PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Derechos
1
 

Francia rechaza legislar un tercer género

El máximo tribunal francés niega asignar a un ciudadano el género “neutro”. Aceptarlo “tendría repercusiones profundas sobre las normas del derecho francés”, expresan los magistrados.

FUENTES AFP, El Mundo, Baptist Press PARÍS 17 DE MAYO DE 2017 14:04 h

El máximo órgano de Justicia de Francia ha rechazado un recurso presentado por un intersexual francés que pedía ser inscrito oficialmente como de género neutro.



El demandante, un psicoterapeuta de 65 años, había presentado la solicitud en 2015 ante el juzgado de Tours, que le había dado la razón en su demanda de ser reconocido como de sexo neutro. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Orleans tumbó la decisión considerando que este reconocimiento “al amparo de una sola rectificación de un estado civil” implicaría “la existencia de otra categoría sexual”.



El caso llegó a la Corte de Casación, máximo órgano judicial de Francia, que determinó que la distinción entre varón y mujer es “necesaria para la organización social y jurídica, de la cual es una piedra angula”, y que el reconocimiento de un género neutro tendría “profundas repercusiones en las reglas Del derecho francés” que requieren cambios legislativos, según informó AFP.



El demandante fue asignado al sexo masculino al nacer a pesar de tener genitales intersexuales. Gaetan Schmitt, seudónimo utilizado para guardar la intimidad del demandante, está casado con una mujer y tiene un hijo adoptivo, pero afirma que no es ni hombre ni mujer.



El abogado de Schmitt, Bertrand Périer, calificó el fallo de la corte como una “oportunidad perdida”, en una entrevista con The New York Times. “No veo por qué la organización social o jurídica de Francia necesitaría un binarismo de género”.



Périer dijo que Schmitt fue criado como un niño porque su madre quería un hijo.



“Gaetan no es ni un hombre ni una mujer, no se siente hombre o mujer, no puede convertirse en hombre o mujer, y no quiere convertirse en hombre o mujer”, dijo Périer, refiriéndose a Schmitt con un plural pronombre.



 



DEBATE INTERNACIONAL



Sólo unos pocos países, entre ellos Australia, Nepal, India y Nueva Zelanda, tienen un tercer sexo legal. Otros países permiten a los padres demorar la declaración de un género para los bebés nacidos con un trastorno de desarrollo sexual, pero sólo por un tiempo limitado.



Schmitt planea llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.



Algunos activistas dicen que la resolución es inaceptable y están presionando por leyes como la de Nueva Zelanda, que permiten a los transgéneros y los travestis, además de los que tienen genitales intersexuales, utilizar también una tercera categoría - “género diverso”- como su género legal .



 



LEYES, GÉNERO Y BIOLOGÍA



El debate sobre el género no solo tiene que ver con cuestiones legales sino que toca aspectos de la biología. Según un estudio científico publicado a principios de este año, se encontraron más de 1.500 genes sexuales específicos en todo el cuerpo.



El estudio de Moran Gershoni y Shmuel Pietrokovski en el Instituto Weizmann de Ciencia buscaba una explicación de la prevalencia de ciertas enfermedades en hombres y mujeres.



Encontraron que muchos genes se expresan -o se copian para hacer proteínas- de manera diferente en hombres y mujeres, mucho más de lo que se pensaba anteriormente.



“En general, los genes específicos del sexo se expresan principalmente en el sistema reproductivo, haciendo hincapié en la distinción fisiológica notable entre hombres y mujeres”, dijo el informe, publicado en BMC Biology. “Sin embargo, también se encontraron decenas de genes que no se asocian directamente con la reproducción y tienen expresión sexual específica (por ejemplo, los genes de piel específicos de los hombres)”.



Además de 1.559 genes específicos del sexo, Gershoni y Pietrokovski encontraron más de 6.500 genes con expresión significativa de sexo diferencial. Estos genes relacionados con el sexo se encontraron no sólo en los órganos reproductores y en el tejido mamario (productor de leche), sino también en la piel, el esqueleto, el corazón, el cerebro, los pulmones y el estómago, entre otras áreas.



Por ejemplo, encontraron genes que estaban altamente expresados ​​en la piel de los hombres relacionados con el crecimiento del vello corporal y los genes altamente expresados ​​en las mujeres relacionadas con el almacenamiento de grasa. También encontraron un gen expresado principalmente en el cerebro de las mujeres, que los científicos piensan podría proteger a las neuronas femeninas de Parkinson, una enfermedad con una mayor prevalencia y comienzo más temprano en los hombres, y un gen expresado en el hígado de las mujeres que regulan el metabolismo de los fármacos, que se evidencia en el hecho conocido de que hombres y mujeres procesan drogas de manera diferente.



Los autores del estudio expresaron que se necesitan más investigaciones para entender cómo las diferencias entre hombres y mujeres causan enfermedades y cambian la forma en que cada sexo responde al tratamiento.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
22/05/2017
14:07 h
1
 
Mis felicitaciones a la corte de Casación , y este señor Gaetan , no sabe lo que quiere NO es necesario cambiar leyes , tiene que ir al psicólogo o al psiquiatra y de ser necesario en conjunto con especialistas y pastores para determinar si es posible su género..Lo que el sienta o no sienta es un problema de su mente....Descontando que pudiera tener alguna deformación , seguro internamente está definido como el o como ella.
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia rechaza legislar un tercer género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.