PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 
Encuesta escolar
 

Niños de 7 años ya practican ‘sexting’

Un estudio en Reino Unido desvela que los niños de primaria empiezan ya a distribuir fotografias íntimas o de contenido sexual en las redes sociales.

FUENTES ABC LONDRES 01 DE ABRIL DE 2016 17:00 h
niños, internet Niños navegando en internet / Imagen de archivo

El «sexting», esa práctica con la que los jóvenes comparten fotos íntimas, semidesnudos, con actitudes sugerentes, vuelve a ser noticia después de que «The Times» haya publicado esta semana cómo los escolares británicos, algunos de tan sólo siete años, son víctimas en colegios del Reino Unido de esta «moda» tan desafortunada.



Una encuesta realizada entre más de 1.300 profesores de este país reveló que alumnos de colegios de secundaria, y también de primaria, emplean con frecuencia las redes sociales y sus aplicaciones para chantajear o abusar de compañeros de clase.



En uno de los casos recogidos por el citado periódico británico, una adolescente de 14 años persuadió a un niño para que éste fotografiara sus genitales y compartiera la imagen, que luego circuló por las redes.



En otro caso, una niña fue persuadida por otros menores en las redes sociales para que enviara imágenes sexuales de sí misma a través de Snapchat, una aplicación que muestra mensajes de manera momentánea antes de desaparecer. Uno de los alumnos, sin embargo, guardó una de esas imágenes y la distribuyó por todo el colegio.



El estudio, realizado por la organización NASUWT -uno de los mayores sindicatos de enseñanza de este país- encontró que la mayoría de niños que intercambia contenido sexual en teléfonos móviles, tabletas u ordenadores tienen entre 13 y 16 años, pero también halló que una minoría sustancial está formada por alumnos de escuelas de primaria.



 



¿QUÉ HACER SI TU HIJO HACE «SEXTING»?



Ante esta situación, la Oficina de Seguridad del Internatura (OSI) recomienda a los padres vigilar las actividades que sus hijos realizan en internet. Aunque un adulto no llegue a razonar por qué los menores y jóvenes llevan a cabo esta práctica, la entidad recuerda que las motivaciones pueden ser muy variadas pero en definitiva se busca la aprobación social. En la actualidad, los adolescentes miden su autoestima según el número de «likes» que consiguen.



OSI recomienda a los progenitores dialogar, estar al día de lo que preocupa a los pequeños, saber qué aplicaciones usan, con quién se relacionan online, etc. Y hacerles llegar un mensaje muy claro: no sacarse fotos comprometedoras ni enviarlas nunca.



Si el menor recibe una imagen de este tipo, debe informar a sus padre. «En ningún caso deben guardar esas fotos ni reenviárselas a nadie, pues estarían agravando el problema e incluso podrían ser responsables de sendos delitos contra la intimidad (ej. artículo 197.7 del código penal) y de posesión y difusión de pornografía infantil (ej. artículo 189 del código penal)», recuerda la entidad.



En el caso en el que los padres pillen al menor practicando «sexting», lo mejor es mantener la calma para que el menor sienta confianza, seguridad y apoyo.



Si solamente ha compartido la imagen con una persona, lo recomendable es hablar con ella y sus padres para que la elimine. «Si ha sido filtrada en webs o redes sociales, podremos localizarla y reportarla a los responsables de la plataforma para su eliminación (ej. Facebook, Instagram), así como comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos», apunta OSI.



En el caso en el que ya ha sido difundida hay que acudir al centro educativo para intervenir y poner fin cuanto antes a esta situación. Por último, se puede acudir a la Fiscalía de Menores, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía o la Guardia Civil, cuando la imagen se ha vuelto viral y ya es imposible de eliminar.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Niños de 7 años ya practican ‘sexting’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.