PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Nigeria
13
 

El ‘ángel tatuado’ que salvó al ‘niño brujo’ de la muerte

La conmovedora y milagrosa historia de Hope, niño de dos años abandonado para morir por "ser brujo" en Nigeria. Anja, activista danesa, le encontró y le salvó la vida.

FUENTES Agencias Laos 01 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
Nigeria Hope, Anja Ringgren El momento del encuentro con Hope, y tras su recuperación / Facebook de Anja Ringgren

Recuerda la parábola del "buen samaritano". Una mujer atea, con tatuajes, se para en el camino para atender a niños abandonados y maltratados. Los lleva al hos(pi)tal, y paga para cuidarles. Las imágenes y el relato de lo ocurrido con uno de ellos ha conmovido al mundo entero.



Hablamos de Hope, una de esas historias donde se muestra lo peor y lo mejor de la humanidad. El pasado 30 de enero, una activista danesa llamada Anja Ringgren se encontró vagando por las calles de Nigeria a un niño de dos años.



Estaba desnudo, desnutrido y plagado de gusanos. Sus padres lo abandonaron a su suerte porque creyeron que era brujo o tenía algún tipo de brujería



Nadie le hacía caso, simplemente esparaban a que muriese. Pero Anja se detuvo, le dio de beber, le llevó a un hospital, y le acogió. Esa imagen dio la vuelta al mundo.



Decidió sacar al menor de las calles y darle una nueva vida. Ahora, dos meses después de aquel rescate, el niño parece otro.



De comer lo que se encontraba en la basura y mendigando, el pequeño ha pasado a tener una buena alimentación, cuidados médicos y una gran familia adoptiva que lo cuida con mimo. Hope, como lo bautizó Anja por la esperanza que tenía puesta en él, ya sonríe, ha cogido algo de pelo y disfruta con sus 35 nuevos hermanos adoptivos.



“El día que cogí a este tierno y pequeño niño por primera vez con mis brazos pensaba que no sobreviviría. Cada respiración suya era una auténtica lucha”, explicó Anja al encontrarlo.



Anja Ringgren Lovén es la fundadora de la ONG danesa DINNødhjælp, que atiende a huérfanos en Nigeria. Anja se define como atea y es fácilmente reconocible por destacar con su pelo rubio y sus numerosos tatuajes; uno de ellos son las letras h-o-p-e en sus dedos, que además de “esperanza” simbolizan las siglas de “help one person everyday”.



Ahora, como se puede ver en las fotos, “está recibiendo una gran cantidad de amor y realmente está disfrutando de la vida. La semana que viene se someterá a una cirugía correctiva para tratar su hipospadia, pero se trata de una operación que los médicos han realizado muchas veces, por lo que va a estar bien”, explica Anja en sus redes sociales.



 



SENSIBILIZACIÓN GLOBAL



La viralización mundial del caso de Hope supuso una gran campaña de sensibilización. La ONG que fundó Anja con su marido recaudó más de un millón de dólares apenas unos días después de dar a conocer la historia de Hope (¡ojo, han surgido perfiles falsos para timar a los donantes!).



El dinero recaudado está sirviendo para construir un hospital al que quiere dar un nombre ya ligado inevitablemente a su historia: Hope.



Miles de niños están siendo acusados de brujería. Hemos visto torturas, abandonos y hasta muertes por este motivo. Es por esto por lo que seguimos luchando. Hay peores casos que el de Hope y el gobierno no hace nada para solucionar el problema”, dice la activista en diferentes posts de su Facebook.



En Nigeria es ilegal y considerado delito el abandono de menores “brujos”, pero es una práctica que desgraciadamente sigue muy presente.


 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ANGEL
08/04/2016
22:38 h
13
 
Da vergüenza ajena, el hecho de que al saber la obra que realiza esta mujer que se declara atea, entre los niños, en vez de alabar su comportamiento e IMITARLA, la mayoría aquí se dediquen a hablar, juzgar y condenar sus tatuajes. Es algo que clama al cielo: "Como está escrito: mi nombre es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros". (Ro.2.24). Sin duda Mateo 23 es un buen capítulo para tener en cuenta aquí.
 

Marc
07/04/2016
04:15 h
11
 
Levítico 19:27-29Traducción en lenguaje actual (TLA) 27-28 »No recorten las patillas de su cabello ni se afeiten la barba completamente, ni se hagan heridas ni tatuajes, como una manera de rendir culto a los muertos. Yo soy el Dios de Israe"l. Bien, es un asunto que me trae de cabeza. Agradezco sus respuestas muchachos. Muy gentil de su parte. Creo que algún redactor de PD debería profundizar algun estudio. Es muy importante aclarar este tema dado al auge del tatuaje.
 

Marc
04/04/2016
16:24 h
6
 
Tengo una duda: conforme a lo expresado por Ezequiel Job, quien cita Levítico 19:28 contrario al estampado de tatuaje en el cuerpo, pienso que tal mandato quedo suprimido puesto que era para los Judíos bajo la ley. ¿O no? No encuentro en el NT ninguna prohibición hacia el uso de tatuajes. ¿Es correcta mi apreciación?
 
Respondiendo a Marc

Fernando Rico
06/04/2016
05:37 h
9
 
Marc, lo que conforme el Antiguo Pacto quedó abolición no fue la Ley como tal, sino lo que corresponde al Sacerdocio Levitico, el mismo sacerdocio levitico, la circunsicion, el sacrificio de machos cabríos y los rituales que correspondían, y por lo tanto de la Ley misma JESUCRISTO demanda que ni una jota ni una ha de ser omitida. San Mateo 5:17-20. Amén. Saludos.
 
Respondiendo a Fernando Rico

EZEQUIEL JOB
05/04/2016
21:55 h
8
 
Estimado Marc (6), no es el problema de los que se tatúan, de todas maneras una vez que se hagan cristianos Dios perdonará todos los pecados porque se hicieron por ignorancia, como lo hizo con nosotros (1Tim1:12-13),¿pero como lo tomarían los hermanos que leyesen esto?. Tu sabes que cuando uno recién se convierte es muy sensible a lo que dice La Biblia, creo yo que puede afectar la conciencia (1Cor10:23-33)(1Cor8:9-13), y especialmente de los judíos que todavía no conocen al Señor (1Cor10:31,32)
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Jose
05/04/2016
18:50 h
7
 
Saludos Marc, perdona que eche mis dos centavos en la alcancía, adicionalmente a lo que mencionas, me parece que el AT es claro en cuanto a que no se tatuaran PERO en honor o en memoria de los muertos. Saludos.
 

Marc
04/04/2016
02:40 h
5
 
Me quedé pensando. En todas partes existen padres sin alma que abandonan sus hijos. Cambiando de tema, era hora que los ateos comenzaran a hacer obra social.
 

Samuel C
03/04/2016
23:10 h
4
 
Con todos mis respetos y reconocimiento, pero un ateo COHERENTE niega el amor, la justicia y el bien. Para él solo existen átomos porque sí y para nada. Pero existe Dios que es amor, justo y fuente de bien. 1 Cor 13:3.
 
Respondiendo a Samuel C

josuedejuan
06/04/2016
10:47 h
10
 
A Samuel C, Con todos mis respetos, pero estos niños son abandonados por "creyentes" (en dioses ancestrales o religiones animistas), el mensaje de Jose a las 15:26 del dia 02/04 es muy claro A Marc, los ateos siempre han hecho obra social, lo que pasa los cristianos os creéis mejores porque las hacéis "en Cristo"
 

EZEQUIEL JOB
03/04/2016
04:18 h
3
 
Dios bendiga a esta mujer, es un ejemplo para los cristianos. Solamente no estoy de acuerdo en que se destaque sus tatuajes, ya que La Biblia lo prohíbe (Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.).
 

Jose
02/04/2016
15:26 h
2
 
Conozco ateos más parecidos a Cristo que algunos pastores que conozco y son una vergüenza Rom 2: porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza cosas de la ley, éstos, no teniendo ley, son ley para sí mismos; los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos) en el día en que Dios juzgue por medio de Jesús el Mesías los secretos de los hombres conforme a mi evangelio
 
Respondiendo a Jose

Samuel C
07/04/2016
23:28 h
12
 
Isaías: si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento...Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Jesús el pecado de todos nosotros... (llamado incluido para "el ángel tatuado").
 

flash
01/04/2016
22:41 h
1
 
Buen ejemplo humanitario. El bien siempre viene de Dios, aunque la mujer no lo sepa. Que el resucitado de la muerte se encuentre con ella. He visto muchas fotos de la madre Teresa de Calcuta realizando este acto cristiano con muchos niños. Que todos podamos contagiarnos de todo esto, y no para el bien nuestro, sino, del "otro" porque en el "otro" està cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘ángel tatuado’ que salvó al ‘niño brujo’ de la muerte
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.