PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Perú
3
 

Casi un millón de peruanos ‘Marchan por la Vida’ en Lima

La marcha se caracterizó por los colores azul y rosa, distintivos de la plataforma "Con mis hijos no te metas", que agrupa a colectivos sociales, en su mayoría evangélicos.

FUENTES Perúcom, BioBioChile, Agencias, EFE 06 DE MAYO DE 2018 19:00 h
Marcha por la Vida, Peru Lima Panorámica de la Marcha por la Vida 2018 en Lima

Unas 800.000 personas según los organizadores marcharon este sábado 5 de mayo en Lima en favor de la vida en una multitudinaria manifestación que anualmente convoca una plataforma compuesta por colectivos evangélicos, la Iglesia católica y ciudadanos con valores provida.



En la de este año participaron el primer ministro, César Villanueva, y el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.



La sexta edición de la Marcha por la Vida recorrió toda la avenida Brasil, una de las principales vías de la capital peruana, desde el centro de la ciudad hasta la Costa Verde, donde se colocó un escenario para ofrecer un espectáculo musical y los discursos provida de los promotores de la concentración.



La marcha se caracterizó por los colores azul y rosa, distintivos de la plataforma "Con mis hijos no te metas", que agrupa a colectivos sociales, en su mayoría evangélicos, que mantienen una campaña contra el enfoque de igualdad de género en la educación peruana.



Los participantes en la manifestación portaron pancartas con lemas como “déjalo vivir”, “vida sí, aborto no” y “Dios instituyó la familia y ningún hombre debe cambiarla”, entre otros lemas.



Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer el "Manifiesto por la Vida, la familia y los valores del Perú", fundamentado en el derecho de la vida.



En ese acto, una joven envuelta en la bandera peruana simbolizó el deseo de "un Perú soberano y libre donde la mayor parte de la población quiere vivir en paz respetando el primer derecho de todos, el derecho inalienable a la vida, empezando por los más indefensos".



 



ACTO TRADICIONAL



El evento se ha convertido, desde 2012 en una plataforma político social para rechazar cualquier iniciativa a favor de despenalizar el aborto.



La Marcha por la Vida de 2018 se realizó después de que el año pasado tuviese que ser suspendida por las inundaciones acontecidas en el norte del país a causa de las lluvias torrenciales del fenómeno climatológico de El Niño Costero.



En Perú solo se acepta el aborto terapéutico en caso de que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre, y el parlamento archivó en 2014 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
08/05/2018
19:44 h
3
 
Ante la noticia surge la pregunta: ¿Son cristianos los gobernantes (dirigentes) del Perú? . Divorcios, falta de protección a las familias carenciadas, corrupción,...,¿no se dan en el Perú?
 

Manuel5
08/05/2018
15:05 h
2
 
Estas marchas suelen favorecer la idea de incluir de unos valores religiosos muy concretos en la Legislación del país. Esto puede suponer una discriminacion negativa de otros valores religiosos e incluso a la parte de la sociedad que voluntariamente no se "afilia" a ninguna religión . Cuidado. Los legisladores , en una democracia, opino que deberían establecer leyes no religiosas que sirvieran para toda la ciudadanía..
 

Andrés
06/05/2018
20:38 h
1
 
Excelente noticia, que otra cosa se puede decir más que excelente noticia!
 



 
 
ESTAS EN: - - Casi un millón de peruanos ‘Marchan por la Vida’ en Lima
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.