Amy Winehouse: funeral según la tradición judía

En el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres

LONDRES · 25 DE JULIO DE 2011 · 22:00

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La familia había instado a la Policía efectuar lo más pronto posible la autopsia y los análisis para conocer las causas de su fallecimiento debido a que según el judaísmo el entierro debe realizarse lo más pronto posible tras la muerte. Uno de los ausentes en la ceremonia fue el exmarido de la cantante, Blake Fielder-Civil, que se halla cumpliendo condena de cárcel por robo y tenencia de armas. SegúnThe Sun, Fielder-Civil no consiguió autorización penitenciaria para acudir al funeral. Finalmente, la cantante británica Amy Winehouse fue enterrada este martes. Alrededor de un centenar de personas acudieronal funeral de la cantante británica desoulhallada muerta a los 27 años en su casa de Londresel sábado pasado. Hacia las 12.30 de la mañana familiares y amigos cercanos se congregaron en el cementerio judío de Edgwarebury, al norte de Londres, donde el padre de la artista, Mitch Winehouse, le dirigió estas palabras: "Buenas noches, ángel mío, duerme bien". La ceremonia siguió la tradición judía, ya que es la religión que profesan los padres de la cantante y a la que ella misma se refirió en más de una ocasión. Al término del funeral, en el que sonó la melodía So far away de Carole King, una de sus favoritas, los restos de la artista fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde su cuerpo fue incinerado tras otro servicio al que asistieron solo la familia (su padre entró con la quipa judía) y algunos amigos. FUNERAL JUDÍO A diferencia de los funerales cristianos, los judíos no exhiben o velan a sus muertos porque lo consideran deshonroso. Tampoco se acostumbra a colocar flores junto a los muertos ya que estas son símbolos de vida. Antes del funeral, el cuerpo debe ser purificado mediante la Tahará, o baño ritual; para luego ponérsele una mortajas blancas. Habitualmente, luego de la Tahará se lleva a cabo una breve ceremonia donde se pronuncia el Tziduk Hadin (la aceptación de la Justicia del decreto divino). En esta ocasión es costumbre que el rabino pronuncie unas reflexiones sobre el tema de la muerte y sobre la persona fallecida.

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