Para ser centenario, paz, alimentación e ilusión, elixir de la eterna senectud

Tranquilidad, alimentación sana e ilusión son los secretos para envejecer con salud, según afirman las personas mayores que han intervenido en "Los 100 de 100", un libro editado por la Fundación Pfizer en el que se recogen diez recomendaciones para envejecer de forma saludable.

MADRID · 29 DE JULIO DE 2007 · 22:00

,
El objetivo de esta publicación es conocer qué factores y circunstancias personales, más allá de las condiciones genéticas de cada individuo, pueden intervenir a favor de una vida longeva y sana. Para Francisco García Pascual, director de la Fundación Pfizer, la longevidad se estructura en torno a tres aspectos: Condicionantes físicos, en los que además de la genética intervienen la alimentación y la actividad física que realizamos habitualmente; personales, es decir, la educación y las vivencias que marcan nuestra vida; y por último, condicionantes sociales, que están determinados por la relación que mantenemos con los demás. Algunas de las recomendaciones que ofrece este texto para cumplir años con salud hablan de hacer comidas caseras elaboradas con productos naturales y comer con tranquilidad; practicar ejercicio físico; ejercitar la mente y tener siempre una actitud abierta y positiva buscando soluciones a los problemas y superando las dificultades. Del mismo modo, el texto aconseja estar a gusto con uno mismo y tener, al menos, una ilusión; cuidar las relaciones con los demás; "disfrutar de las pequeñas grandes cosas para ´engancharse´ a la vida" y hacerlo todo con moderación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Para ser centenario, paz, alimentación e ilusión, elixir de la eterna senectud