Alise -3 años- está sana tras ahogarse y 12´ en parada cardiaca

La niña sobrevive sin secuelas. “Vemos la respuesta a la oración, humillados por la gracia, la misericordia y el amor de Dios" dice su familia.

Agencias · WASHINGTON · 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 16:00

Alise Nipper, tras recuperarse en el hospital,Alise Nipper, niña milagro
Alise Nipper, tras recuperarse en el hospital

Este pasado 29 de julio, tras una fiesta en la piscina, los invitados de la familia Nipper, en Missouri (EE.UU), entraron a la casa. Alise Nipper, de 3 años, desapareció sin que nadie se diese cuenta.

Al percatarse y buscarla, su madre la vio flotando inerte en la piscina. Saltó hacia ella gritando que llamaran a Urgencias. "Rogaba que empezara a toser como si acabara de caer, pero cuando la saqué del agua estaba azul, sin vida", dijo la madre.

Una amiga intervino y comenzó a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras 12 minutos, el corazón de Alise volvió a latir, recuperó el color y comenzó a respirar, fuerte y ruidosamente.

Fue trasladada en ambulancia y llegó al hospital con lesiones severas en cerebro y pulmones, dijo el doctor Jeremy Garrett, del Cardinal Glennon Children's Medical Center. Nadie sabía cuánto tiempo Alise había permanecido en el agua, pero sí que sus lesiones eran graves por la falta de oxígeno en el cerebro y pulmones. Pero tras seis días en el hospital, la niña comenzó a mejorar. Disminuyeron la sedación, despertó y hasta cantó. Dos semanas después estaba de vuelta en su casa.

Alise asombró a todos con su rápida recuperación. Su cerebro y pulmones se han recuperado totalmente, "podemos decir que ha vuelto a funcionar al nivel normal para sus 3 años de edad", dijo Garrett, que afirma que no se explica médicamente esta evolución “milagrosa”.

Los padres de Alise están contando su historia como un milagro de fe, pero también para animar a la gente a aprender RCP.

 

EL PODER DE LA ORACIÓN Y LA FE

"Lo único que sabía era orar", dijo la amiga de la familia Natika Rowles. "El miedo te quiere paralizar, pero confiamos en el Dios Todopoderoso de la Palabra ", dijo Rowles.

Al instante, tras ingresar en el hospital, la familia Nipper y cientos de amigos se reunieron en oración. Un amigo incluso creó una página de Facebook, con el título “Oren con fuerza por Alise”.

"Cuando Alise despertó dijo: Jesús es mi papá!” escribió la familia escribió en una actualización de su Facebook.

Tras volver a casa los padres reconocieron:  "La mano de Dios estuvo con ella todo el tiempo porque no hay fuerza terrenal, o manera física o racional de que esa niña estuviese corriendo y hablando dos semanas más tarde. Estamos muy agradecidos a todos nuestros fieles amigos y familiares que oraron con nosotros. Vimos la respuesta a las oraciones. Nos sentimos humillados ante la gracia, la misericordia y el amor de Dios."

La familia Nipper dice que quieren compartir la historia de su hija tanto para difundir la esperanza del Evangelio y el poder de la oración como lo importante que es conocer la RCP básica. "No podemos dejar de reconocer la importancia de la RCP inmediata y eficaz. Si usted no la ha aprendido, le animamos a hacerlo", la familia escribió en una reciente actualización de Facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Alise -3 años- está sana tras ahogarse y 12´ en parada cardiaca