Un creacionista reta a los darwinistas con un premio de 6.200 millones de euros

Un conocido creacionista turco, Adnan Oktar, ha lanzado un reto a los darwinistas (es decir, a la gran mayoría de la comunidad científica), ofreciendo un premio de unos 6.200 millones de euros (10 billones de liras turcas) al científico que pueda presentar un fósil de la etapa intermedia del proceso evolutivo, una prueba que demostraría la teoría de la evolución.

ISTANBUL · 09 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
Este creacionista turco, de 52 años y que en sus escritos utiliza el seudónimo de Harun Yahya, es uno de los mayores críticos de la Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin y de lo que califica de "dictadura darwinista", según informa el diario británico The Independent. Oktar es un personaje muy popular en Turquía, donde adquirió relevancia hace años al distribuir de forma gratuita un libro de 800 páginas, llamado “Atlas de la Creación”, en el que sostenía que durante millones de años las formas de los organismos vivos no han evolucionado. El autor también sostiene que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin. Por ello, ha propuesto ahora este premio a quién le demuestre lo contrario. RESPUESTA CONTUNDENTE Entre la comunidad científica, Oktar ya es conocido y muchos le han desacreditado públicamente. El biólogo británico y ateo militante Richard Dawkins ya calificó en su día el libro de Oktar de "ridículo" y su contenido "inane". El turco le respondió que no había sido capaz de mostrarle ningún fósil en apoyo del darwinismo. Para Kevin Padian, de la Universidad de California, Otkar "no tiene ni idea de lo que ya sabemos sobre la evolución. Si ve un cangrejo fósil, dice que es un cangrejo normal. La extinción no parece preocuparle" Oktar, además de lanzar la iniciativa del premio, también ha tenido repercusión mediática últimamente por salir en defensa de Michael Reiss, sacerdote y biólogo, que dimitió este mes del cargo de director de educación de la Royal Society tras sugerir que los profesores de ciencia no deberían descartar el creacionismo como una teoría equivocada sino como una cosmovisión más.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un creacionista reta a los darwinistas con un premio de 6.200 millones de euros