Los profesores españoles se ven incapaces ante los conflictos en las aulas

Un estudio de Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la drogadicción señala que los maestros se encuentran y sienten abandonados y absolutamente desprestigiados.

MADRID · 13 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
Los maestros se sienten desorientados y sin formación suficiente para asumir los retos de la creciente multiculturalidad en las aulas, los desafíos de las nuevas tecnologías y los problemas de violencia escolar. También reclaman apoyo para establecer nuevos cauces de relación con las familias, ante las que se sienten desautorizados. Afirman que se sienten desbordados porque se les exige resolver todo tipo de problemas sin ningún tipo apoyo ni complicidad. ¿LES HAN PERDIDO EL RESPETO? Eusebio Mejías, coordinador técnico del estudio, explica que las demandas del colectivo de profesores es que no sienten respetados por la sociedad y entienden que se les está privando de algo imprescindible para desarrollar su tarea, que es el recurso a la autoridad moral. La gran mayoría de los maestros defiende el modelo de enseñanza pública y lamentan que la Educación se haya convertido en un terreno abonado para la lucha política, por lo que piden que haya un pacto de estado sobre esta cuestión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los profesores españoles se ven incapaces ante los conflictos en las aulas