PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 
Fran Sánchez
1
 

Corazones de hojaldre

¿Qué vale más: tu tiempo o tu dinero? La confianza no se gana con euros sino con horas.

AUTOR Francisco Sánchez 02 DE MARZO DE 2015 20:30 h
Padre e hijo paseando.

Mi hijo y yo tenemos la costumbre de salir a pasear por la tarde. La distancia desde casa al ayuntamiento da para charlar juntos de los temas que nos interesan a cada uno. Casi siempre empiezo yo; y lo hago por los que más me cuestan: la saga Star Wars, el FIFA 2015 o alguna otra pregunta como “¿cuántos goles has marcado hoy en el cole?”.



A medida que avanza la conversación, siento que he pagado el peaje y, con este, la oportunidad de hablar con la quinta puesta y sin tráfico denso.



La atención y el tiempo se pagan caros. ¿A quién le sobra tiempo? ¿Quién no desea que le presten atención cuando habla? Ya he comprobado que puedo obligar a alguien a que me escuche. El resultado siempre es el mismo: pierdo su atención.



Hoy se habla demasiado sobre la falta de atención. Parece una epidemia, un virus escolar que se propaga de centro en centro educativo pero que se incuba en casa, en la cuna de la soledad.



La plaza está adornada con tulipanes de colores. Los árboles se enraman entre sí y preparan un pasillo de sombra que nos protege del sol. Llega la hora de la merienda. La pastelería de la esquina de la calle Mayor sirve, por 1´50, unas palmeras con chocolate negro y espeso que cubre como una armadura esos tiernos corazones de hojaldre. Compramos una y la compartimos, después hay que cenar. La vuelta a casa suele ser más tranquila, menos dicharachera. En el silencio, a cada paso, resuenan las conversaciones de la ida mientras masticamos cada uno nuestro cacho de palmera.  



¿Cuánto cuesta hablar con un chaval de 16? ¿Cuánto cuesta su atención? Seguramente sea más cara que la de uno de 13, como la de mi hijo. Con el paso de los años, este peaje se encarece. Conozco a jóvenes cuya atención fue embargada por el banco del resentimiento. Hubo cuotas mensuales que quedaron sin pagar: cuotas de amor, comprensión, juego… pero sobre todo de  atención y tiempo. La vida no perdona y ejecuta. Recogemos lo que sembramos. No todo se puede comprar y pagar con dinero.



¿Qué vale más: tu tiempo o tu dinero? La confianza no se gana con euros sino con horas.  ¿No es paradójico? Debemos gastar de nuestro tiempo para ganar el de los demás. Debemos renunciar a lo que nos llama la atención para obtener la atención de los demás.



Piensa en la última persona con la que hablaste y te impresionó. Quizá la recuerdas porque ganó tu atención y tu tiempo, no tanto por lo que dijo sino por lo que no te dijo.



Me cuesta más escuchar que hablar. Puedo hablar durante horas sin cansarme. Pero no puedo escuchar durante horas sin sentirme agotado. Necesito interactuar, intercambiar impresiones.



A todos nos gusta sentir que llevamos el control del volante. El problema es que, en realidad, no podemos controlarlo todo.  Lo que sí podemos es evitar invertir en aquellas personas, situaciones o cosas que nos roban el tiempo como si este no tuviera ningún valor para nosotros.



Por fin llegamos a casa. Nos descalzamos en la entrada y dejamos los zapatos a un lado tras la puerta. No tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Al contrario, me siento mejor.  El leve dolor de las rodillas nos indica que ambos hemos hecho un esfuerzo placentero.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Asun
03/03/2015
08:16 h
1
 
Preciosa reflexión...y absolutamente cierta. Al final lo que más nos cuesta dar es nuestro valiosísimo tiempo...lo hemos convertido en nuestro ídolo..es nuestro propio yo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Corazones de hojaldre
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.