Los menores alardean de haberse iniciado en el sexo para destacar ante sus compañeros

Según la II Encuesta Schering sobre Sexualidad y Anticoncepción en la Juventud Española, la edad media de inicio en las relaciones sexuales se sitúa en los 16,5 años en el caso de los chicos y los 16,9 con las chicas, cifras similares al resto de Europa.

MADRID · 11 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Sin embargo, según constatan profesionales de la psicología infantil, los actuales adolescentes tienden a iniciarse cada vez antes: se habla de los trece como una edad a tener en cuenta, tanto en niños como en niñas. Una causa de esa sexualización más precoz hay que buscarla en una sociedad sexualizada, en la que los medios, la publicidad y la moda lanzan una idea de la juventud en la que todo ha de ser sexual y erótico. También ejerce gran influencia la presión del grupo. La adolescencia habla de dos colectivos: los que ya lo han hecho y los que aún no. Pertenecer al primero les convierte en líderes, con influencia y más respeto sobre el resto. Otra influencia a tener en cuenta es que a los 12 años comienzan el instituto y empiezan a relacionarse con adolescentes que se mueven en diferentes ambientes y es cuando comienzan a acudir a las discotecas de noche con sus grupos de instituto. Lo cierto, es que cada vez los adolescentes comienzan su vida sexual a edades más tempranas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los menores alardean de haberse iniciado en el sexo para destacar ante sus compañeros