El mapamundi de la infidelidad

Localizan en 50.000 ciudades a los usuarios de Ashley Madison (82% hombres). Las más “infieles”  son São Paulo, Nueva York, y Sidney. En España, Madrid.

El País · MADRID · 20 DE AGOSTO DE 2015 · 21:00

En rojo, los lugares con más usuarios (y azul los que menos),mamamundi, indidelidad
En rojo, los lugares con más usuarios (y azul los que menos)

La información más personal de los 34 millones de usuarios registrados en la web Ashley Madison era ya una cuestión pública. Aún así, la empresa española Tecnilógica ha querido dar un paso más y para ello ha utilizado los datos publicados por piratas informáticos para realizar un mapa que localice por ciudades a los usuarios de esta página de búsqueda de sexo extramatrimonial.

El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2% del total.

Antes de llevar a cabo el proyecto, y una vez descargado el archivo que contenía los perfiles de los registrados, Tecnilógica eliminó la información personal.

Además de confirmar que la mayoría de los registrados son hombres, en países como Japón, India, Brasil y Sudáfrica, el porcentaje de mujeres que usan la web de citas es mucho mayor que en otros lugares del mundo.

São Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860.

En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513.

El director de la empresa afirma que se han limitado a traducir "una información que está rodando por Internet desde que se filtró".  Además, asegura que el proyecto no ofrece datos que puedan identificar a los usuarios.

Los datos de los registrados en la web Ashley Madison fueron hechos públicos el 19 de agosto por un grupo de piratas informáticos autodenominado Impact Team. Lo hicieron con el objetivo reconocido de demostrar que la página era una estafa, ya que contaba con miles de perfiles falsos de mujeres.

La información de sus usuarios fue robada antes del 20 de julio. Ese día, la empresa Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison y otras web similares, admitió que había sido víctima de un ataque informático.

 

El diario “El País” publica un mapa interactivo con datos de "infidelidad" de cada ciudad.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - El mapamundi de la infidelidad