PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Piden el derecho a la elección sexual
9
 

Gays rehabilitados se ven discriminados en EEUU

`Como ex gay sufro más acoso que cuando lucía mi homosexualidad´, afirma Greg Quinlan.
WASHINGTON 12 DE AGOSTO DE 2011

La campaña electoral norteamericana por la nominación republicana está teniendo un efecto colateral en forma de polémica sobre la posibilidad de cambiar la orientación homosexual.

Todo comenzó como parte de la campaña contra Michelle Bachman, la candidata más próxima al Tea Party, y que actualmente se sitúa como segunda favorita tras Mitt Romney. Su marido, Marcus, psicólogo clínico, ofrece en su consulta terapias para homosexuales que quieren dejar de serlo. Y esto ha desatado las iras del lobby gay.

Pero, lo que parecía malo se ha tornado en bueno, ya que la polémica está permitiendo dar a conocer sus argumentos a los partidarios de esas terapias.

DENUNCIA DE EX GAY
Greg Quinlan, uno de los más activos defensores de los derechos de los ex gays, es uno de los ha hecho público su apoyo a Bachamann, y se pregunta por qué se apoyan las operaciones de cambio de sexo y se intenta prohibir las terapias de cambio de orientación sexual.

Quinlan, presidente de la organización denominada Padres y Amigos de Ex-Gays y Gays (PFOX por sus siglas en inglés), y él mismo ex homosexual, ha dirigido recientemente una carta a la candidata republicana, en la cual hace un repaso de la situación en que se encuentran las personas como él: "Soy ex gay. Y sufro ahora más acoso que cuando lucía con orgullo mi homosexualidad".

Al denunciar el acoso sufrido ante lo que es una decisión puramente personal, Quinlan da razones que provocan el mismo: "Como la existencia de un único ex gay demuestra que el comportamiento homosexual no es innato ni inmutable, el temor del lobby gay a sus antiguos miembros se traduce en calumnias y ataques dirigidos a impedir a los homosexuales ejercer su derecho a la autodeterminación. No pueden soportar que ni un solo homosexual abandone la homosexualidad", explica Quinlan.

PROTECCIÓN LEGAL
Uno de los objetivos de Quinlan y otros grupos similares es que la condición de ex gay reciba el paraguas de protección legal que reciben otras condiciones sexuales.

Ninguna asociación médica prohíbe "el asesoramiento sobre una atracción no deseada por el mismo sexo", y "los homosexuales que no son felices con su condición pueden elegir libremente su tratamiento terapéutico, como cualquier otra persona", recuerdan quienes apoyan las terapias para homosexuales.

Pero el caso es que se les intenta impedir ejercer este derecho. Es por ello que Quinlan reclama a Barack Obama "que apoye a quienes quieren cambiar de orientación sexual como apoya a quienes quieren cambiar de sexo".

Pero hasta ahora las cosas son más bien es al revés. Por ejemplo, durante su campaña presidencial de 2008, estaba prevista la intervención en varios actos de Donnie McClurkin, un cantante negro que le apoyaba para presidente... pero que es un declarado ex gay. En consecuencia, el lobby rosa que rodea al Partido Demócrata eliminó la mayor parte de sus conciertos.

DISCRIMNACIÓN PROBADA
Quinlan denuncia que las campañas de derechos humanos que piden igualdad de derechos para los homosexuales, los niegan a quienes han dejado de serlo. Por ejemplo, han conseguido que el Banco Mundial se niegue a financiar a ONG de ex gays, mientras sí lo hace con las de gays. Para rematar, distintas organizaciones homosexuales de igualdad de derechos han conseguido que no se incluya a los ex gays en las políticas de no discriminación.

Y el colmo, sostiene Quinlan, es que ni siquiera se permita ofertar terapia a quien la pide, por lo que en su opinión la gran pregunta es: "Si un gay decide que quiere vivir saludablemente como heterosexual, como fue mi caso, ¿tienen los homosexuales derecho a vetar esa decisión?".
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio
29/03/2014
22:06 h
7
 
Así como los homosexuales piden no ser discriminados, también tienen el mismo derecho aquellos cristianos que antes de haber nacido de nuevo llevaron ese estilo de vida, y ahora quieren ayudar a quienes están en la misma situación.
 

Arni
21/08/2011
02:32 h
5
 
David, lo he pensado mejor. Tras pensar en lo que has dicho del reaggeton si que creo que estamos en plena decadencia... ¡Esa música si que es símbolo del fin de los tiempos! Je, je...
 

David
19/08/2011
11:39 h
4
 
Arni. No solo es EEUU, es el mundo entero. Enciende la tele, mira los videoclips de reaggeton por ejemplo. Mira toda la basura de programas y dime dónde hay algo de moralidad ahí. En los años de mi niñez sería un escándalo ver cosas como las que ahora veo. Canciones para jóvenes en las que el estribillo es: 'hoy es noche de sexo', ¿en que crees que desembocan? Supongo que lo sabrás. Sumale a eso las drogas que cada vez se consumen a una edad más temprana. Los adolescentes de 16 años que en mi época (27 años tengo) fumar un cigarrillo era una locura, ahora juegan con la cocaína. Tampoco había series de televisión donde incluyesen homosexuales besándose publicamente como algo normal.
 

Arni
15/08/2011
22:52 h
3
 
Me hace gracia eso de que EE UU estén en decadencia por alejarse de los valores cristianos... ¿Es por el tema de la sexualidad? Hace varias décadas no había las leyes que hay ahora que actúan con dureza contra los abusos sexuales contra niños. Ahora sí. ¿Eso es decadencia? Ahora existen centros para la mujer que la ayudan si hay violencia de género, incluyendo la violación... ¿Eso es decadencia? Ahora la mujer y los niños están más protegidos que antes contra los depredadores sexuales ¿eso es decadencia? Cierto es que ha crecido la pornografía a través de internet, también que las redes de pederastia son un horror... Pero ¿decadencia? ¿tiempos pasados eran mejores? Por favor, seamos serios..
 

Francisco
14/08/2011
22:53 h
2
 
Si la persona homosexual entregó su vida a Cristo y fue transformada eso de ´ex gay¨ no va. Las cosas viejas pasaron, pero si alguien se sigue etiquetandose como tales va a seguir el estigma y quiere decir que NO ha nacido de nuevo. No me extraña par anada que hoy en día se apoye incluso con dinero público las operaciones de ¨cambio de sexo¨ o que las oligarquías financieras como el Banco Mundial apoyen a las organizaciones gays. Estados Unidos es un país en decadencia por alejarse de los valores Cristianos y hoy vemos las consecuencias. Ningun candidato podra levantar a Estados Unidos hasta que ese pueblo no se vuelva a Dios.
 

José
14/08/2011
13:37 h
1
 
1. La homosex es varias veces más cultural que biológica, por lo tanto un cambio de patrones provoca un cambio en la 'orientación'. 2. El lobby gay internacional-incluida parte de la plana mayor de la actual administración norteamericana y de la ONU- actúa con medios facistas, busca la subordinación de todo el espectro social. No permite ni deja permitir. 3. No podemos borrar lo claramente indicado en las Escrituras en pro de una mejor aceptación de nuestro mensaje. 4. Dios ama al homosexual y le ofrece salvación, vida eterna y una nueva creación en Cristo Jesús, de modo que el evangelio es la terapia integral. 5. La práctica descarada de la homosex tuvo como antecedente mediato la aceptació
 

Pakito (el txocolatero)
12/11/2011
13:45 h
6
 
Siento deciros que estáis todos PARA ENCERRAR.
 



 
 
ESTAS EN: - - Gays rehabilitados se ven discriminados en EEUU
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.