PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 
Francisco Sánchez
 

Un billete de 20 minutos

Hay veces en las que alguien me propone hacer algo y le digo “No. No puedo… No tengo tiempo”. ¿Qué quiero decir, en realidad? 

AUTOR Francisco Sánchez 26 DE ABRIL DE 2015 18:11 h
café, taza Foto: Francisco Argel (Flickr, CC)

-¿Qué le sirvo, caballero?



-Café con leche en taza mediana, por favor.



Son las 8:00h. Han pasado 3 horas desde que desperté. El primer café de la mañana es casero y sabe a poco. Sirve para arrancar, vestirme y salir por la puerta, maletín en mano, a la caza del día.



Cerca del trabajo, hay una cafetería que suma 10 para los devoradores de letras. Su combinación café más libros se hace irresistible. Necesito estos momentos. No es algo que pueda hacer todos los días pero, cuando tengo la oportunidad, la aprovecho: leo, pienso y escribo para asentar las ideas entre sorbo y sorbo de café. La atención del lugar es exquisita.



-¿Qué le debo?



-1,60 €, señor.



Echo mano del monedero. Su fondo está limpio, vacío, sin un triste céntimo de euro. El silencio toma la palabra durante segundos mientras gesticulo con la mirada expresiones de sorpresa y rebusco con la derecha algún tesoro perdido en el bolsillo delantero del pantalón vaquero. Nada. También limpio.



-Lo siento. No tengo dinero.



Esta vez, gesticula él, pero no le dejo hablar: -Si me lo permite, me acerco al cajero, saco dinero y le pago.



-No hay problema, señor.



Dicho y hecho. Vuelo con el dinero en mano y aterrizo sobre el mostrador con un billete de 20 euros.



Hay veces en las que alguien me propone hacer algo y le digo “No. No puedo… No tengo tiempo”. ¿Qué quiero decir, en realidad? Creo que lo que esta expresión significa es:



“No estoy diespuesto a salir corriendo, ir al cajero del banco y sacar tiempo en efectivo para pagar lo que me propone. No quiero pagar esa cuenta".



La vida es tiempo. Por eso no queremos perderlo en lo que no  nos gusta o no nos llama la atención. Cada vez que tratamos con alguien deberíamos plantearnos cuánto vale nuestro tiempo y el suyo. Deberíamos pensar si realmente lo que le propongo traerá como resultado un “NO” por respuesta. ¿Necesitamos incentivos para reaccionar y movernos?



El estrés que produce la saturación me impide decidir con claridad. Normalmente, respondo “SÍ” a las personas que suplen mi escasez. El éxito no está en ofrecer lo que la otra persona tiene sino en regalarle lo que aún no tiene. Debemos olfatear como sabuesos de qué carece cada persona con la que nos relacionamos y, entonces, sólo entonces, suplir parte de esa necesidad para ser relevantes en su vida.



En realidad, ¿estamos apuntando hacia el objetivo de “dar”? ¿Cuántas de las exigencias que hago tienen que ver con los intereses de la persona a la que pido, y no con los míos propios?



 



El único interés personal y egoísta que yo debiera tener es el de crecer gracias al esfuerzo de darme a los demás. Pero la ley de la recompensa pesa sobre nosotros. La recompensa instantánea, la efímera recompensa.



 



Ésta es una opción. Movernos en el mundo superficial de las recompensas voluminosas, sonoras y de muchos colores que, según explotan, se disipan como fuegos artificiales. O, por el contrario, darnos a los demás, sin esperar ningún interés personal a cambio. ¿Tienes tiempo para esto? Te espera una recompensa mayor.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un billete de 20 minutos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.