Nuevos documentos sobre Auschwitz, donde más de un millón de personas perdieron la vida

El campo de exterminio situado en Polonia vuelve a ser noticia, tras el hallazgo de nuevos documentos que permanecían ocultos en una casa cercana.

29 DE MARZO DE 2010 · 22:00

,
Se trata de cerca de 200 escritos descubiertos que revelan la barbarie nazi, que acabó con la vida de más de un millón de personas en el campo de concentración más mortífero del Holocausto. Estos más de doscientos documentos relacionados con el campo de concentración nazi de Auschwitz han sido encontrados durante la reforma de una casa cercana a las instalaciones, donde permanecían ocultos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. «Los archivos fueron descubiertos por casualidad en el desván», ha informado el portavoz del museo de Auschwitz, Piotr Sawicki, quien ha explicado que se han hallado certificados de defunción, hojas de servicio y otros legajos referidos a la vida diaria del campo. Entre los documentos también se hallaron anotaciones que podrían corresponder al doctor Victor Capesius, médico alemán que durante 1944 realizó diferentes experimentos con prisioneros de Auschwitz. Este campo de concentración nazi es el más mortífero de los puestos en marcha por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, y se calcula que en él fallecieron más de un millón de personas, sobre todo judíos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Nuevos documentos sobre Auschwitz, donde más de un millón de personas perdieron la vida