y escuchar tus conversaciones si es que lo considera necesario y ni hablar de tu computadora o Ipod. Del mismo espacio pueden fotografiarte y ubicarte en cualquier lugar del globo en cuestión de segundos. Si además usas tarjeta de crédito, tienes un chip de seguimiento de cada movi
 

Agustin Gonzales E.
24/12/2012
00:11 h
21
 
Yo creo que lo mejor es estar no simplemente orando sino buscando diariamente la presencia de Dios porque el nos va a darnos juntamente con la prueba la salida y no entremos en confusión ni en desesperación porque es lo que el enemigo quiere hacer y la desesperación es pecado de demonios recuerden que se metieron a los puercos mas bien gozaos y alegraos poque El ya viene pronto . ahora si no estas listo entonces si hay razón para morderse las uñas pero recuerda Dios no es de confusión confiemos que El nos sacara adelante Jesús te bendiga y con esto me identifico Hechos 2:38
 

PEDRO
22/11/2012
18:32 h
20
 
¡¡¡ LA UNICA SALVACION A ESTE HORROR !!! 1º) ARREPENTIOS Y BAUTICEZE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA EL PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. hechos 2:38 2º) RECONOCER Y ACEPTAR AL SEÑOR JESUCRISTO COMO EL UNICO DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA. APRESURAOS PADRES DE FAMILIA DEL MUNDO, BAUTICEN A SUS HIJOS, EL TIEMPO SE ACABA, LA BESTIA YA ESTA ENCIMA.
 

Juana de los Santos
16/11/2012
01:41 h
19
 
y se supone q crea esto porque???? el Chip viene hello?
 

Martín
11/09/2012
16:14 h
18
 
PARA PABLO, INFORMATE UN POQUITO MÁS, SOY PERIODÍSTA DE INVESTIGACIÓN Y, EXALUMNO DE TEOLOGIA MINISTERIAL. SI ÉRES EL PABLO QUE CREO QUE CONOZCO, TE DIGO, LEE AL DR. CHRISTIAN BARNARD, SOBRE LAS AFECTACIONES DEL MARCAPASOS AL CORAZÓN. OJO, EL DR. CHRISTIAN BARNARD, FUE EL PIONERO DE TRANSLANTES DE CORAZÓN EN LE MUNDO ENTÉRO, SIN DUDA UNA HERRAMIENTA DE DIOS.
 

Anyelo Vidal
05/09/2012
22:46 h
17
 
como siempre la ignorancia del internet te idiotiza mas ... vive la realidad no las ficciones
 

Manuel Mora
08/08/2012
19:49 h
16
 
Para poder tener un enfoque correcto que nos permita discernir con exactitud necesitamos una base concreta y verdadera, que con toda seguridad podemos encontrarla en la Palabra;en Mateo 10:28 leemos.....y no temáis a los que matan el cuerpo,mas el alma no pueden matar;temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno....;(la intención del maligno es traficar con las almas humanas y engañar si fuera posible a los elegidos asi como acusarlos). Para ilustrar lo que digo ,recuerdo como en los campos nazis de exterminio les ponían en la muñeca una marca con el número de presidiario,despues los torturaban y maltrataban asesinando a la mayoría,sin embargo los creyente
 

Marta
07/08/2012
20:56 h
15
 
Pablo, la Biblia no habla nada de CHIPS, ni códigos de barra, ni nada por el estilo. Que la MARCA del Apocalipsis sea el CHIP del que tanto se habla, no lo sabemos, pero se sospecha de él porque si aplicamos la literalidad de lo que dicen las Escrituras coincida con que se ponga en la mano derecha y en la frente y también sirva como método de pago. Puede existir en un principio el CHIP sin ser marca de nada y más adelante poder serlo. Pues también.
 

manuel mora
07/08/2012
20:58 h
14
 
Jesucristo utilizó una tecnología avanzada en su tiempo para ganarse el sustento, fué ebanista . Se puede utilizar un martillo para hacer una obra de arte,y se puede utilizar para hacer daño. Se puede utilizar un inciensario para purificar el aire,y se puede utilizar para ofrecerselo a los demonios. Ningún objeto es malo en si mismo,el mal reside en como lo utilicemos o para que lo utilicemos. Jesucristo es nuestra Paz.
 

ROMAN CHIA
07/08/2012
09:38 h
13
 
PARA TODO EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR, QUE OIGA, LO QUE ESCRITO ESTA CUMPLIMIENTO TIENE, LA FORMA EN QUE SE CUMPLA EN NUESTROS DIAS NO ES LO MAS IMPORTANTE SINO QUE REALMENTE SE ESTA CUMPLIENDO PUES EL CIELO Y LA TIERRA PASARA MAS LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE ¡VELAD Y ORAD PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA! ¡CRISTO VIENE!
 

Pablo
07/08/2012
01:34 h
12
 
Pero entonces -Manuel Mora-, si se reduce a ejecuciones de orden espiritual quiere decir que los famosos chips, que tanta publicidad apocalíptica se hace, no son nada si no vienen acompañados de esa espiritualidad del anti-Cristo. Eso significa que pueden existir los chips sin ser nada malo, sin que haya ese acompañamiento espiritual maligno. ¿entonces por qué tanta campaña? Tanto nos gusta a los cristianos la ciencia-ficción con los dichosos chips.
 

manuel mora
05/08/2012
22:04 h
11
 
.....666......se les pusiese una marca en la mano derecha ,o en la frente.....Ap13:16al 18. Pueden estar tranquilos ,no son estigmas ni señales de orden tecnológico;son señales y ejecuciones de orden espiritual,area donde Satanás pretende tener una hegemonía igual a la de Dios. Independientemente de los cálculos y propuestas que desde hace siglos se vienen produciendo y con el máximo respeto hacia ellas,creo que el número 666 represente básicamente dos avisos del Espíritu Santo sobre el 6 y el 3. Pues claramente deducimos que el número 666 ....TRES SEISES ,se compone del 6 ( número del hombre) así como el 3( el número de Dios). Por tanto es muy sencillo....EL número 666 rep
 

Pablo
04/08/2012
13:16 h
10
 
Sé lo que dice el apocalipsis, pero no concibo la idea de que cualquier persona condene su alma por ponerse un chip (que ya llevamos muchos encima) subcutáneo. ¿Cual sería la razón por la que Dios condenaría a esa persona? ¿Por tener un microcircuito impreso bajo la piel? ¿Y entonces por qué un marca-pasos no es condenatorio? Existen dos grandes corrientes teóricas del Apocalipsis, los que lo toman como metáforas o los que lo intentan aplicar a la literalidad de lo que dice, lo cual es extremadamente difícil, y choca con la sencillez de palabra del resto de la Biblia ('Yo soy la puerta' ¿quién no entiende eso?).
 

Capitan misterio
04/08/2012
11:30 h
9
 
En al biblia se menciona “destrucción repentina “. Con esto me refiero a que es muy tentador afirmar que el mundo se acabara maña porque aquí paso esto, que haya ocurrió un bombaso y así y así… creo que debemos preocuparnos cuando esta crisis este terminando y se ven las consecuencia; hambre, desesperanza, indignación, con los modelos establecidos, perdida de la fe, un medio oriente echo polvo. Un caldo de cultivo perfecto para cierto personaje y su conocida marca.
 

Jaime de Mari Chalá
04/08/2012
00:57 h
8
 
Pues yo sinceramente he visto en más de una ocasión que el refrán de 'Cuando el río suena, porque agua trae' se equivoca demasiado.
 

Gonzalo Garcia
04/08/2012
00:58 h
7
 
Ya estabais con miedo eh,jejej,os montais unas peliculas,es como siempre,avance tecnologico que pueda ayudar o no,y oh no!!!es del diablo!!!es malo!!!fuera,fuera!!!!jejejeje,venga,que no es nadaaa,si total,para eso esta el apocalipsis,para meter miedo nada mas
 

José Luis Medina Rosales
01/08/2012
00:55 h
6
 
'Cuando el río suena, porque agua trae', dice el viejo adagio. Alguien en algún lugar a lanzado el globo sonda para estudiar reacciones con vista a un futuro próximo. Estemos a la expectativa porque muchos acontecimientos se están precipitando.
 

maria
01/08/2012
00:58 h
5
 
El desmentido después, bien pudo ser una llamada desde la casa blanca, la verdad es que la idea lleva tiempo rondando en los políticos y un día (como siempre) la palabra se cumplirá, los que acepten el chip venderán su alma, los que no lo acepten no tendrán alimentos ni nada que llevar a su boca.
 

Carlos Toledo | Asunción, Paraguay
31/07/2012
09:55 h
4
 
¿Qué hacer? Hay gente que 'quiere creer'. Como decía el famoso poster de Mulder en la serie 'X-Files': 'I 'want' to believe' (Yo 'quiero' creer).
 

Ricardo de Uruguay
31/07/2012
09:57 h
3
 
Este asunto no esta en absoluto basado en lo que pueda haber dicho el portorriqueño León que no sabemos quién sea. Puede conseguir alguna popularidad con esta noticia, pero nada más. Por experiencia sabemos que esta clase de desmentidos hoy, no hacen más que asegurar su confirmación un mañana cercano.
 

Carmela Sáenz.
31/07/2012
00:53 h
2
 
Hay un dato rotundo. Según el Apocalipsis los hombres serán marcados en manos y frente. No me apresuraría a descalificar así como así la información, porque tal como se explica en el artículo la idea estaba en el proyecto original. Otra cosa es la rumorología, pero la anti-rumorología, si es que existe este palabro, puede ser un elemento de disuasión, una cortina de humo que esconde exactamente lo que se afirma, la evidencia. Centrar el tema en León., como si fuese una invención suya, deja en evidencia la debilidad del argumento. Para la clase dominante las masas, nosotros, somos un producto industrial, un perno en la máquina de la que sacan ganancias, marcarnos es el sueño de todo especiali
 

Pablo
31/07/2012
00:53 h
1
 
Mucho nos gusta montarnos películas apocalípticas a los 'cristianos'. Desde la que se montó con el 666 en el código de barras hasta el chip de marras que no paran de hablar de él, la gente vive en la ignorancia. Ojalá llegue el chip de una vez, me parece un avance electrónico buenisimo, un chip con el que poder abrir la puerta de casa o encender el coche, la seguridad social, la cuenta del banco, donde llevar películas xD, documentos e incluso hablar por teléfono. Es a lo que tiende la tecnología y será inevitable. Mientras tanto muchos de los que dicen ser 'cristianos' se montarán películas conspiranoicas, apocalípticas y endemoniadas, sobre el fin del mundo, como pasó con el cód
 



 
 
ESTAS EN: - - El “Chip Obama”, rumor viral infundado y ya desmentido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.