Los jóvenes españoles no quieren ser políticos, jueces, religiosos o militares

La investigación sociológica «Jóvenes, valores, drogas», presentada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ofrece una visión completa de la escala de valores dominante entre los jóvenes españoles de 15 a 24 años.

MADRID · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007 · 22:00

,
El estudio ha sido realizado entre 1.200 personas, desvela que el 37,9% desea convertirse en empresario. Curiosamente, la segunda profesión que más atracción causa los jóvenes es la de profesor (31,8%). Y le siguen profesional de las Ciencias Humanas (29,9%), deportista de élite (26,3%), periodista o presentador de televisión (24,4%) y actor o actriz de cine o teatro (23,8%). La investigación muestras algunos datos que llegan a ser sorprendentes, como por ejemplo el escaso interés en actividades históricamente bien valoradas, como son las de médico o abogado. Además, determinadas profesiones no cuentan con el favor de los jóvenes como ser religioso (0,8 por ciento), político (6,6%), juez (8,3%) y militar (8,4%), que son las profesiones menos mencionadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los jóvenes españoles no quieren ser políticos, jueces, religiosos o militares