Los niños adictos a las videoconsolas serán más introvertidos y solitarios

Un estudio recalca de nuevo que las diversas actividades lúdicas que practican los niños influyen en su posterior desarrollo.

MADRID · 29 DE ENERO DE 2007 · 23:00

,
Las diversas actividades lúdicas que practican los niños influyen en su posterior desarrollo, de modo que los pequeños que se entretienen con vídeos consolas son más introvertidos y solitarios que los que juegan en la calle. Estas son algunas de las reflexiones incluidas en el libro presentado por la Universidad de Granada, en el que se profundiza sobre la evolución de las técnicas de juego y la importancia de la actividad lúdica en el desarrollo de los niños, un trabajo realizado por la psicopedagoga Margarita Carmona y el psicólogo Claudio Villanueva. Este volumen cuenta con un listado de juegos que se adaptan a los distintos momentos evolutivos del menor, y que van desde los cero años hasta los diez. Carmona ha explicado que el juego no sólo es una técnica para que los niños se entretengan, sino que puede ser utilizado como método de aprendizaje y de terapia. Por otra parte, destacó que la tendencia de que todos los niños tengan una vídeo consola nace más de los padres que de los hijos, ya que en ambientes donde no tienen este material, los niños se adaptan a lo que tienen alrededor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los niños adictos a las videoconsolas serán más introvertidos y solitarios